Suelo madera+vinilico o metal+vinilico? Ventajas e incovenientes? [AYUDA]

Iniciado por brevuelta, Junio 10, 2021, 16:32:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

brevuelta

Hola a todos,

Empiezo la camperización de mi Vito Tourer (con carriles) y lo primero es el aislamiento y el suelo. Desafortunadamente, no pensé al comprarme esta furgo en que no tenía tanta información online como para las Viano antiguas o para las VW T5 e incluso las T6. Además, el suelo es de moqueta y no rígido.

En una empresa me han dado presupuesto para poner el suelo vinílico que viene pegado encima de una chapa de inoxidable muy fina cortda a medida con una CNC. Esta chapa la colocan encima de la moqueta sujetada por los carriles y panelado. Vamos, que podría quitar este suelo en cualquier momento y la furgoneta quedaría como nueva. El vinilo aún así sólo lo ponen de un color gris oscuro/negro. Es estético y bonito, pero igual un poco soso... y el tema de no quitar la moqueta ni poner aislamiento debajo me genera dudas. Por otro lado, para vender la furgoneta en un futuro, dado que voy a camperizar sin homologar y sin demasiadas florituras, no es mala opción.

La otra opción es un tablero de fenólico de 1cm+vinilo+kaiflex debajo del tablero. El presupuesto son 100€ más que lo anterior y quitarían la moqueta para poner el tablero. La moqueta es gorda, así que entre el tablero fenólico y la chapa iría un poco de Kaiflex.

Me habría gustado hacer yo toda la furgoneta y toda la camperización, pero el suelo con los carriles me da mucho miedo, de ahí que vaya a una empresa de camperizaciones.

¿Qué opción os parece mejor? ¿Y hacerlo yo mismo, desmontando paneles, carriles, etc.? ¿Será muy difícil sin experiencia previa?

Gracias!!!