Problema instalación 2a batería

Iniciado por mimongi48, Junio 12, 2021, 10:55:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

mimongi48

Hola a tod@s,
Acaban de instalarme la segunda batería y estoy teniendo problemas con la instalación, a ver si alguien puede ayudarme.
Primero de todo os pongo en antecedentes. Vivo en Turquía y aunque hay mucho mercado de camping caravaning es muy difícil encontrar alguien que te haga este tipo de instalaciones. Total, que encontré un taller mecánico, no especializado en estas instalaciones, que me lo hacía.
Me pusieron la segunda batería (100 Ah, AMG) con un relé manual y dos salidas, una a una toma de mechero + usb y otra al mechero trasero original de la furgo (Viano 2011).
El problema es que cuando enchufo la nevera (mobico 60Ltr) a las salidas de 2a batería, o no enciende la nevera (como si no hiciese contacto) o al rato marca el piloto naranja como que no llega suficiente potencia, aunque con el multímetro marca 11.8, que debería ser suficiente, no?
Sin embargo, cuando enchufo la nevera a las tomas originales de la furgo (conectadas a la batería principal) funciona sin problemas con el motor en marcha o apagado (luego no es un problema de la nevera).
Le doy vueltas a la cabeza a ver qué puede ser y no encuentro nada lógico.

¿A alguien se le ocurre cuál es el  problema? ¿A alguien le ha pasado algo parecido? 
Gracias

Sent from my Redmi Note 9 Pro using Tapatalk

Makysp

11,8V es muy poco voltaje. No se si has medido directamente de la batería. Si la medición es de la batería, está descargada y tienes que recargarla.

mimongi48

Medido desde la toma de mechero. El voltímetro de la batería marca 12.7

Makysp

Pues alguna conexión tienes mal porque no puede perder tanto voltaje desde la batería hasta la toma del mechero. Mira a ver, que te la revise quien te lo hizo.

AntonioOC

Y qué sección de cable tienes? Porque también puede venir por ahí ....

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

karpintxiki

Como te han comentado es que no llega el voltaje necesario para que arranque que encima es cuando más consume

zitrico

Me quedo por aquí a cotillear por que ando dándole vueltas a instalar una segunda batería.

Yo en la última salida tuve el problema que parecía que con la placa la batería no cargaba. Pero no se si el problema real es que la nevera chupa mucho. Aun que al circular si cargaba la batería.

Se que tu problema es otro pero me quedo por aquí a ver si aprendo algo.

mimongi48

Cita de: AntonioOC en Junio 12, 2021, 15:20:46 pmY qué sección de cable tienes? Porque también puede venir por ahí ....

Pues el cable que va al mechero que da problemas es de 3mm, bastante más grueso que el original.
Entre baterías, no lo sé exacto, pero muy gordo, como de 1cm.

AntonioOC

Debería mirar voltaje en la batería y luego en el mechero, haber que diferencia tienes, si hay mucha diferencia en algún punto tienes una caída de tensión, cable de 3mm no me suena... 1.5mm, 2.5mm o 6 mm...., Yo iría a por el de 6mm ,  Si el voltaje te lo marca bien en la batería que debería ser unos 12.80v o así y tienes 11.80 v en el mechero.... O el cable es pequeño o tienes alguna conexión floja

abasel

la sección depende de la distancia también, si la toma esta lejos de la batería pon cable de 6mm mínimo, si esta ceca revisa las conexiones o incluso la misma toma de mechero

kalvitero

El cable de unos 3mm de diámetro equivale a unos 6mm de sección, si tienes tanta caída de tensión medida dñcon el polimetro es por que hay mal

karpediem1977

Yo estoy de acuerdo con que una conexión está o floja en donde esté atornillado o un faston mal crimpado, revisa la instalación y que aunque esté con termoretractil tires y el cable no se salga del faston..

mimongi48

Cita de: karpediem1977 en Junio 13, 2021, 14:59:21 pmYo estoy de acuerdo con que una conexión está o floja en donde esté atornillado o un faston mal crimpado, revisa la instalación y que aunque esté con termoretractil tires y el cable no se salga del faston..
Osti, no he entendido nada ;)
Qué es un " faston mal crimpado"??

mimongi48

Cita de: mimongi48 en Junio 13, 2021, 17:35:28 pmOsti, no he entendido nada ;)
Qué es un " faston mal crimpado"??

Eso es el objeto de metal donde se engancha el cable?

karpediem1977

Cita de: mimongi48 en Junio 13, 2021, 17:36:13 pmEso es el objeto de metal donde se engancha el cable?

Eso es, el terminal del cable, pues revisa la conexiónes a baterías, portafusibles..