Tiempo de carga batería agm 75ah

Iniciado por bombadil, Febrero 19, 2021, 00:55:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

bombadil

Hola tengo una t6 con segunda batería agm 75ah con relé de serie...querría preguntaros si sabéis cuanto tarda en cargar a tope (más o menos) dicha batería conduciendo. Tengo un voltímetro digital a 12v y veo que cuando está en marcha marca sobre 14v pero entiendo que las mediciones hay que hacerlas en parado y sin ningún dispositivo cargando ¿no es así?

Gracias por adelantado!

eneko

suponiendo que la tienes "descargada"... circulando... 6 horas..8h...

la única manera de saberlo es instalando un monitor con shunt que saque promedios cargas/descargas y que te dirá: LOADING....Time to... 3h

bombadil

Febrero 19, 2021, 10:39:09 am #2 Ultima modificación: Febrero 19, 2021, 11:00:31 am por bombadil
Gracias Eneko, suena muy complicado para mi eso de instalar del monitor y el shunt, creo que tendré que tirar del voltímetro de 12v de amazon para controlar un poco los voltajes. Tengo este gráfico ¿es correcto?

Edito para una última pregunta a este respecto: si uso la segunda batería y no hay viaje de recarga si no tengo toma de enchufe externa o placas (que no tengo), no hay otra manera de cargarla que conduciendo ¿verdad? Leo que es muy malo dejarla descargada o a medias : (

Un saludo!

anacan--

Buenas
perdonad que me entrometa aquí, pero justo estoy pensando qué batería auxiliar poner, y por tamaño/peso una opción es la de 75 Ah, AGM o GEL, y me pregunto qué tal te da la autonomía, me da miedo que sea un poco justa (en mi caso sería nevera mobicool 40fr y cargar portatil y móviles, teniendo en cuenta quela cargaría en casa y no haré instalación en la furgo aún, sino una especie de batería portatil en caja)
gracias

bombadil

Febrero 19, 2021, 13:37:14 pm #4 Ultima modificación: Febrero 19, 2021, 14:50:03 pm por bombadil
Pues mira, yo la uso precisamente para eso, excepto portátil (por cierto lo cargas con cargador a 12v?) con esa misma nevera, quizás el invierno que viene instale calefacción y para tres días parado con nevera y dispositivos (sin portátil) me ha ido perfecta este verano.

Ahora quiero cuidarla y estoy un poco con los tiempos de recarga, las mediciones y todo eso, de ahí este post...

anacan--

Hola
sí, el portátil lo cargo a 12 v, con un adaptador específico, clavija tipo mechero de coche, va bien, pero hasta ahora lo he usado con batería más potente y placa, así que no sé cómo podrá ir con la de 75Ah

Yo no tengo calefacción, pero no me gustaría quedarme a dos velas y tener que andar arrancando la furgo para conectar la batería al cargador

gracias

bombadil

Gracias Anacan por la info : )

¿alguien me puede decir si me puedo fiar de ese gráfico y con que voltaje mínimo puedo dejar la batería sin miedo a que se estropee?

Pd: cuando mido en parado una toma de 12v u otra no me da la misma medida : (

carterroto

Ese gráfico parece dentro de lo normal, he visto varios graficos y más o menos todos marcan el rango de uso recomendado entre los 13v y 12v, no la dejes bajar del 50% para que no sufra la bateria.

bombadil

¡Muchas gracias carterroto!

He configurado la nevera para que se desconecte antes de descargar la batería pero no se si tiene en cuenta lo del 50%, recuerdo que tenía tres opciones, lo revisaré y le pondré la opción mas conservadora...

Lo de que me de lecturas distintas dependiendo de la toma es un grenlim que a ver como lo resuelvo, ya os contaré por aquí cuando haga unas pruebas generales. la verdad es que la furgo tiene un año y me comentaron que con la de 75 tres dias hacia bien con la nevera y no me he preocupado de medir nada y no me ha dado ningún problema pero ahora estaré un poco más atento...

¿En cuanto a dejar la furgo parada si no baja del 50% no pasa nada o es recomendable dejarla parada con la carga completa?

Gracias de nuevo!

Nik

En mi caso tengo una bateria gel de 110 ah,con placa solar de 200w.
Pero al tenerla en garage se descarga un pelin automaticamente si no la usas..
Ahora con este tema de la pandemia y no poder salir con ella una vez al mes le suelo meter una carga a tope con el cargador xke kieras o no si no la usas se descarga..
Las baterias siempre siempre al 100 x cien x cien an de estar xke si las dejas tiempo se van descargando poco a poco y luego es muy dificil recuperarlas.

charrok

Cita de: anacan-- en Febrero 19, 2021, 11:23:24 amBuenas
perdonad que me entrometa aquí, pero justo estoy pensando qué batería auxiliar poner, y por tamaño/peso una opción es la de 75 Ah, AGM o GEL, y me pregunto qué tal te da la autonomía, me da miedo que sea un poco justa (en mi caso sería nevera mobicool 40fr y cargar portatil y móviles, teniendo en cuenta quela cargaría en casa y no haré instalación en la furgo aún, sino una especie de batería portatil en caja)
gracias
Yo tengo una de 75 y te puedo decir que en invierno, el uso de unas horas de calefacción, algo de luz, nevera y cargar móviles, estacionado sin moverse, más o menos día y medio, pero también dependerá de lo vieja que sea la batería, digo yo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

bombadil

Bien, pues por aclarar conceptos:

Mi batería de 75ah de agm tardaría entre 6 y 8 horas en recargarse conduciendo suponiendo que esté "vacía", como lo recomendable es que no baje del 50% = 12v, si respeto esto último el tiempo de recarga seria de entre 3 y 4 horas conduciendo ¿correcto?

Para guardar la furgo en garage siempre recomendable al 100% o sea a 13v (medición en parado, sin nada conectado, ni tampoco en la última hora) ¿es así?

Si no tengo ni placa ni enchufe externo la única forma de recargar la segunda batería es conduciendo ¿si?

Si estas preguntas son todas afirmativas ahora tengo unas referencias claras para cuidar la batería : )

PD: Ahora solo tengo que ver en las instrucciones de la nevera (mobicool) a cuantos voltios salta el sistema de detección de descarga de batería y apaga la nevera (a ver si lo pone) para ponerlo que salte lo antes posible y no hacer descargas profundas.

Nik

Yo si fuese tu sinceramente me pillaba un cargador,sino tienes donde enchufarla la cargaba en casa y te aseguraras de k esta siempre al 100 x 100 en cada salida.
Yo tengo en el kurro gracias a dios una toma de 220 y antes de hacer cada salida si va ser de noche la suelo cargar al 100 x 100 y me aseguro que la tengo bien cargada para disfrutar.
O eso o placa solar pero para cargarla al 100 x 100 andando vas a tener ke hacer muchooooss kms.

bombadil

Hola Nik : )

Pues no tengo ni enchufe ni placa (ni intención de ponerlo) con lo que no me queda más remedio que optimizarla como pueda.

¿lo del cargador es complicado? En el garage (que está lejos de casa) tampoco tengo toma a 220v así que me parece que me daría un poco igual tenerlo ¿no?

Normalmente mis viajes cuando uso la nevera no bajan de 3 horas, además enchufo la nevera siempre cuando el vehículo ya está en marcha y orden de viaje y la desconecto antes del viaje final de vuelta...

Aun con todo voy a estar atento a los voltajes a ver como responde...