Junio 05, 2024, 15:04:30 pm


T5 - falla la salida de Aire

Iniciado por yengels, Mayo 25, 2021, 10:57:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

yengels

Mayo 25, 2021, 10:57:09 am Ultima modificación: Mayo 25, 2021, 17:26:08 pm por kirikino
Buenas!!! Tengo una Multivan Starline del 2009

Pues hace tiempo que al girar la rueda de la salida del aire no sale por el frontal sino que se queda el aire saliendo en la parte del vidrio. He desmontado la parte frontal y engrasado un poco la rueda y no funciona sabeis de que puede ser?

sejo

Detrás de esa rueda que has engrasado hay unas varillas que mueven las trampillas, ahí tendrás el problema, sigue desmontado

yengels

Pues no he visto por donde desmontar la rueda entersa saber por donde se hace???
Os suena de haber visto en algun video o enlace como hacerlo??

gracias de antemano

gordp16

Exactamente el mismo problema. ¿has dado con la tecla?

Yo empezaré a investigar a ver que veo

gordp16

Ya lo he arreglado

Para acceder a él hay que quitar el plástico central justo debajo de la palanca de cambios y tumbarse boca arriba debajo del volante.

La idea es engrasar un poco ese mecanismo. Como no tenía grasa en ese momento he usado unos sobrantes que había en la palanca de cambios.

Parece que va mucho mejor, espero que dure.

Otra cosa que me he dado cuenta es que la compuerta se mueve con más facilidad cuando circula aire por los conductos por lo que no recomiendo mover el selector con en aire en 0



ppasthor21

Hola,

yo tengo una Cali Beach del 2007 y sufrí un problema parecido.
Lo más rápido y simple es:
1.- quitar la bandeja sobre la radio haciendo palanca (con algo de plástico) por el lado más próximo a la luna delantera.
2.- Retirar dos tornillos torx sobre la radio
3.- Sacar la radio.
4.- Retirar ruedas de ventilador, selector y AA.
5.- Sacar la caratula de instrumentos, sale tirando, con cuidado pq las grapas van duras y parte fácil
6.- Retirar tornillos torx que sujetan el bloque de ruletas

Un vez hecho esto se ven 3 sirgas de distinto color, verde, amarilla y roja creo recordar.
La verde es del selector de rejillas de ventilación y mueve una clapeta que hay en el lado izquierdo de ese hueco al fondo....hasta allí llega la sirga que acaba en una bolita de plástico.

El problema generalmente es que la sirga se va pelando en la unión con la toma de fuerza de la ruleta y al final parte o se dobla antes de mover nada....

El recambio por internet unos 15-20€ y menos de 1h de tarea, no tengo fotos lo siento.

Un saludo.