Hungría (33d). Marzo-2005 *AÑADIDO AL INDICE* (sf)

Iniciado por viano, Noviembre 16, 2006, 21:58:57 pm

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viano

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Antes de entrar en la propia ciudad, hechas las labores del hogar, repusimos el agua gastada en la gasolinera y nos dirigimos directamente al aparcamiento descubierto de la catedral.

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La relativa cercanía al mar del Norte y la falta de obstáculos orográficos beneficia el clima de Renania. De hecho nos sentamos a comer en la terraza del Mc Donald's sin ningún problema. Legiones de estudiantes, toneladas de bicicletas, muchas de ellas sin atar en ningún sitio, ni siquiera a sí mismas, casitas encantadoras...

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Y una bombonería de escándalo en el 24 de Salzstraße. Se llama Grotemeyer.

Mañana tenemos programada una visita a la fábrica de las Viano Marco Polo, las Sprinter James Cook y las Ford Nugget en Westfalia Van Conversion, que es como se llaman oficialmente los chicos que nos hacen las furgos más habitables.

Así es que, rápidamente nos vamos a reconocer el terreno hacia Rheda-Wiedenbrück por la carretera 64. Repostamos, vemos el entorno de la inmensa factoría para no dar palos de ciego por la mañana y nos vamos a cenar al comedor del hotel Reuter donde por encima de la Brocheta de conejo o la Tarta de mango destacó la amabilidad de las chicas que nos atendieron.

Cuando ya nos alejábamos despacito con el coche después de salir, la voz a gritos de una de ellas que decía:

-Ihre jacket! Ihre jacket!

nos hizo comprender que nos habíamos dejado una chupa en el respaldo de la silla.

En un rincón tranquilo del aparcamiento de camiones para proveedores de piezas, protegidos del ruido de la autopista por sus propias pantallas rugosas, dormimos hasta primera hora de la mañana con la emoción de ver al detalle dentro de un rato cómo se habrían fabricado cada pieza sobre las que ahora reposábamos.

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Hecha la compra en el súper y lavado y repostado el vehículo, lo primero que llama la atención a la puerta de la fábrica a las nueve de la mañana es la inmensa campa donde se acumulan las unidades ya listas para ser devueltas a los concesionarios que las encargaron.

-Ahí debió de estar la nuestra-  pensamos como quien vuelve al colegio de su infancia para recorrer las viejas aulas...

Al fondo las Marco Polo. En primer plano las James Cook.

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Entramos tímidamente por la puerta de empleados y en las primeras oficinas nos hacemos entender en inglés con una amable recepcionista que nos emplaza para dos horas después.

-La visita (exclusiva para nosotros dos) será a las once.

Un botones de dieciocho años justos, serio, responsable, con pecas en la cara y un correctísimo inglés modulado en voz grave, nos mete en su Mercedes Vaneo (el feísimo modelo, de catastróficas ventas en España) y nos da una vuelta por los alrededores. La fábrica ocupa muchas manzanas y está dividida en varias secciones.

El plano de toda la zona y otros detalles ya se explicaron en este hilo, que podéis repasar.

Nuestro interés, sobre todo, era aprovechar ese tiempo para escudriñar el Centro de Clientes (Kundencenter),



donde se exponen todos los accesorios en directo y se puede comprar con toda simplicidad cualquier referencia. O aclarar esa duda infernal sobre la que en nuestra ciudad nadie ha oído hablar.

Que quieres, por ejemplo, cortinas de ducha para el portón trasero... allí las tienen. Hechas y listas para ver o comprar.

Comprobamos con vergüenza ajena que las alfombrillas para toda la parte del maletero de la Marco Polo que en varias Mercedes nos habían dicho que ¡no existían!, aquí simplemente las cogieron de la primera estantería del almacén y las probamos perfectamente en la furgo.

El mismo chaval nos condujo de nuevo en plan taxi hasta la planta principal y allí ya nos esperaba un abuelete alemán de inglés mejorable que empezó directamente a enseñarnos la factoría.

En cuanto salimos de la oficina de recepción, donde como sillones de sala de espera hay  -atención-  ¡el asiento-cama de la Marco Polo! sobre un soporte que imita los carriles del suelo, lo primero que vimos fue una cola de Vianos recién traídos de Vitoria con todo hecho menos lo que ellos iban a carrozar. Curioso ver así las furgos.

Por supuesto, nada de fotos. Ni con el móvil ni nada. Imposible hacer la pirula. Lo siento. No hubo picaresca que valiera.

La cadena de montaje se divide en estaciones. En cada una se monta un grupo de sistemas y cada varios minutos la fila avanza hasta el siguiente estadio.

Apilados a los costados hay cajas de componentes que van entrando por puertas laterales mediante los modos logísticos Just-in-time (JIT) y Just-in-sequence (JIS), de forma que haya siempre lo necesario para instalar perfectamente todos los opcionales que la furgoneta concreta que se está montando en cada estación requiera por sus códigos de pedido.

Impresionante.

Fotos en color de los principales defectos enviados por los clientes o descubiertos por los operarios (humedades, roturas, fugas, pandeos...) cuelgan en los carteles de anuncios de cada operario para ser evitados en el futuro y perfeccionar el ensamblaje. ¡Qué gente más metódica!

Es alucinante cómo un robot coge todo el conjunto de muebles ropero-nevera-fregadero de una sola pieza y lo mete en el habitáculo haciendo giros imposibles.

Microfilmé con la retina todo lo que pude de lo que se ve por detrás de los muebles antes de entrar en el vehículo para poder saber cómo van instaladas las cosas. Porque me esperan muchas intervenciones por ahí dentro...  No tuve la suerte de disponer de estas fotos que se pusieron por el Foro con las tripas de los de la California T5 a la vista.

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Nos encantó ver los moldes de madera del techo elevable donde un fino chorrito de fibra de vidrio líquida va conformando la silueta final. Todo artesanal.

El encargado de la estación que monta los bajos del asiento del copiloto nos regaló unas impresiones con las funciones de los cinco fusibles que en ningún concesionario (por supuesto, no vienen en las instrucciones) nos habían sabido aclarar. Resulta que son los de los encendedores piezoeléctricos de los fogones (1 y 2) y del cargador de baterías (3 al 5)

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Otro tanto gozamos en las cadenas de la Ford Nugget y de la Sprinter James Cook, (verdaderamente enormes) aunque con menos intensidad porque no eran nuestros modelos.

Tras otra pasada por el Kundencenter para recoger unos catálogos, camino de Düsseldorf, comimos en un área de la autopista con el techo levantado, para más tarde empezar recorriendo los barrios periféricos y finalmente acomodarnos en la ciudad en un aparcamiento cuyo vigilante hablaba bastante bien la lengua de Cervantes.

Cenar en el <a href="http://www.nordsee.de/">;Nordsee </a> local, golosinear en otro Starbucks Coffee  y pulsar el buen ambientillo que había por las calles,

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fue lo siguiente antes de recorrer el Hofgarten y salir hacia el Sur. No había tiempo que perder.

En Aquisgrán (Aachen), donde la nochebuena del año 800 fue coronado por el papa León III el Emperador Carlomagno, cuyos restos se custodian tras estos muros,

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no hicimos más que un corto reconocimiento de las zonas peatonales del centro y volver a sacar el Viano del aparcamiento. Lo programado era alcanzar la histórica villa de Maastrich, ya en Holanda.

Allí, después de mucho buscar, porque no es fácil, encontramos una esquina rodeada de setos en la urbanización Amby.

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Conscientes de que aquí, en Mastrique, a orillas del Mosa, se firmó el 7 de febrero de 1992 el Tratado de la Unión Europea por el que se consagra la unidad política del continente, nos imbuimos de ese espíritu de ciudadanía común y nos lanzamos a sus calles, dejado el coche en la plaza del mercado.

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Aunque en la oficina de turismo cobran por los folletos normales, en la tiendas son agradables y compramos un montón de cosas de comer y de vestir.

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En el bufé de los grandes almacenes Grote Staat nos ponemos finos y  -craso error-  tomamos una A25 atascada hasta las trancas. Aunque al final conseguimos llegar a la localidad belga de Lieja, en cuya calle Sur la Fontaine hacemos una gran colada en la lavandería (con un yonqui tirado a la puerta) de enfrente del aparcamiento vigilado tipo silo, todavía bajo los cómicos efectos del baile por soleares que se marcó el de la garita en cuanto supo nuestra nacionalidad. Es increíble cuánto identifican España con Andalucía fuera de nuestras lindes. De todas formas el tipo tenía pinta de no tomar las comidas con agua.

Después de ver por fuera, en la misma clave institucionalista, la Comisión Europea de Bruselas, nos relajamos por la inmensa capital que desde la última vez hemos encontrado más limpia y con grandes obras terminadas.

