Convertidor de corriente y cargador de baterias, INVENTO.

Iniciado por Manolín, Noviembre 17, 2006, 10:18:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Manolín

Copio y pego este post del foro del Club Land Rover. Yo no entiendo nada de electricidad, pero puede ser interesante en caso de funcionar. A ver los entendidos en la materia que opinan.

Menudo Invento !!! Interesantisimo (o eso creo)

pues resulta que estaba yo cambiando los SAI que tengo para los servidores, etc..y uno de ellos estaba un poco viejo , y total , me ha dado por desmontarlo .

EL SAI al que me refiero aqui es el de oferta de MediaMarkt de 50 Euros .

Obviamente lleva lo de siempre , un Inversor , un Transformador y una Bateria. Pero esta vez es diferente , porque la bateria ES DE 12 VOLTIOS !!!

Bingo !

lo he llevado al taller , lo he desmontado , limpiado . Le he conectado una bateria de coche , (esas de Norauto a 6 euros , os acordais ?) y resulta que de pronto , tengo un Inversor a 220 de casi 2000 Watios ! ,

Hasta ahora , es mas o menos lo que me esperaba

PEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEERO ,

resulta que =claro= tiene tambien un circuito de carga de la bateria.
Es decir en funcionamiento normal , (enchufado) un circuito carga la bateria , y el inversor genera 220 voltios desde esa bateria.

ahora viene lo bueno: Ese mismo cargador de baterias , esta regulado a 13.2 que es exactmaente la tension de carga de nuestras baterias (las de los landrover , vamos) , por lo que -una vez instalado en el coche - el cacharro nos serviria para 3 cosas diferentes.

1 ... Generar 220 Voltios a partir de nuestras baterias (como un Inversor , pero mucho mas potente y Barato)

2 ... CARGAR las baterias de nuiestro coche a partir de un enchufe !
3... Conmutar de CArga externa (Camping) a Modo Inversor (Bateria) automaticamente (utilisimo para cuando estamos en un camping en Marruecos , en el que la corriente es un poco caotica y lo mismo viene o va)

Resumo y termino . Se entiende que esto es muy util para usarlo como Inversor , y como Cargador , y como separador en los Campings.

Al llegar al Camping, se enchufa (de la toma del Camping) al SAI. El Sai empieza a cargar nuestras baterias (Del coche) . Al mismo tiempo el SAI nos genera los 220 Voltios que queremos usar . Y al mismo tiempo protege nuestro televisor/ordenador , etc.. de cualquier posible apagon (porque sigue siendo un Sai , no ?) conmutando automaticamente y en menos de un segundo al modo Standby de baterias

Solamente hay que modificar un Tiristor , para limitarle la carga maxima de la bateria . Supongo que para un aOptima amarilla no hara falta , pero es que yo llevo casi 1000 Amperes/Hora en el CAmion , y claro , el SAI se fundiria si intentase cargar todo de golpe.

mahou1979

uy uy uy cuando vaya a ver a la socia al trabajo q tienen alguna sai tirada sin dueño......

akelarre

haber, un pueblerino que se intenta enterar...
los sais los traen los ordenadores??????????????????? osea que se puede pedir a alguin que trabaje con PCs???

y luego la instalacion???? alguien que se curre un crokis???? si no es mucha molestia claro... esque uno que solo trabaja con la fuerza maxima....
La maña.... pa los maños!!!!!
Mas zonas verdes y menos verdes en la zona.

canido29

nmmmmmmmmmmnose nose

si fuese una bateria de gel aun porke no hay ke .....abrirle los tapones del acido

pero loske tengan baterias de acido kada vez ke kargueis asi las batakas

kreo kreo ke hay ke abrir los tapones de la bataka para ke no hiervan o esploten on nose porke hay ke abirrlos pero eso dicen ke pa cargar baterias de acido...
.si fuese de gel la tension segun asier es de 13,6 osea ke pa cargar una abteria de gel neeistamos un cargador especifiko


pa ellas

despues de buskar
encontre en bricoclaisc.com unos cargadores ke parece ek van bien .....para baterias de gel...
por 45 euros


este es el mail ke me envio hoy el vendedor y estoi esperandoke me responda a otra duda ke le planteee a ver si lo hace:

l cargador de baterias que le recomendamos es la ref. 4106 cargador de 9
amp automatico, este cargador detecta automaitcamente el estado de su
bateria y la cargara con la intensidad que precise en cada momento. Asi
mismo tiene una posicion "flotante" que mantendra un nivel de carga muy
pequeño para mantenerla a su maxima capacidad durante un largo periodo de
tiempo.

Si necesita alguna informacion adicional, no dude en consultarnos.
Un saludo


pues nose ...a ver si biene el espero y ke dice;)
salutens
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables