Entrada de agua por la ventanilla lateral en T4

Iniciado por Furnambulista, Mayo 10, 2021, 13:05:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Furnambulista

Muy buenas!

aunque hay algún hilo del foro en referencia a este tema de entrada de agua por la ventanilla lateral, los que he visto son de T5/T6, pero no he encontrado ninguno concretamente de este problema en la T4.

Bueno, como dice el título, me entra agua por la ventanilla corredera lateral de detrás del piloto. Es una Furgo T4 1.9TD, la kombi.

Llevo unos años con ella, pero he visto que ha empezado a pasar desde hace un año.

Pongo un video para que veáis que lo que entra es exagerado.

También pongo unas fotos de como se ve por fuera la goma y que se aprecie que no es que haya oxido ni nada.

Yo no he visto que haya ninguna diferencia en la goma de un lateral con el otro, pero la filtración de agua solo sucede en uno de los lados.

¿A alguien le ha sucedido esto y ha encontrado la solución?

¿Poner un cordón de silicona por fuera pensáis que cortaría estas filtraciones de agua?

Quiero poner el suelo con tarima de contrachapado, pero como no arregle esto antes se puede liar con el suelo de madera y esa cantidad de agua entrando.

A ver si alguien que se haya visto en las mismas puede contar su experiencia.

¡Muchas Gracias!

migeltxin

Suelta la ventana, son 8 tornillos creo, limpia bien y retira los restos que pueda haber y luego ponle si quieres un pequeño cordón de silicona o butilo en todo su contorno. No te pases echando porque sino cuando coloques de nuevo la ventana y aprietes los tornillos te rebosara hacia fuera, suerte
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

Rupi_T4

Me sucede lo mismo, aparentemente la junta exterior está bien y no se por donde puede venir esa filtración.

fraski

Ostia si que entra agua, en el video se ve perfectamente q es entre el marco de la ventana y la chapa de la furgo, pues nno te va a quedar otra q quitarla (va atornillada) y o le metes butilo o sika, ya queda a tu gusto.
Yo le pondria butilo por si algun dia la tengo q volver a quitar.
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0