Aparcar es jodido. Así es que optamos por el parking del hotel Bedford, no muy retirado de la Grande Place, especialmente bonita esa noche de frío y neblina.

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En el escaparate de esta librería de viejo, como reclamo, lomos de volúmenes ensartados con tornillos y tuercas.

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El único kebab (aquí hay muchísimos) que había abierto por las callejuelas de la parte antigua, cerca de la estatua del niño meando (Manneken Pis),

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nos dio de cenar antes de ver qué tal había quedado la anunciada reforma en profundidad del símbolo de la ciudad: el Atomium.

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Pasados a Francia, antes de llegar a Valenciennes, levantamos el techo en un área y nos dimos las buenas noches.



(continuará)
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viano

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El ruidito infame de una cortadora de césped y un control policial dentro del aparcamiento nos hicieron decidir rápidamente por el desayuno. En estas reacciones de la vida diaria uno necesita muchas veces de algún catalizador...

El Auchan (Alcampo) de la ciudad nos sirvió para lavar el coche y repostar dulces. Luego, en la gasolinera de Graincourt lo rellenamos de agua y guías turísticas de las regiones del norte del país.

Tras comer muy tarde en otra parada de la autopista, casi al ocaso, nos acercamos hasta el fotogénico Chateâu de Chantilly.

Una de las cosas más recientes por las que es famoso este lugar fue el pantagruélico y desaforado bodorrio que celebró Ronaldo con la bien alimentada Daniella Cicarelli.

Aunque no le valió de mucho a juzgar por la famosa folladita debajo del agua en la que la han pillado hace poco en este video:

<a href="http://video.google.es/videoplay?docid=-4126122785343908695">;*imagen borrada por el servidor remoto</a>

Otro descanso en la concurrida área de Chennevières nos dejó a tiro de piedra de París en donde entramos por el barrio de St Dennis, el del Estadio.

Plantamos la Marco Polo en el sitio que quisimos frente a École Militaire, desde donde seguramente mejor se ven los espectáculos nocturnos de iluminación a colores o chiribitas del poste eléctrico más famoso del globo (No, no tiene nada de Photoshop).

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Y con esta vista cenamos en la furgo. Pocas veces en la vida se come tan barato y con tan buen decorado...

El dormir lo fijamos en el enorme Bois de Vincennes, un poco apartados de la zona de puterío para estar más tranquilos.

Al igual que sucede en la avenida Carlomagno de Lyon, las cuquis viven en este bosque en sus furgonetas blancas y, si están libres para recibir, ponen una vela encendida en el lado interno del parabrisas. Si están entregadas a la faena o por el contrario no la tienen ni la quieren, pues la apagan. Así de fácil.

Nosotros hicimos lo mismo: apagamos... y nos pusimos los tapones en los oídos.

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De buena mañana, y por lo mismo, con horribles retenciones en lo que equivale allí por ejemplo a la M30 madrileña (Boulevard Périphérique), y aunque no las pudimos ver directamente porque no teníamos ni categoría suficiente ni cita previa, nos acercamos a la Oficina Internacional de Pesos y Medidas, en el barrio de Sèvres. Allí se conservan las unidades del sistema métrico decimal materializadas en lingotes de platino e iridio. Tienen la barra de un metro, la pesa de un kilogramo etc, que sirven como referente patrón en todo el planeta.

La conservadora que nos atendió nos explicó, mientras nos obsequiaba con unos libros de la Oficina, que sólo dejan ver estas joyas en estrictas circunstancias a científicos o personalidades. Si a alguno le gusta el tema, el libro, en versión electrónica, lo tenéis pulsando aquí.

Como no somos nada de todo eso, nos marchamos, agradecidos, de París hacia el Sur.

En el Auchan de Villebone, rellenamos de gasofa y le damos un poco de vidilla a la lavadora. Luego nos ensuciamos por dentro ingiriendo esas ¿comidas? que empiezan por Mac.

Francia vista de paso, cuando vas o vuelves de sitios lejanos, siempre se nos ha hecho cuesta arriba. Es demasiado plana y extensa. Ya se ha dicho antes que lo que nos gusta es la arruga herciniana o alpina. Es más bonita. Por eso pasan sin pena ni gloria un montón de lugares como Châteauroux, adonde llegamos por las A10, A71 y A20; el área de descanso de Avionneurs, motivo de esparcimiento por un rato; o Limoges, la capital de las finas porcelanas artísticas.

En la Marco Polo hay de todo lo que se pueda necesitar en un periplo largo. Incluso una cortadora de pelo. Así es que le damos un repaso a nuestros occipitales y parietales para que luzcan bien aseados. Luego una cena aparcados frente al palacio del equivalente a nuestras diputaciones provinciales o forales, realmente bello,

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y corriendo a conocer el lago Uzurat, camino del cual encontramos y ayudamos en la curva de entrada a la autopista a un tío borracho con el coche cruzado porque se acababa de estrellar contra el pretil bionda. Suerte que el TIR que venía detrás iba despacio y no se lo comió con patatas.

Cada día, a base de miles de kilómetros de experiencia, nos damos cuenta de que la principal causa de los accidentes es el no respetar las limitaciones de velocidad. Yo mismo hago memoria de los accidentes (ninguno grave) que he tenido con coches y bicicletas y en todos ha intervenido el ir más deprisa de lo que se debía.

Y este chico quedó malparado seguramente por no ir a los 30 km/h que marcaba el enlace. Aparte del cebollón que llevaba.

Tomado su batido de 98 octanos en la A20, la furgo nos acercó un poco más al Midi francés, concretamente a una vieja curva abandonada de la N140, en Cuzance, junto a la salida de Brive-la-Gaillarde. Allí pusimos los garbanzos a remojo.

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Tras dejar a punto algo de ropa limpia en donde habíamos dormido, nos reincorporamos a la A20 para comer en el bufé del Autogrill del área de las Causses du Lot.

Cualquier término orográfico francés que tenga la palabra causses, quiere decir que es una zona de mesetas (600-800 m de altitud) de suelos calizos. Por aquí, cerca del Macizo Central, hay muchas así. Aprovechad por lo menos la próxima edición del Tour en la tele para comprobarlo. A mí no me entusiasma nada ver retransmisiones de deportes, pero si hay vistas de helicóptero me engancho. Son como las imágenes de satélite de Google Earth, pero en vivo.

Hablando de deportes y de bufés, en el establecimiento había todo un equipo de rugby recién bajado de su autobús de concentración dispuesto a arrasar con los víveres que se le pusieran por delante...

Luego esquivamos (¡benditos avisos del navegador!) el monumental atasco de la travesía de Montauban, cuyo Leclerc nos vino bien para la compra y el repostaje.

Y de allí a Toulouse, capital del Midi, meca de la arquitectura de ladrillo rojo cara vista, al estilo del mudéjar aragonés. Un poco de esparcimiento por el bosque de la Île du Ramier, a orillas del Garona, y a dormir allí mismo al arrullo de la corriente, que mañana el día es fuertecillo.




(continuará)
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viano

Noviembre 19, 2006, 00:42:22 am #17 Ultima modificación: Noviembre 19, 2006, 00:55:58 am por viano
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La cita previa la teníamos desde semanas antes. Con nuestro e-mail de confirmación impreso en la mano, a la hora convenida, las 09:15, nos presentamos a la puerta de la Factoría Airbus, junto al aeropuerto de Colomiers-Blagnac. La empresa que se encarga de las visitas programadas, por si alguien también es forofo de la ingeniería, es Taxiway.



Los que viváis cerca de la frontera francesa, ya no tenéis excusa si no os habéis subido al Concorde o no habéis visto cómo se ensamblan las piezas de este gigante.

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Es la típica excursión inolvidable de un día...

Con la incredulidad satisfecha de cómo una cosa de 540 Tm, o sea, algo más de doscientas Marco Polo juntas, puede volar con hasta 853 pasajeros dentro, nos volvemos a las orillas del río a comer tranquilitos, pero un poco preocupados por las cosas que revolotean por ahí arriba...

Aparcados luego por la zona de la avenue de la Gloire, en el ensanche, nos dedicamos a internet en un ciber, a la compra en un super Casino y a una visita en profundidad del tramo urbano del Canal du Midi en el barrio de Rangueil.

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Un anochecer lluvioso nos retiró al hogar de nuevo en las riberas de la Île du Ramier, magnífico lugar furgoperfecto, donde los haya, hasta que después de cenar allí nos aventuramos por la N20, directos hacia la vertiente septentrional del pirineo por Foix y El Castelet.

Un poco antes de llegar a Ax-les-Thermes, nos acostamos en un entrante ancho de la carretera en cierto tramo boscoso.

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Es celebérrima esta pequeña estación balnearia, además de por el Casino y las pistas, por la piscina cuadrada altomedieval, llamada de los Leprosos por sus propiedades curativas (Bassin des Ladres), que queda a 20 m de la carretera, desde donde puede verse siempre a gente, sobre todo esquiadores, con los pies metidos, especialmente en invierno, en las aguas sulfurosas medicinales que surgen a 77ºC, las más cálidas de la cordillera.

Pues allí que los metimos nosotros también. No somos los de la foto.

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La peña no es masoca. Por eso, aunque la surgencia del manantial, por la esquina Suroeste, sale como para cocer macarrones, el público se sienta por la parte opuesta del graderío. Y da un gustito...

Como andábamos mal de tiempo y ya conocíamos los caballos salvajes del puerto del Pas de la Casa, entramos en Andorra por el nada económico túnel d'Envalira, echamos gasolina en Soldeu y lavamos el coche en Encamp. Finalmente nos resguardamos en la parte para vehículos grandes del parking municipal del hipermoderno balneario de Caldea,

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en Escaldes-Engordany, la segunda ciudad del principado.

Mientras la gente, sobre todo parejitas muy jóvenes (ahora está de moda ir de balnearios) se solazan en los jacuzzi colgantes y cada hora en punto comienza un espectáculo de luces y música (momento que recoge la foto desde el restaurante acristalado),

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uno puede degustar en el laureado Aquarius (una estrella) cosas como la Pera en texturas o una de las cartas de aguas más pioneras, cuando en España eso era ciencia-ficción.

En la aduana española nos tocó discutir con un número de la Guardia Civil con poca empatía:

-No puede Vd registrar el vehículo porque es autocaravana-vivienda.
-Entonces todos los comandos terroristas y narcotraficantes se comprarían autocaravanas.
-Pues si no lo hacen no será porque no puedan...


Al final, como llevábamos por ahí escondida una cosa que no nos interesaba que viera, le abrimos el portón y se quedó más tranquilo.

Dejada atrás La Seu d'Urgell, en el mirador que hay en las grandes pendientes de Guardiola del Berguedà, con una luna preciosa, regulamos por primera vez la posición de la cama mediante la corrección de la suspensión neumática y nos quedamos fritos.

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Como resulta que es lunes de pascua, festivo en Cataluña, entre otros lugares, hay bastante tráfico desde la montaña hacia las ciudades. Se acaba el puente.

Mientras nos desperezamos en la intimidad de los cristales tintados, con este espectáculo rocoso por el lado del precipicio,

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a escasos metros, en el arcén, los <a href="http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=8559.msg95716#msg95716">;hombrecillos azules®</a> se montan el chiringuito autonómico recaudatorio y coercitivo. Os podéis figurar: iban cayendo como moscas. Y en un sitio ideal con grandes pendientes (la gente bajaba a tumba abierta), a la salida de una curva precedida de rectas y con área de descanso para ir administrando el control cómodamente. Y en un día así les sobraba público.

Comidos en el puerto de Vallfogona, con buenas vistas, nos encaminamos a Olot donde aparte de lavar el coche nos dimos la caminata hasta el volcán, cuyo cráter es un bucólico prado.

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Antes de marcharnos, utilizamos la tristemente célebre farmacia cuya titular, Maria Angels Feliu Bassols, fue secuestrada durante 492 días entre 20 de noviembre de 1992 y el 27 de febrero de 1994. Se trata del cautiverio conocido más largo padecido por una persona en España sin móvil terrorista.

Camino de Vic, bebimos las fresquísimas aguas de la fuente del Santuario de La Salut, y en la capital de La Plana cenamos en una de esas pizzerías franquiciadas de las que cierran tarde, como los VIPS, El Racó, frente a la estación de ferrocarril.

Aunque nos lo advirtieron, no les hicimos caso: el Flan del postre pesaba ¡500 g! y nos costó acabarlo...

En el aparcamiento del LIDL se acabó todo hasta el día siguiente.

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Despedí a mi media naranja en el tren de cercanías (se iba a hacer unas compras a Barcelona) y, puntual a la cita, me presenté a las ocho en el concesionario de Mercedes.

Como ya estaban avisados (les llamamos desde Salzburgo para encargar el cristal retrovisor izquierdo que se nos había gelifractado), pues todo empezó según programa.

