Guía de ayuda - ¿Que neumáticos/llantas puedo montar en mi furgo?

Iniciado por T3Power, Noviembre 16, 2006, 23:32:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

pavernosmatao

hola tengo unas llantas de A3 nuevas con neumáticos nuevos 225/45 17 91w pirelli zero rosso, la medida de la tornillería es compatible (5x112 ) pero como veis montar este neumático? he visto mas de una con esta llanta y estas medidas pero...
Son para una t4 caravelle

Saludos

mcrsietes

Cita de: pavernosmatao en Julio 22, 2013, 18:04:26 pm
hola tengo unas llantas de A3 nuevas con neumáticos nuevos 225/45 17 91w pirelli zero rosso, la medida de la tornillería es compatible (5x112 ) pero como veis montar este neumático? he visto mas de una con esta llanta y estas medidas pero...
Son para una t4 caravelle

Saludos


La equivalencia de las ruedas, la desconozco (por no saber la original) pero el índice de carga es demasiado bajo para una furgo... no pasarás ITV y, en su caso, pueden ser 200€ de multa por rueda...
_________________________
[__][_]====(W)====[_][__]      (O8o)===(W)===(o80)

pavernosmatao

muchas gracias, si que son equivalentes (-2%) a las de origen, por curiosidad, ¿creeis que es realmente peligroso esto del índice de carga?
Este neumático se monta en turismos que pesan mas de 2t. tipo A8 por ejemplo.

Saludos.

mcrsietes

Cita de: pavernosmatao en Julio 23, 2013, 00:15:19 am
muchas gracias, si que son equivalentes (-2%) a las de origen, por curiosidad, ¿creeis que es realmente peligroso esto del índice de carga?
Este neumático se monta en turismos que pesan mas de 2t. tipo A8 por ejemplo.

Saludos.


No te lo aseguro, pero permiteme que dude que los A8 monten 225/45R17 91w...

Ese índice de carga es el qeu usan los Golf, A3, León, etc, que equivale a 615kg(rueda (1230kg/eje) y, como poco tú ficha marcará1500kg...

Peligroso, en parte si, NO legal, seguro y denunciable
_________________________
[__][_]====(W)====[_][__]      (O8o)===(W)===(o80)

pavernosmatao

muchas gracias, me has aclarado mis dudas

Saludos

.PD y tienes razón, chafardeando en neumáticos online, para los A8 antiguos minimo índice de carga 97 y para los nuevos 103

juanjo1637

hola compañeros,he comprado unas llantas del passat 7jx16 h2 et37,se que entran en la furgo pero me pondran pegas en la itv?al ser unas llantas en 16 pulgadas si le monto unos neumaticos equivalentes a los que montaba no tendre que homologar nada?ufff no me aclaro con tanta medida.Mi furgo es una vw t4 caravelle.

luposvq

ya se q estaris hartitos de preguntitas sobre llantas..pero yo la suelto y espero q algun erudito me responda!!!
.panico .panico .panico .panico .panico .panico
llantas Seat..195-65R15....6Jx15 H2.......ET38.....IMO601.....025k
valen para una t4????
muchisisisisisimas gracias con antelacion compañeros!!!!pongo una fotito!!son estas!!!


yachi


luposvq

eran de un seat leon 2!!!q montan 5x112!! el tema es el ET,y nose q mas q he leido por ahi!!! .panico .panico .panico

eldavid80

me gustaria saber que anchura de llanta tienen las de serie que vienen montadas en la t3 hannover edition?¿¿? las que son diametro 15 pero no se la anchura¿?¿

eldavid80

hola quería saber si el perfil del neumático importa o no para encajar correctamente en una llanta...
Por ejemplo.... en una llanta de 5,5 el máximo de anchura del neumático seria un 205... peero encajaria igual de bien un 70 o 65 de perfil?¿ con 15 de radio?¿?¿
vamos que tengo vistas unas llantas de 5,5 x 15 y querría saber si podria ponerles un neumático de 205 70 15?¿?¿

luposvq

yo para eso se q hay un libro de equivalencias.....pero no se decirte mas..has buscado por la red??

jawito

Hola buenas noches.
He visto por ahí unas llantas para mi t3 pero no se sí le valen.
Tras leer muchos hilos no me queda claro si valen.
Son unas llantas de un Audi a4 de 5 radios con medida 15" 5x112. en 195/65/15.
Valdrían?
Graciassssssss

mcrsietes

Cita de: jawito en Diciembre 28, 2013, 22:34:07 pm
Hola buenas noches.
He visto por ahí unas llantas para mi t3 pero no se sí le valen.
Tras leer muchos hilos no me queda claro si valen.
Son unas llantas de un Audi a4 de 5 radios con medida 15" 5x112. en 195/65/15.
Valdrían?
Graciassssssss


Necesitas el et y el ancho...

PEro creo qeu las de A4 valen... lo que si tienes qeu hacer es tornear el centro, que es muy pequeño
_________________________
[__][_]====(W)====[_][__]      (O8o)===(W)===(o80)

jawito

Entonces no las puedo montar como vienen.
El ancho es 195
Y el te donde lo puedo ver
Gracias