Opiniones sobre palieres marca MEYLE para nuestras T4?

Iniciado por XabiGozalo, Mayo 25, 2021, 10:19:41 am

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XabiGozalo

Buenas compañeros, tengo un palier para cambiar desde hace ya un tiempito, y comparando precios y tal decidí comprar unos de MEYLE en Autodoc (estos: https://www.autodoc.es/meyle/8344235)

El tema es que me ha comentado un amigo que para su T3, puso Meyle y le volvió a romper al poco y que no recomienda esa marca. Y ahora me asaltan las dudas antes de ponerme manos a la obra de si habré comprado algo de mala calidad o no.

Algún entendido que pueda darme referencias, que los haya montado y le haya ido bien o mal? Muchas gracias!

XabiGozalo


XabiGozalo


Fermounth

Hola.
Primero de todo, voy a ofrecer mi opinión, y mi experiencia con esa marca; no sabiduría, "sabiduría" me parece decir demasiado  ;D

Meyle, la conozco desde hace tiempo, y la he utilizado y utilizo bastante, mi opinión y resultados con esta marca son todos positivos, es una marca con buenos acabados y tiene la gama HD que es superior en calidad a la original.
Yo la voy a seguir utilizando siempre que pueda, esta entre mis preferencias junto a "febi bilstein" para los tipos de recambio que la he utilizado.

Ahora también te voy a decir que yo no he utilizado transmisiones completas ni homocineticas de esta marca.
Mi experiencia se reduce a rotulas de suspensión, dirección, bieletas de estabilizadora etc..


Ahora puestos a escribir e intentar aportar algo más, si se rompe una transmisión, y se pone otra y se vuelve a romper, pueden ocurrir varias cosas, una, la más obvia que el recambio este mal, puede ocurrir y de hecho me ha ocurrido a mi personalmente.
Pero también puede ocurrir que haya otro tipo de problema en el vehículo que repercuta sobre la transmisión, ya que entre cambio,transmisión,suspensión, dirección e incluso frenos hay una simbiosis de funcionamiento de sistemas, en la que las distorsiones de uno pueden afectar a otro.
Por ejemplo, (pongo un ejemplo real que he visto y reparado en el coche de un cliente) un problema (desgaste) con los topes de los brazos de suspensión puede hacer que las transmisiones trabajen en un rango de movimiento superior al estudiado, y puede hacer que una o varias homocineticas se desgasten o rompan prematuramente.
He dado un ejemplo cualquiera, pero hay más , hasta una dirección mal alineada (un clásico, yo mis vehículos los alineo yo en el suelo con un metro, lo mejorque hay) puede dar problemas en una homocinetica.

Un saludo
T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV

XabiGozalo

Cita de: Fermónth en Junio 03, 2021, 13:12:37 pmHola.
Primero de todo, voy a ofrecer mi opinión, y mi experiencia con esa marca; no sabiduría, "sabiduría" me parece decir demasiado  ;D

Meyle, la conozco desde hace tiempo, y la he utilizado y utilizo bastante, mi opinión y resultados con esta marca son todos positivos, es una marca con buenos acabados y tiene la gama HD que es superior en calidad a la original.
Yo la voy a seguir utilizando siempre que pueda, esta entre mis preferencias junto a "febi bilstein" para los tipos de recambio que la he utilizado.

Ahora también te voy a decir que yo no he utilizado transmisiones completas ni homocineticas de esta marca.
Mi experiencia se reduce a rotulas de suspensión, dirección, bieletas de estabilizadora etc..


Ahora puestos a escribir e intentar aportar algo más, si se rompe una transmisión, y se pone otra y se vuelve a romper, pueden ocurrir varias cosas, una, la más obvia que el recambio este mal, puede ocurrir y de hecho me ha ocurrido a mi personalmente.
Pero también puede ocurrir que haya otro tipo de problema en el vehículo que repercuta sobre la transmisión, ya que entre cambio,transmisión,suspensión, dirección e incluso frenos hay una simbiosis de funcionamiento de sistemas, en la que las distorsiones de uno pueden afectar a otro.
Por ejemplo, (pongo un ejemplo real que he visto y reparado en el coche de un cliente) un problema (desgaste) con los topes de los brazos de suspensión puede hacer que las transmisiones trabajen en un rango de movimiento superior al estudiado, y puede hacer que una o varias homocineticas se desgasten o rompan prematuramente.
He dado un ejemplo cualquiera, pero hay más , hasta una dirección mal alineada (un clásico, yo mis vehículos los alineo yo en el suelo con un metro, lo mejorque hay) puede dar problemas en una homocinetica.

Un saludo


Gracias por compartir tu experiencia, estoy seguro de que tanto a mi como a otra gente nos será de ayuda! De momento aqui tengo la transmisión, a la espera de colocarla. La ITV la acaba de pasar con el anterior roto... ya ves para lo que sirven estas revisiones. Cuando la tenga montada a ver si me acuerdo e informo

XabiGozalo

Bueno por si a alguien le sirve en el futuro. Acabo de montar el palier. Las medidas y todo perfecto, comparandolo con el orginial se ve igual de sólido, y los tornillos de recambio que incluye también. Se ha probado por carretera y todo parece correcto.

Como curiosidad ahora con algún bache y tal escuche algun crujido pero eso lo achaco al calor que hacía ayer + que limpiamos todas las gomas y articulaciones del brazo entonces a lo mejor está demasiado seco todo, tengo que darle con grasa de litio. La referencia es EAN: MEYLE 4040074020418