VW California 2.5TDI '00. La Monkerneta

Iniciado por Rubenji, Febrero 24, 2021, 23:47:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rubenji

Febrero 24, 2021, 23:47:05 pm Ultima modificación: Marzo 16, 2021, 20:37:45 pm por Rubenji
Hola a todos.

Os presento mi furgo que compré a 500km de mi casa el día antes de que se decretara el estado de alarma y nos confinaran a todos. Evidentemente no pude aprovechar para viajar, pero sí para ponerla al día de mecánica y algunos accesorios que le he ido poniendo durante casi un año.

La furgo es nacional y soy el cuarto dueño. Tenía 370.000Km, cuando la compre, libre de óxidos aunque de chapa tiene algunos golpes y el motor va de cine. No consume nada de aceite, nada de ruidos (salvo el depresor del servofreno que tengo pendiente cambiar) y el motor tira con fuerza de sobra en cualquier régimen. Creo que fue una gran compra.

Tiene el desgaste normal del paso del tiempo y no le han dedicado todo el cariño que se merece pero mientras haya piezas y ganas de repararla todo tiene solución.

La furgo me llegó con dos calefacciones estáticas. La original Ebersparcher de agua averiada y otra Ebersparcher de aire que mandó instalar la dueña anterior. Navegando un poco por internet encontré una calefacción de un Saab 9-3 para sustituir la original y a día de hoy funciona de cine.

Limpieza integral de los asientos, ruedas, amortiguadores, ajuste puerta corredera, aforador de aguas limpias, tapón de combustible, radio 2Din y cámara de marcha atrás, batería de arranque, cilindro maestro de embrague, reposabrazos, placas de matrícula, discos y pastillas, plafones de luces interiores, pilotos TR, pulido de pintura matizada, recuperado de plásticos de paragolpes... además de aceites y filtros. Menos mal que de motor está perfecta, porque ahora que veo el listado parece que estaba desguazada  ;D . Todas las operaciones se la he hecho yo y la verdad es que resulta bastante sencillo entre los bricos del foro y wiki.de.

La tengo pendiente de colocar un inversor, cambiar el sensor de aceite long life, tubos de vacío, tintar lunas, calentadores diesel y servofreno. Iré poniendo fotos de vez en cuando.

Cada día la conozco un poco más y sigo aprendiendo, pero si alguien tiene alguna duda con el mismo modelo es posible que le pueda ayudar de alguna manera.

Aquí mi trasto cuando la compré:







Aquí ya metidos en faena, aunque las fotos están desactualizadas: