Comprobacion, regulación inyector Mercedes MB180

Iniciado por Ser13, Febrero 25, 2021, 11:34:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ser13

Febrero 25, 2021, 11:34:34 am Ultima modificación: Febrero 25, 2021, 13:49:11 pm por ELSERGIO
Hola a todos, TEngo una Mercedes MB180, tengo el manual motor de oficina motor OM 616963 II, Tambien el de taller. Mi motor es 616963 1 0060757 (no se si el mio es I o II, quiza el 1 me este diciendo es I, lo preguntaré a MErcedes tambien. En dichos manuales pone la pression inyector es 115 + 8 bares, no se seguro  si significa que puede llegar la pression màx hasta 123 bares, almenos lo parece. La mínima pression pone 100 bares.
Otra duda es sobre las arandelas que van dentro el portainyector, si tienen que ser especiales y por tanto adquirirlas mejor en Mercedes o bien en cualquier ferreteria. No són de cobre. gracias
He estado unos dias estudiando como se hace la comprovación y regulación. Quien le interesse más, fui colgando algunos post sobre algunas dudas y algun video que encontre en youtubbe. El  titulo de mi post es "Como se llama mi herramienta" En ebay por 68e compre un banco probador de inyectores.
Cuando termine de hacer mi "experimento" creo que voy a llevarlos a un professional para que me assegure hice el procedimiento correcto. gracias.

Ser13

Febrero 25, 2021, 21:34:53 pm #1 Ultima modificación: Febrero 25, 2021, 21:36:39 pm por Ser13
hola, en el concessionario me dijeron a la primera duda que el "II" debe significar la segunda parte del manual, y que no es que sea un motor distinto, es el mio ya que los primeros 6 digitos coinciden.

El mecanico no me supo decir que es el 115+8 que significa. Sí me dijo que en el portainyector lo lleva escrito. Al llegar a casa me fije, y si, lleva escrito 115BAR388.  De este digito se entiende el 115BAR però no se el significado de 388. Si alguien puede decirmelo?

Aparte, compre las arandelas que van debajo el inyector, 4 en total, y me costo casi 22e.
Me interese por la arandelas, tienen un precio de 2 y pico cada una de ellas.

Adjunto otro video que explica como funciona el banco de calibración, aunque el professor no usa un inyector que va con arandelas sino con tornillo.

gracias