Mayo 23, 2024, 06:11:44 am


Sellado depósito aguas limpias

Iniciado por sfacfar, Septiembre 11, 2021, 23:44:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sfacfar

Buenas noches a tod@s!! Os comento el problema que tengo. Resulta que tengo instalado un depósito de aguas limpias de 45 litros, hasta ahí todo bien, pero resulta que le hice un pequeño agujero por el cual introduje la bomba de agua. Ese agujero, por dónde sale el tubo con el agua del depósito, lo sellé con Sika, esperé unas 48 horas para que secara bien, pero resulta que se despegó. Entonces hice lo siguiente, saqué la Sika, limpié todo bien con disolvente, para sacar todo resto posible y le di con una lija, para hacer esa zona de depósito un poco rugosa y que así la Sika se fijara mejor.
Llevo así unos meses y sin problema, pero resulta que esta semana, estuve colocando una ducha exterior y anduve moviendo ese tubo y se me despegó otra vez.
Me podéis decir si hay algún truco para que se fije bien la Sika o algún adhesivo para sellar en ese tipo de superficies como es el plástico del depósito?

Muchas gracias.

Perez.

Cita de: sfacfar en Septiembre 11, 2021, 23:44:53 pmBuenas noches a tod@s!! Os comento el problema que tengo. Resulta que tengo instalado un depósito de aguas limpias de 45 litros, hasta ahí todo bien, pero resulta que le hice un pequeño agujero por el cual introduje la bomba de agua. Ese agujero, por dónde sale el tubo con el agua del depósito, lo sellé con Sika, esperé unas 48 horas para que secara bien, pero resulta que se despegó. Entonces hice lo siguiente, saqué la Sika, limpié todo bien con disolvente, para sacar todo resto posible y le di con una lija, para hacer esa zona de depósito un poco rugosa y que así la Sika se fijara mejor.
Llevo así unos meses y sin problema, pero resulta que esta semana, estuve colocando una ducha exterior y anduve moviendo ese tubo y se me despegó otra vez.
Me podéis decir si hay algún truco para que se fije bien la Sika o algún adhesivo para sellar en ese tipo de superficies como es el plástico del depósito?

Muchas gracias.

Buenas noches.
Puedes probar sellarlo con pegamento adhesivo wurt o con un pegamento de 2 componentes para plasticos.
Ya dirás si resuelves.
Suerte
Un saludo

CristianRial

Creo que también, depende de como tengas la instalación deberías de sacar el agua a través de un pasa-muros, de tal manera de que lo puedas sellar bien con sika o pegamento de PVC (rigido o flexible). La idea seria: bomba de agua dentro del deposito --> manguera hasta el pasamuros por la cara de dentro del deposito --> manguera desde la cara externa del pasa-muros hasta el punto de descarga (grifo, ducha , lo que sea)
Esfuerzo, Constancia y Sacrificio.

       www.cristianrial.es

sfacfar

Cita de: CristianRial en Septiembre 13, 2021, 12:51:17 pmCreo que también, depende de como tengas la instalación deberías de sacar el agua a través de un pasa-muros, de tal manera de que lo puedas sellar bien con sika o pegamento de PVC (rigido o flexible). La idea seria: bomba de agua dentro del deposito --> manguera hasta el pasamuros por la cara de dentro del deposito --> manguera desde la cara externa del pasa-muros hasta el punto de descarga (grifo, ducha , lo que sea)

Buenos días, hice un agujero pequeño con una broca para pasar el tubo de agua de la bomba y los cables y como dije lo sellé con Sika, por lo que ahora me es complicado de hacer lo del pasa muros...

Ahora me encuentro haciendo un mini viaje con la furgo, desde que vuelva, probaré con otro tipo de adhesivo, como dice nuestro amigo Perez.

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Un saludo!!