Para cuando os pase esta desgracia tan habitual que ya se ha comentado entre otros <a href="http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=8956.msg99240#msg99240">;en este hilo</a>, podéis vosotros mismos cambiarlo como se explica.

Luego la cosa se complicó un poco. Como en cadena. Fijáos qué pasó:

Hace unos meses ocurrió que una de las luces de matrícula del portón se inundaba de agua. Así es que me la sustituyeron y me aplicaron una medida se servicio creada por Mercedes para estos casos: hacer dos taladros inferiores a la moldura cromada que aloja estas lámparas para que al lavar el coche tenga buen drenaje y no vuelva a reproducirse el problema.

Así lo hicieron, pero, como me tocó de chapista (o planchista, como se dice por allí) el tonto de la promoción, pues al desmontar la moldura por dentro del portón me partió un embellecedor y me rasgó la lámina anticondensación. Como les obligué a reparar el daño (porque ellos ya me lo dejaban así...) y no había repuesto, pues este día que estoy relatando era el elegido para desfacer aquel entuerto.

¡Qué bonito hubiera sido que la cadena de desastres acabara ahí! Pero no. La vida es más complicada...

Cuando ya me las prometía felices con todo renovado, ¡zas!, el experto empleado de la Marca se carga el cortinero del portón por apretar de donde no debía al encajar las grapas...

El tío decía que no importaba.... Y como de nuevo no volvía a haber recambio... y el problema amenazaba con llegar al día del Juicio Final por la tarde... me puse serio y les hice desmontar la misma pieza a una Marco Polo de la exposición y ponérselo a la mía. Luego ellos ya se las arreglarían... ¿Creéis que el que tiene ahora esa furgoneta nueva, lleva la pieza renovada o la mía rota?

No quiero ni pensar en las cosas que nos hacen, que no vemos, y que llevamos por ahí dentro descojonadas sin saberlo. ¡Qué grandes profesionales hay en España!

Llegué con atascos a Barcelona justo a tiempo para reunirnos de nuevo a comer en un menú del día de la calle Casanova y divertirnos por la ciudad.

Cuando la enorme tromba de agua que cayó por la tarde nos lo permitió, avanzamos hasta el área de descanso de Villafranca del Penedès, tras el peaje de la AP7, donde cenamos.

Luego, ya en la AP2, en el área de L'Alt Camp, en el término de La Bisbal del Penedès, bajo los techitos metálicos y estrenando el set isotérmico de cinco piezas para los cristales delanteros recién adquirido en Vic, nos retiramos de un día tan duro.

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Hicimos la compra en el Sabeco de Fraga y repostamos en la gasolinera de la salida de Zaragoza, hacia donde proseguimos con algún alto para comer en Pina de Ebro. Allí los <a href="http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=8559.msg95716#msg95716">;hombrecillos verdes®</a> estaban, con modales Rambo, interceptando un turismo en el peaje.

Sin detenernos en la Caesaraugusta romana, volvimos hacia el Norte. Esta vez hasta Pamplona, donde echamos unas risas con la gente que conocemos. Muy bien rematado ha quedado el aparcamiento subterráneo de la plaza del Castillo. Y las meriendas en la pastelería Belagua de la calle Estafeta siguen como acostumbran. Nos gusta volver allí.

Como la noche acompaña, recorremos el valle de Berastegui a ratos por la autovía A15 y a ratos por las carreteras locales, como la que lleva a Areso.

Al final acabamos en San Sebastián, con la inmensidad del Cantábrico en las ventanas, aparcados en el Paseo Nuevo, a los pies del monte Urgull.

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Limpiamos el WC químico en la alcantarilla sobre la que estratégicamente nos habíamos situado y nos entregamos al poteo por la Parte Vieja, paradigma de los paradigmas del concepto de tapa. Eso sí: a precio de plato.

¿Mi preferida? El Saquito de gambas con queso. Para el que no la haya probado, es una bolsa de delgada pasta filo rellena de crema de queso con el marisco y atada para que no se abra con hilo de puerro. Se fríe fuerte un instante y se toma crujiente de un bocado. Que es difícil de olvidar.

Como no podemos olvidarnos de la degustación que cenamos en casa de Arzak después de dejar preparada la furgo, limpia y repostada en Anoeta.

Carabineros con morcilla, Merluza al cacao, o las Frutas pomposas, un postre que imita a un volcán en erupción. ¿Qué decir de esta casa que no se haya dicho ya?

