Cámara trasera, no usar entrada de mechero

Iniciado por davetherake, Julio 04, 2021, 13:40:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

davetherake

Hola a todos.

Resulta que compré una cámara con pantalla de esas que tienen forma de retrovisor interior, con la idea de ver en todo momento si llevo a alguien detrás (en autovía hay veces que, si se pone un coche pequeño demasiado cerca, no lo veo). La alimentación de esta pantalla va a la toma de mechero. Por otro lado, por la posición en que la llevo, me queda demasiado alta y no me sirve para aparcar, con lo que he comprado una segunda cámara con pantalla, que también va a la toma de mechero.

¿Sabe alguien si hay alguna forma medianamente sencilla - soy nulo en electricidad - de poder alimentar estas pantallas sin tener que conectarlas al mechero? ¿Hay alguna forma de conectarlas a algún fusible o algo del coche? Antes de que me digáis que conecte la de aparcamiento al cable de marcha atrás, mi idea es poder mirar por esa cámara sin necesidad de engranar la marcha. Tampoco me digáis, por favor, que me compre una radio android, ahora mismo no podía hacerlo, ya llegará.

Muchas gracias 
Pódcast de No Place Like World, pódcast sobre vida camper y más cosas. De 🚑 a 🚐

Disponible en iVoox y Spotify

https://go.ivoox.com/sq/1777830

https://spotifyanchor-web.app.link/e/2MR1Xcc7HCb

Makysp

Cita de: davetherake en Julio 04, 2021, 13:40:36 pmHola a todos.

Resulta que compré una cámara con pantalla de esas que tienen forma de retrovisor interior, con la idea de ver en todo momento si llevo a alguien detrás (en autovía hay veces que, si se pone un coche pequeño demasiado cerca, no lo veo). La alimentación de esta pantalla va a la toma de mechero. Por otro lado, por la posición en que la llevo, me queda demasiado alta y no me sirve para aparcar, con lo que he comprado una segunda cámara con pantalla, que también va a la toma de mechero.

¿Sabe alguien si hay alguna forma medianamente sencilla - soy nulo en electricidad - de poder alimentar estas pantallas sin tener que conectarlas al mechero? ¿Hay alguna forma de conectarlas a algún fusible o algo del coche? Antes de que me digáis que conecte la de aparcamiento al cable de marcha atrás, mi idea es poder mirar por esa cámara sin necesidad de engranar la marcha. Tampoco me digáis, por favor, que me compre una radio android, ahora mismo no podía hacerlo, ya llegará.

Muchas gracias 

Si la toma del mechero se alimenta cuando conectas con la llave de contacto, supongo que de los mismos cables del mechero o de su fusible, se podría sacar la alimentación para las pantallas. No creo que tengan mucho consumo. Si no las quieres tener encendidas siempre, tendrías que intercalar un interruptor. Se que en algunos países está regulado y permitido el uso de retrovisores con cámara, pero en España no lo sé.

davetherake

Gracias por tu respuesta. Me habían comentado lo mismo en otro sitio, solo que puenteando en la luz de la cabina, pero me dijeron que vigilase que el consumo de las cámaras no fuese excesivo... resulta que la que he puesto a la altura de la matrícula (no la tapa, no debería haber problemas en itv), consume nada más y nada menos que 20 amperios, lo que me parece una exageración. Lo bueno es que esa solo se encendería al aparcar. Pero la de retrovisor sí que estaría encendida todo el rato y de esa no aparece información sobre su consumo.

Respecto a lo que comentas de la legalidad... pues tienes razón, porque, encima, esta graba todo el rato  lo que capta tanto por delante como por detrás. Yo entiendo que si no la dejo conectada 24 horas y la utilizo como retrovisor no debería haber problema, sobre todo si no publico las imágenes captadas. Pero tendría su aquel que me multasen por poner algo para conducir más seguro, y ya sabemos que la dgt tiene estas cosas incomprensibles.

aluvi

Cita de: davetherake en Julio 05, 2021, 21:23:31 pm.../...
consume nada más y nada menos que 20 amperios, lo que me parece una exageración.
.../...

