Si durmiendo me quedo sin batería, ¿puedo salir?

Iniciado por brumanuel, Junio 22, 2021, 22:19:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

brumanuel

A ver... Esto es algo que me ronda la cabeza desde hace tiempo. Tenemos un Transporter T5.

Cuando vamos a dormir solemos cerrar con el mando desde dentro, pero imaginad que nos quedo sin batería, entiendo que la única opción "mecánica" de abrir es con la llave desde fuera, si la furgo está cerrada, los tiradores de dentro no abren.

¿Tengo que romper la ventana para salir? .loco2

Trencalòs

Cuando te quede poca batería en la furgo, no hay más opción que dormir fuera de ella...  .panico  .loco1

;D

Fuera coñas, nunca me había planteado esa sitación, pero no creo que una batería quede tan seca como para no tener energía para mover unos seguros. Dejará de dar energía al motor de arranque, etc.pero no creo que impida la apertura de las puertas.

kirikino

En todos mis vehículos*, cuando se han quedado si batería, he podido abrir las puertas con la llave de manera mecánica. Entiendo que si estoy dentro el tirador mecánico también hará su función.

*En el que tiene mas de 30 años no tengo ese problema porque es puramente analógico ;D
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

AntonioOC

Siempre te quedará salir por el maletero..... Si puedes acceder al pestillo por dentro..., Yo diría que si te quedas sin batería por el tirador de dentro se tiene que desbloquear la puerta, otra opción es que lo pruebes insitu.... Que alguien se quede dentro le das al mando y desconectas la batería y que intente salir haber que pasa.... Lo único es tener que programar todo lo que te pida la furgo por quitar la batería

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

SirJan

Por lo menos en la mía mierda para mi se me quedo la Furgo sin batería una vw t5 2004 y no podía abrirla ni por dentro ni por fuera
Con la llave desde fuera la única manera de abrir es por el maletero con la llave y por dentro más de lo mismo

brumanuel

Cita de: SirJan en Junio 22, 2021, 22:50:18 pmPor lo menos en la mía mierda para mi se me quedo la Furgo sin batería una vw t5 2004 y no podía abrirla ni por dentro ni por fuera
Con la llave desde fuera la única manera de abrir es por el maletero con la llave y por dentro más de lo mismo

Pues como la mía, sin electricidad , ya sea en el mando o en la batería de la furgo, creo que no se puede salir. Lo que he probado (que es algo parecido) es plantearme a salir sin tener el mando para abrir. Imaginad algo más fácil, estando dentro el mando de rompe (le cae líquido encima) , tendría el mismo problema que si la furgo se queda sin batería.

Madre mía qué cenizo parezco, pero es que ahora somos 4 dentro de la furgo y después de 9 años viajando dentro, ahora me lo planteo de manera más seria, no es lo mismo quedarme con mi pareja que con dos bebés.

abasel

si tiene doble cierre no sales de la furgo sin romper el cristal, como te dicen la furgo se tiene que quedar seca batería, que es raro pero no imposible, en algunos modelos del grupo VAG tampoco abre la cerradura si has cerrado con el mando, haz la prueba que te han indicado, si no puedes salir tendrás que llamar a la grúa y que te ponga unas pinzas
Cita de: brumanuel en Junio 22, 2021, 22:59:36 pmPues como la mía, sin electricidad , ya sea en el mando o en la batería de la furgo, creo que no se puede salir. Lo que he probado (que es algo parecido) es plantearme a salir sin tener el mando para abrir. Imaginad algo más fácil, estando dentro el mando de rompe (le cae líquido encima) , tendría el mismo problema que si la furgo se queda sin batería.

Madre mía qué cenizo parezco, pero es que ahora somos 4 dentro de la furgo y después de 9 años viajando dentro, ahora me lo planteo de manera más seria, no es lo mismo quedarme con mi pareja que con dos bebés.
eso no es problema si pones contacto la furgo abre con los pulsadores interiores o bajas la ventana y le das a la cerradura

NACHEZ66

Hola,

Si tienes segunda batería y relé que las separa cuando estas parado, sólo tendrías que unirlas.
Yo lo hice así un par de veces que me quedé sin batería en el parking.

