Mayo 06, 2025, 00:52:26 am

Vuelve el demonio de poner AC

Iniciado por duribaik, Julio 05, 2021, 20:28:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

duribaik

Julio 05, 2021, 20:28:15 pm Ultima modificación: Julio 05, 2021, 23:40:56 pm por duribaik Razón: incluir foto que no la cargaba de primeras
Buenas a todo el que quiera asomarse a seguir esta triste historia.

Este año estoy de baja hasta agosto y con la llegada de "lah caloreh" he retomado el tema del aire acondicionado.

Para los que ya lo han hecho/intentado, sabeis que hay tres berengenales importantes:
- Desmontar salpicadero y volver a montarlo sin perder ningún cable y tornillo por el camino.
- Montar el compresor + ajustar las correas.
- Encontras las puñeteras piezas exactas.

Yo tengo problemas con la última parte y es la que necesito ayuda:

(Motor AAB -2.4L, 78 cv- y accionamiento por cable, no con botonera).

No estoy encontrando el soporte del compresor ni puedo identificar el compresor exacto, la mayoría son accionados por botones.

¿Alguna idea de donde más puedo mirar, algún desguace que sepa algo mas de VW por alguna desconocida razón o que pinta tiene tanto el compresor como el soporte?

Había varios hilos abiertos aquí pero se han perdido muchas fotos y puedo ver comentarios pero no fotos. Si alguien tuviera alguna de un motor igual para ilustrarme, le estaría eternamente agradecido.

Gracias de antemano

**edit: como no puedo agacharme mucho todavía, esta es la foto que he podido sacar del sistema de poleas.

duribaik

A propósito, lleva la calefacción debajo y el evaporador/ventilador en la parte trasera.
He visto que algunos han llevado las tuberias desde el compresor hasta este sistema para ahorrarse desmontar el salpicadero, haciendo que el aire salga a través de los conductos de la calefacción, pero no se que han inventao para que eso funcione así.

cheltok

En la t4 no hay que desmontar el salpicadero para sacar el cajón de la calefacción y sustituirlo con uno que traiga evaporador
Yo lo hice sin problemas
Hay que quitar todos los plásticos centrales del suelo al salpicadero  y la guantera