20 Amperios!! Debe tratarse de un error, supongo.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Makysp

Cita de: davetherake en Julio 05, 2021, 21:23:31 pmGracias por tu respuesta. Me habían comentado lo mismo en otro sitio, solo que puenteando en la luz de la cabina, pero me dijeron que vigilase que el consumo de las cámaras no fuese excesivo... resulta que la que he puesto a la altura de la matrícula (no la tapa, no debería haber problemas en itv), consume nada más y nada menos que 20 amperios, lo que me parece una exageración. Lo bueno es que esa solo se encendería al aparcar. Pero la de retrovisor sí que estaría encendida todo el rato y de esa no aparece información sobre su consumo.

Respecto a lo que comentas de la legalidad... pues tienes razón, porque, encima, esta graba todo el rato  lo que capta tanto por delante como por detrás. Yo entiendo que si no la dejo conectada 24 horas y la utilizo como retrovisor no debería haber problema, sobre todo si no publico las imágenes captadas. Pero tendría su aquel que me multasen por poner algo para conducir más seguro, y ya sabemos que la dgt tiene estas cosas incomprensibles.
20A no es posible. La dashcam, retrovisor y dos cámaras, supongo que serán 2A como mucho. El problema legal es que no hay regulación para estas cámaras. Por una parte, la grabación en lugares públicos para temas de videovigilancia es competencia exclusiva de la Fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado. Por otro lado, si las grabaciones son para fines domésticos y no se van a difundir o publicar las imágenes, estaríamos fuera del Reglamento de Protección de Datos. Teóricamente no debería de haber problema, porque no se está utilizando el sistema ni para videovigilancia ni para la publicación de la imágenes, pero pasa lo de siempre con las cosas no reguladas, puedes dar con un borde que te denuncie y luego a poner recursos.

davetherake

Cita de: aluvi en Julio 05, 2021, 22:30:15 pm20 Amperios!! Debe tratarse de un error, supongo.

Te juro que es lo que pone en el manual... yo me quedé loco también. Puede que sea un error tipográfico, que, al final, aunque sea comprado en Amazon, sigue siendo una cámara chinorri con instrucciones traducidas a lo español del barrio de Pekin equivalente a Vallekas.

Cita de: ajgmaky en Julio 06, 2021, 10:12:51 am20A no es posible. La dashcam, retrovisor y dos cámaras, supongo que serán 2A como mucho. El problema legal es que no hay regulación para estas cámaras. Por una parte, la grabación en lugares públicos para temas de videovigilancia es competencia exclusiva de la Fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado. Por otro lado, si las grabaciones son para fines domésticos y no se van a difundir o publicar las imágenes, estaríamos fuera del Reglamento de Protección de Datos. Teóricamente no debería de haber problema, porque no se está utilizando el sistema ni para videovigilancia ni para la publicación de la imágenes, pero pasa lo de siempre con las cosas no reguladas, puedes dar con un borde que te denuncie y luego a poner recursos.

Totalmente. Al final, la tranquilidad que tengo, entre comillas, es que soy consciente de que el guardia en cuestión que me pusiera la denuncia estaría cometiendo un error, con lo que, si después de explicarle la cuestión de buenas maneras sigue insistiendo, yo no pago y recurro. Es una jodienda, pero al ser error de aplicación, supongo que costas y demás me serían devueltas... aunque puede ser mucho suponer. En todo caso, siempre está la opción de no llevar puesta la sd, con lo que no se estaría capturando imagen. La verdad es que esta es la típica situación que no comprendes que esté sin regular. Para algunas cosas corren mucho, y para otras más útiles no establecen un marco legal. 

Tasman

Cita de: aluvi en Julio 05, 2021, 22:30:15 pm20 Amperios!! Debe tratarse de un error, supongo.

20 Ah. Es imposible, como mucho apenas consumirá 1 Ah. y que aún es mucho, eso es lo que gasta mi tv de 16" o mi retrovisor multimedia de 7" con la camara...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk