Homologación en dos partes

Iniciado por sfacfar, Marzo 17, 2021, 20:37:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sfacfar

Buenas tardes, os comento mi problema. Resulta que tengo un t5 furgón, el cual estoy camperizando para homologar como vehículo vivienda. Cual es mi consulta, resulta que ahora mismo está sin itv, me están haciendo el proyecto para homologar toda la camperización. El problema es que a mayores de homologar la camperización interior, quiero poner un techo elevable que también hay que meter en la documentación, pero para hacer la segunda parte necesito tener la itv pasada, para poder desplazarme de Galicia a Murcia a instalar el techo.

Mi pregunta es, en el proyecto de legalización de la camperización, puedo incluír ya el techo elevable e ir a la itv sin que éste esté instalado, bajar a Murcia, instalarlo y volver a pasar la itv con el proyecto anterior. O tengo que hacer 2 proyectos, uno para homologar la primera parte, instalar el techo y hacer otro proyector para la legalización del mismo.

El instalador me dijo que le parecía que si que se podía hacer lo primero, pero hoy llamamos a la ITV y me dicen que no, que todo lo que vaya en el proyecto incluído es lo que tiene que tener instalado el vehículo el día de la itv.

Si me podéis ayudar a aclarar este tema... Me interesa bastante, porque así me evitaría pagar 2 proyectos, que es una pasta...

Amigos piratillas, ya me dijeron de mandar la furgo en grúa para Murcia, pero bueno, no me convence esa opción... jejeje

Muchas gracias.

crisjaca

A Murcia a poner el techo? Desde Galicia? 😵😵madre mía... Siento no poder ayudarte, son temas que desconozco. Pero por aquí hay muchos que sabrán seguro! Suerte

sfacfar

La verdad es que queda un poco a desmano, pero creo que me compensa y así aprovechamos y hacemos unas minivacaciones por allí!!

kalvitero

En la ITV no te darán el visto bueno a la "reforma" del techo si no esta el techo instalado, pero vamos, eso lo tiene que saber el que te esté haciendo el proyecto de homologación

sfacfar

El ingeniero me dijo eso que no podía, pero le conté lo que me dijo el instalador y entonces ahora tiene dudas... Y quiero mirar si es posible esa opción.

millannunezfreire

En mi opinión para ser 100% legal deberías homologar la reforma y pasar itv, después desplazarte a Mirciq, instalar techo y volver a homologar.

Desde la alegalidad, puedes jugarte ir hasta Murcia sin itv( y sin homologar), y allí poner el techo y homologar todo junto y pasar itv. No creo ni que sea una opción a valorar por el riesgo para ti y para los demás, por circular sin itv.

Lo del tema grua a traves del seguro,no sé como va, pero lo veo dificil de justificar si resides en Galicia.

Y pagarla de tu bolsillo te va a salor más caro que hacer 2 proyectos y 2 homologaciones.



Nisio

Y no te es mejor ponerlo en Galicia y hacerte el viaje ya con techo?

sfacfar

Buenos días, millannunezfreire, ni por la cabeza se me pasa bajar hasta Murcia sin ITV... Lo que me dices tú que es 100% legal, es lo que suponía yo, pero estaba mirando si había otra opción de poder hacerlo y no pagar 2 proyectos.

Nisio, si consiguiera el precio me hacen en Murcia por el techo, aquí en Galicia, ni me lo pensaba!!!

Muchas gracias a todos por vuestros aportes.

RobertoUgao

Marzo 18, 2021, 16:23:48 pm #8 Ultima modificación: Marzo 18, 2021, 16:38:44 pm por RobertoUgao
Cita de: sfacfar en Marzo 17, 2021, 20:37:14 pmBuenas tardes, os comento mi problema. Resulta que tengo un t5 furgón, el cual estoy camperizando para homologar como vehículo vivienda. Cual es mi consulta, resulta que ahora mismo está sin itv, me están haciendo el proyecto para homologar toda la camperización. El problema es que a mayores de homologar la camperización interior, quiero poner un techo elevable que también hay que meter en la documentación, pero para hacer la segunda parte necesito tener la itv pasada, para poder desplazarme de Galicia a Murcia a instalar el techo.

Mi pregunta es, en el proyecto de legalización de la camperización, puedo incluír ya el techo elevable e ir a la itv sin que éste esté instalado, bajar a Murcia, instalarlo y volver a pasar la itv con el proyecto anterior. O tengo que hacer 2 proyectos, uno para homologar la primera parte, instalar el techo y hacer otro proyector para la legalización del mismo.

El instalador me dijo que le parecía que si que se podía hacer lo primero, pero hoy llamamos a la ITV y me dicen que no, que todo lo que vaya en el proyecto incluído es lo que tiene que tener instalado el vehículo el día de la itv.

Si me podéis ayudar a aclarar este tema... Me interesa bastante, porque así me evitaría pagar 2 proyectos, que es una pasta...

Amigos piratillas, ya me dijeron de mandar la furgo en grúa para Murcia, pero bueno, no me convence esa opción... jejeje

Muchas gracias.


Ya te lo han dicho en itv; miran lo q viene en proyecto. Lo puedes dejar para despues y legalizarlo en la siguiente itv,( q no va a ser tanto lio). Asegurate q es homologable dicho techo, Incluso ellos (murcia) te podian hacer los tramites homologacion.
*Y si tienes un problema con el techo, bajas hasta Murcia de nuevo............
*Consulta en Fabricamp, q lo tienes mas cerca y barato

proingetec

Buenas

No se puede legalizar nada en la documentación que no esté instalado. Si no tienes el techo elevable instalado, no lo podrás legalizar.

Saludos