Dudas sobre Placa solar conectada a bateria de arranque

Iniciado por Speed Master, Marzo 05, 2021, 13:10:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Speed Master

Hola, esta pandemia nos está condenando a mover nuestras furgos poco o nada y eso tiene consecuencias también para nuestros vehículos.

En mi caso la furgo duerme bajo techo y poca luz solar le llega, pero estoy valorando comprar una pequeña placa solar, de unos 50w, para mantener la batería de arranque en óptimas condiciones. Aunque la alarma se queda desconectada, la batería con la electrónica, alarma y demás tiene consumos que la matan. La batería de habitáculo ya está respaldada por placas solares y no tiene problemas.

Mi duda es si entre la placa solar, que sacaría a la fachada, y la batería, debería intercalar un regulador de carga, y en su caso, de cuantos amperios debería ser??

Makysp

Marzo 05, 2021, 13:21:37 pm #1 Ultima modificación: Marzo 05, 2021, 13:24:49 pm por ajgmaky
Si...Tienes que poner regulador. Para la placa que quieres poner, con uno de 5A sería suficiente, pero la diferencia de precio entre uno de 5 y otro de 10 no es muy grande. Yo pondría uno de 10 por si en un futuro quieres ampliar o utilizar una placa mayor.
También podrías poner un regulador para dos baterías (bastante mas caro) y utilizar la instalación que tienes para la batería auxiliar. Es cuestión de hacer números.