Swap de gasolina a diésel t3 syncro

Iniciado por Granjeño, Junio 27, 2021, 19:34:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Granjeño

Hola, he estado buscando en el foro y no he sido capaz de encontrar respuesta a mis dudas para hacer un swap de motor de gasolina a diesel.

Tengo fichada una t3 syncro fuera de España, y antes de tomar la decisión de ir a por ella me gustaría saber cómo de complicado es hacer el Swap y si alguien puede recomendarme algún taller especializado por favor
muchas gracias y un saludo!

so23

es imposible..solo podras importarla matriculandola como historica

Granjeño

Matricularla normal o histórica me da un poco igual, lo que necesitaría es saber si se puede cambiar el motor de gasolina original a uno diésel

durruti1


so23

a ti te dara igual, pero a la administracion no.

durruti1

Cita de: so23 en Junio 28, 2021, 00:06:45 ama ti te dara igual, pero a la administracion no.

Solo digo que el swap de gasolina a diesel se puede hacer.
Desconozco el tema burocracia administrativa

proingetec

Buenas

Lo que es imposible es matricular como histórico un vehículo que haya sufrido reformas, puesto que la normativa de históricos dice que el vehículo debe estar original (salvo los elementos fungibles sometidos a desgaste o repuestos propios de la época) y tener más de 30 años. Un cambio de motor es una reforma y si se legaliza no se podrá hacer el cambio a histórico puesto que lo rechazarían.

No es imposible, pero es muy complejo eso sí, se puede hacer, pero al ser un vehículo antiguo se pueden pedir cosas que sean muy difíciles de conseguir por parte del laboratorio, pero imposible como tal no es, otra cosa es que sea bastante compicado, pero no se puede rechazar así de primeras.

Saludos

Granjeño

Muchas gracias por tu respuesta, en realidad no tengo interés en matricularlo como histórico, soy consciente de que para que sea histórico el coche tiene que estar todo original. En este caso importaría original pero luego quiero hacer muchos cambios.
La cuestión que más me importaba es cambiar el motor de gasolina por una diesel, porque 4x4 de gasolina ya tuve uno y se le quitan las ganas de usarlo.


Cita de: proingetec en Junio 28, 2021, 09:59:23 amBuenas

Lo que es imposible es matricular como histórico un vehículo que haya sufrido reformas, puesto que la normativa de históricos dice que el vehículo debe estar original (salvo los elementos fungibles sometidos a desgaste o repuestos propios de la época) y tener más de 30 años. Un cambio de motor es una reforma y si se legaliza no se podrá hacer el cambio a histórico puesto que lo rechazarían.

No es imposible, pero es muy complejo eso sí, se puede hacer, pero al ser un vehículo antiguo se pueden pedir cosas que sean muy difíciles de conseguir por parte del laboratorio, pero imposible como tal no es, otra cosa es que sea bastante compicado, pero no se puede rechazar así de primeras.

Saludos

Granjeño

Cita de: so23 en Junio 27, 2021, 21:30:15 pmes imposible..solo podras importarla matriculandola como historica
Sin ánimo de llevar la contraria, esto no es así. Puedes importar un vehículo de más de 30 años y matricularlo normal y corriente, no hay ninguna obligación de matricularlo histórico. Saludos

Mario1376

Lo mas simple es importarla y matricular no historico , ten en cuenta y puede que no tenga contraseña de homologacion europea y tengas que hacerla unitaria el cual i plica unos € 1500 , luego le puedes homologar un motor diesel , que si mal no recuerdo  la potencia no puede superar el 30% del original ,  ya hace unos cuantos años le instale a mi T3 de gasolina un  1.9 tdi de un golf 3   , escondi toda la electronica debajo del asiento por que en realidad por potencia solo podia instalar un td .   con una caja de cambio de audi a4  antiguo  y bueno ... Podia viajar a 140 km sin problema