Renault Trafic di100, Rasca 2 , cuesta entrar la 1 ,¿por qué?

Iniciado por jusse, Enero 31, 2021, 20:20:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jusse

Enero 31, 2021, 20:20:15 pm Ultima modificación: Febrero 11, 2021, 01:21:43 am por RAMOVIL
Buenas tardes, tengo una renault trafic dci100, y la 1 velocidad le cuesta entrar un poco , pero la segunda me suele rascar tela, le cambie la válvulina y mejoro un poco pero sigue rascando la 2 de vez en cuando. Alguien sabe si puede ser embrague, sincronismo o alguna otra cosa.un saludo y gracias de antemano
Tu mayor competidor es lo que quieras llegar hacer....

viri@to

Puede ser que el embrague ya está justo de espesor y embraga al límite. O sino un sincronizador de la caja de cambios

jusse

Muchas gracias viri@to esperemos que sea el embrague y no haya que hacerle alguna cosita más, ya te iré contando a ver. Un saludo y gracias
Tu mayor competidor es lo que quieras llegar hacer....

Armand0

Hola jusse;

¿Cuantos km tiene la furgo? ¿Recorres mucha ciudad?

Haz una prueba, mete primera recorre 10 metros, frena con el embrague pisado y mete la marcha atrás. ¿Entra bien o le cuesta entrar?

Si entra bien... El eje primario del cambio no está recibiendo par de giro del motor y por eso permite engranar la marcha atrás por lo que el embrague en principio embraga y desacopla el par motor.

Entonces me decantaría por desplazable del selector del cambio que actúa sobre los sincronizadores. A un lado acopla la primera velocidad con el secundario del cambio y al otro lado acopla el sincronizador de la segunda velocidad.

Existe Despiece y recambio original en Renault pero... Es caro y junto con mano de obra se pone en un pico. Pero es una caja súper sencilla y se desmonta muy rápido. Sé que dieron problemas de sincronizadores del cambio algunas versiones de las traffic de 2006 y 2007. Aunque igual te compensa montar una caja de cambios de un Despiece de 2008 con pocos km. No lo sé.

Pero bueno, primero céntrate en el embrague que es más barato y menos obra. A ver si tienes suerte hombre.

Un saludo.