Bomba de agua que no arranca: ¿alguna idea? [Adria axess family]

Iniciado por zitrico, Julio 04, 2021, 16:13:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zitrico

Julio 04, 2021, 16:13:32 pm Ultima modificación: Julio 20, 2021, 13:06:08 pm por falco
Buenas a tod@s a ver si entre todos me ayudais a solucionar el problemilla del agua.
Tengo una Adria axess family desde abril de este año. Nos fuimos ayer de vacaciones y cuando quisimos usar el agua nos dimos cuenta que no funciona ningún grifo ni la cisterna. Lo no va es la bomba que no hace ningún ruido ni nada.

Alguna idea?
Para ir adelantando he mirado los fusibles del la centralita y estan bien. No se si llega corriente a la bomba por que como esta en garantía no me he liado a desmontar nada ni cortar cables para verlo. Pero que quitado la bomba y se ve muy nueva sin oxidos ni nada y las aspas giran bien sin esfuerzo.

¿Alguna idea de lo que puede ser?
Os pongo fotos de la centralita de los cables y de todo lo que he mirado por si ayuda a dar pistas.









carterroto

Sin cortar cables puedes comprobar en el empalme de la bomba. Esta empalmada al cable que le trae la corriente. Suelen ir con un conector que si lo abres te dejará comprobar si llega la cortiente. Doy por hecho que está encendido en la centralita el botón del grifo.

Matteo78

Julio 04, 2021, 17:15:50 pm #2 Ultima modificación: Julio 04, 2021, 17:18:39 pm por Matteo78
Hola,

el empalme tiene que ser algo así:



y en la centralita,la salidas 23 y 24
son el mas y la masa de la bomba, con un polimetro compruebas la tensión en los 2 sitios ( centralita y salida bomba),con grifo abierto y interruptor de la bomba en el  panel de control "on".



Yo empezaría por allí
LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

zitrico

Si la teoría es fácil pero donde esta conectado lo tapa una madera con un porron de tornillos. No tiene pinta de ser complicado pero después de quitar todos esos tornillos a ver si sale fácil o que. Lo mas fácil y cómodo para un futuro es cortar por lo sano y empalmar cable con un conector o clema o lo que sea. Pero como esta en garantía estoy sin tocar mucho no sea que luego me pongan pegas.
En mi furgo solo se ve esto y no tengo manera de ver donde esta conectada si quitar toda la tapa del arcón de ese lado de la furgo



Te pongo aquí una foto de la centralita. Ya sois varios los que me habéis comentado lo del boton del grifo pero o no se donde esta o yo no tengo ese boton.




Muchas gracias por la ayuda a ver si baja un poco el sol y miro lo de la corriente a ver ojalá haya suerte.

zitrico

A ver foreros y foreras...me siento un inútil integral. Pero de todo se aprende.
La cosa es que el mando este minimalista del panel de control de las Adria. Aparte de encender y apagar la centralita si lo giras a la derecha y lo apretás enciendes o apagas la bomba del agua.
He desmontado media furgo y revisado nosecuantos cables para después de un día darme cuenta de esto. Pues a la apaño espero que esto le sirva a otro de no volverse loco.

Salu2 y mil gracias a tod@s por la ayuda y las respuestas.

Matteo78

Mejor asi...puedes salir de viaje y ahorrarte las risas mañana en el concesionario  ;D

En cualquier caso los manuales son utiles , si los leímos, claro ;)

A disfrutar
saludos



LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

carterroto

Cita de: zitrico en Julio 04, 2021, 18:12:10 pmA ver foreros y foreras...me siento un inútil integral. Pero de todo se aprende.
La cosa es que el mando este minimalista del panel de control de las Adria. Aparte de encender y apagar la centralita si lo giras a la derecha y lo apretás enciendes o apagas la bomba del agua.
He desmontado media furgo y revisado nosecuantos cables para después de un día darme cuenta de esto. Pues a la apaño espero que esto le sirva a otro de no volverse loco.

Salu2 y mil gracias a tod@s por la ayuda y las respuestas.

Jajajaja, mira qué bien que lo encontraste. Es algo que nos paso a muchos la primera vez.  La foto que te puso furgoxo fue un acierto. Ahora a disfrutar!!!

hollister

Cita de: zitrico en Julio 04, 2021, 18:12:10 pmA ver foreros y foreras...me siento un inútil integral.

No, el inútil es el concesionario que no te ha explicado como funciona la centralita.

zitrico

Julio 04, 2021, 21:59:19 pm #8 Ultima modificación: Julio 05, 2021, 01:07:48 am por zitrico
Bueno ya esta. Lo que he tocado y he aprendido para mi es y la sensación de ser un inútil también jajaja.
Del concesionario para que hablar me decía que la calefacción iba a gas en vez de a gasoil.
Y de los manuales pues bueno la verdad que entre que la mayoría estan en aleman y no me entero pues tampoco son de mucha ayuda.  Aparte de la foto de furgoxo he encontrado un manual de la centralita en italiano que se entendía un poco mejor.

Gracias a tod@s por la ayuda y comentarios.
Espero que si le pasa a alguien que encuentre este hilo y lo solucione rapido.


Salu2

TBlanco

Ayer estuve a punto de preguntar si la bomba había funcionado alguna vez o era la primera salida que hacías y no la habías probado, pero pensé, me va a mandar a freír espárragos 😂😂😂
Pues que todo sea eso, a disfrutar!
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

zitrico

Jajaja no hombre es una pregunta lógica jajaja la verdad es que la hemos hecho 3 o 4 salidas estoy muy verde aun.

La niñas me decían que la otra furgo no se rompía nada que era mejor el bidón de agua que no tanto botoncito jajaja.

En cierto modo tienen razon.

Gracias por todos los comentarios al final nos echamos unas risas 😂😂😂