Saludos,
Presentación T3 Multivan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312083
Presentación T5 Multivan Beach: http://www.furgovw.org/index.php?topic=219224.0
Presentación Fiat Dobló Malibú: http://www.furgovw.org/index.php?topic=188373.0

SirJan

Cita de: NACHEZ66 en Junio 23, 2021, 08:13:27 amHola,

Si tienes segunda batería y relé que las separa cuando estas parado, sólo tendrías que unirlas.
Yo lo hice así un par de veces que me quedé sin batería en el parking.

Saludos,

La mia me descargo las dos Baterias por culpa del rele ! Se quedó cerrado y entre una y otra se chuparon todo
Ahí fue cuando cambié al sistema de ctek

Adri7loko

Si no abre desde fuera con el mando puedes hacerlo manualmente con la llave de la manilla y si estás dentro, siempre hay que llevar en la furgo un arrancador de baterías. Es, por resumir mucho, una powerbank que suministra el chute necesario a la batería para poder arrancar incluso cargar en algunos casos. Lo ideal es asegurarse que el modelo tenga el conector de mechero para poder conectarlo a la toma que vaya a dicha batería y listo (tienes también pinzas). No son excesivamente caros para la función que hacen. Tengo varios conocidos que los han usado mil veces y yo tengo uno siempre en la furgo que, por suerte, no he tenido que utilizar todavía.

Yo tengo este modelo: https://www.amazon.es/BuTure-Arrancador-22000mAh-Baterias-Coche%EF%BC%8CSalida/dp/B07Z3DTDVK

Actualmente no está disponible pero hay muchos modelos con características similares rondando los 70-100€

SirJan

Cita de: Adri7loko en Junio 23, 2021, 11:17:02 amSi no abre desde fuera con el mando puedes hacerlo manualmente con la llave de la manilla y si estás dentro, siempre hay que llevar en la furgo un arrancador de baterías. Es, por resumir mucho, una powerbank que suministra el chute necesario a la batería para poder arrancar incluso cargar en algunos casos. Lo ideal es asegurarse que el modelo tenga el conector de mechero para poder conectarlo a la toma que vaya a dicha batería y listo (tienes también pinzas). No son excesivamente caros para la función que hacen. Tengo varios conocidos que los han usado mil veces y yo tengo uno siempre en la furgo que, por suerte, no he tenido que utilizar todavía.

Yo tengo este modelo: https://www.amazon.es/BuTure-Arrancador-22000mAh-Baterias-Coche%EF%BC%8CSalida/dp/B07Z3DTDVK

Actualmente no está disponible pero hay muchos modelos con características similares rondando los 70-100€
La t5 con doble cierre si se queda sin batería no la abres con la llave desde fuera ! Solo por el portón !

abasel

Cita de: SirJan en Junio 23, 2021, 13:34:35 pmLa t5 con doble cierre si se queda sin batería no la abres con la llave desde fuera ! Solo por el portón !

yo he ido a alguna con doble puerta trasera que tampoco abre

cota

Cita de: brumanuel en Junio 22, 2021, 22:19:44 pmA ver... Esto es algo que me ronda la cabeza desde hace tiempo. Tenemos un Transporter T5.

Cuando vamos a dormir solemos cerrar con el mando desde dentro, pero imaginad que nos quedo sin batería, entiendo que la única opción "mecánica" de abrir es con la llave desde fuera, si la furgo está cerrada, los tiradores de dentro no abren.

¿Tengo que romper la ventana para salir? .loco2

Grandes ingenieros cada día lo rematan un pcoo mas

karpintxiki

Pues en las furgonetas no se pero yo al menos en el golf V mío si cierro el coche todo lo de dentro deja de funcionar. Ya te puedes dejar las ventanillas bajadas que la puerta no la abres sin la llave. Lo que tiene es que desde dentro puedes abrir el porton.

Elfossie

Cita de: Adri7loko en Junio 23, 2021, 11:17:02 amSi no abre desde fuera con el mando puedes hacerlo manualmente con la llave de la manilla y si estás dentro, siempre hay que llevar en la furgo un arrancador de baterías. Es, por resumir mucho, una powerbank que suministra el chute necesario a la batería para poder arrancar incluso cargar en algunos casos. Lo ideal es asegurarse que el modelo tenga el conector de mechero para poder conectarlo a la toma que vaya a dicha batería y listo (tienes también pinzas). No son excesivamente caros para la función que hacen. Tengo varios conocidos que los han usado mil veces y yo tengo uno siempre en la furgo que, por suerte, no he tenido que utilizar todavía.

Y le metes carga a la batería por el mechero???
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15