Color cable marcha atras Ducato 2021??

Iniciado por jotapuntoamores, Junio 28, 2021, 07:39:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jotapuntoamores

Junio 28, 2021, 07:39:14 am Ultima modificación: Junio 28, 2021, 17:06:53 pm por ELSERGIO
Hola, estoy instalando una camara trasera y queria prefuntaros si alguien que haya instalado recientemente alguna se acuerda del color del cable de la luz de marcha atrás, ya que sino tendria que desmontar también el foco para comprobarlo. Gracias y un saludo!!

Flus

No tengo ni idea... si quitas la tapa que da acceso a las bombillas no lo verias ahi, sin necesidad de desmontar el faro??

karpintxiki

Pues me imagino que el color variará en función del modelo de furgoneta. Casi lo mejor para asegurarte sería mirar en el propio foco y conectarlo ahí

Flus

Entiendo que el color sera el mismo para cada generacion.. pero para asegurar conecta directamente al faro, independientemente del color.. el faro no es complicado de quitar / mirar

guillelol

Hola!! En mi jumper, que es de 2019, el cable de la luz de marcha atrás es el verde-gris. Y está en el pin 3
Supongo que en el resto también.
Saludos!

Josercha

Hola.
El cable que has de "pinzar" es uno blanco y verde que está:
Al quitar la tapa de fusibles, verás un conector gordo a la izquierda y va en ese mazo, para llegar bien a él, tendrás que quitar la tapa que lo cubre, que lleva 3 tornillos torch. Uno está a la izquierda, en horizontal, el otro a su derecha en vertical y el tercero en el extremo derecho de ese mismo panel, en vertical también, da un tirón y sale de sus clips.

En función de la generación del vehículo van así:

- Primera generación: Azul/blanco
- Primer restiling: Gris/rosa (de éstos he visto pocos)
- Último restiling (actual desde 2006 +/-): Blanco/verde

Ánimo!

Ekonoki

Hola tengo una ducato 2023 y el cable de luz de marcha atrás es blanco y verde lo he comprobado en el foco trasero. Hasta hay bien le he conectado la cámara junto con un emisor inalámbrico para no tener que tirar el cable de la imagen hasta delante. Delante he puesto el receptor y bien cuando le doy corriente al cable rear camera de la radio. Pero necesito que se active dando la marcha atrás. He encontrado dos cables blancos y verde que salen/entran de dos conectores al módulo de fusibles de la furgo sabríais decirme cuál es? El de la imagen 1, el de la 2 o ninguno de ellos?



flogo

y que tipo de camara trasera has puesto?

Ekonoki

He puesto una de esas chinas la verdad que se ve muy bien la he probado con el cable tirado por el suelo sin instalación por la carroceria. Y con los dispositivos inalámbricos. Pero necesito darla la señal de la marcha atrás a la radio que no llevan los dispositivos inalámbricos solo es por cable.bdencual lo cogiste tú?

Ekonoki

Cita de: Ekonoki en Mayo 27, 2024, 18:52:40 pmHe puesto una de esas chinas la verdad que se ve muy bien la he probado con el cable tirado por el suelo sin instalación por la carroceria. Y con los dispositivos inalámbricos. Pero necesito darla la señal de la marcha atrás a la radio que no llevan los dispositivos inalámbricos solo es por cable.bdencual lo cogiste tú?
Cita de: flogo en Mayo 27, 2024, 16:13:02 pmy que tipo de camara trasera has puesto?

flogo

Es que yo tengo que pillar una y no sé cuál pillar

Ekonoki

Hola de nuevo, escribo este mensaje como respuesta si a alguien puede servirle. En mi Ducato 2023 para coger la señal de la marcha atrás en la luz trasera izquierda el cable de la conexión en el foco es blanco con una fina linea verde. Para coger la señal de marcha atrás en el conector de fusibles bajo el salpicadero el cable es blanco con una linea azul. He aki mi reflexión. No sé si es intención deliberada por parte del fabricante no hacer coincidir el color del cable para confundir a los usuarios y que así pasen por caja para hacer cualquier tipo de instalación cuando contra lógica el cable debería ser del mismo color o tienen un daltonico en la fabrica. Esto me ha estado dando un gran quebradero de cabeza por eso quería decirlo. Un saludo.