Como las vacaciones aún tienen unos días más, nos alargamos hasta Biarritz y Bayona para acabar durmiendo en la autopista a la altura de Labenne.

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En el Intermarché de Labouhyère, en plenas Landas, compramos lo que nos comemos un rato después en otro aparcamiento y lo que el motor de la furgo se traga hasta Burdeos.

Guardada en el modernísimo parking excavado en la plaza de la Bolsa, a orillas del ancho Garona, nos lanzamos a vivir la ciudad, que se afana sin conseguirlo en imitar a París.

Muy bien conseguida la reforma urbana que ha implantado el nuevo tranvía.

Junto al Grand Théâtre,

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la pizzería Casuccia, donde son un encanto, sirve un postre de vainilla llamado Dame blanche muy de recomendar. Y otras muchas cosas que nos dieron fuerzas para la noche de ese viernes que acabó con una visita al gran recinto ferial de Lac desde el que regresamos a la autopista. En el área de Cestas, con el techo elevado, plantamos finalmente el campamento.

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Allí mismo desayunamos y comimos. Luego la tarde transcurrió conociendo el bosque de Chiberta, en Anglet.

Mientras cenábamos de fast-food en Biarritz conocemos la noticia que recorre las redacciones del mundo entero: el papa Karol Wojtyla ha muerto en los palacios apostólicos del Vaticano a las 21:37.

Será difícil superar alguna vez los 127 países que visitó (más que todos sus predecesores juntos), pero no nos importaría imitarlo un poco en esa faceta.

Camino del puerto de Etxegarate, tras rellenar tanques en el Eroski de Donostia, nos vamos acercando tristes para casa. El final está cerca. En el ensanchamiento superior de la calzada sentido Burgos nos acostamos bien entrada la madrugada.

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A la hora que llegamos al centro comercial El Boulevard de Vitoria no se cocía nada más que algo de kebab. Y es lo que comimos. Luego más rutina por las AP1 y A62 descansando un buen rato en Cigales, en la provincia de Valladolid.

Al llegar a Salamanca, como casi siempre, lavar y repostar la furgo en el Leclerc. Y en este caso, un hecho luctuoso más:

El viejo Renault 21 TXE 2.0, completamente desreformado, es decir, vueltos a instalar todos sus asientos y elementos originales que fueron sustituidos

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para hacerlo camper por varios años como expliqué en este brico, sale por última vez del garaje de casa para dejar sitio a la Marco Polo.

Mañana se hará cargo de él su nuevo dueño.

Snif.  :'-(



La vida es un conjunto de etapas y capítulos. Hoy se cierra uno y empieza otro. Y acaba el 33º y último de este relato.



Gracias por el interés.





Saludos.
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m3cantabria

Kali.... me quede sin palomitas en el dia 12.... te sobran?


m3cantabria

Ah!! Una curiosidad Viano.

Si yo tardo en leer esto casi una hora, con detenimiento.... Cuanto tiempo te ha costado redactar, pegar, copiar, meter fotos, repasar apuntes, subir......??

gael160963


lolo_carta_oro

Me parece fantastico.

Gracias por el relato   .ereselmejor  .palmas

PD: Solo una duda. Porqué lavas tanto el furgón, lo vas a desgastar.



No llores por lo que fué....... alégrate de haberlo vivido

viano

Cita de: lolo_carta_oro en Noviembre 20, 2006, 13:09:20 pm
Porqué lavas tanto el furgón, lo vas a desgastar.


Es que lo metemos por cada sitio...

Y también porque, como habrás leído, en las carreteras alpinas echan muchísima más sal que aquí. Ya sabes que estropea los bajos más el tener barro salino que el barro normal porque acelera la reacción de oxidación.

Cita de: m3cantabria en Noviembre 20, 2006, 10:54:57 am
Cuanto tiempo te ha costado redactar, pegar, copiar, meter fotos, repasar apuntes, subir......??


Si te contara las broncas que tengo en casa a cuenta del foro...  Pero claro, la droga es la droga. Y engancha tanto que uno no se controla...
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patxi

qué decir!!!
pues que muchos esperamos que sigas enganchao....

Gracias por compartir con nosotros tus vivencias

Un salud@

AlvaroT3

Otra recaida del Sindrome de Stendhal!!!!!!
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

petate a frutas


El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

m3cantabria

Cita de: viano en Noviembre 20, 2006, 17:03:47 pm
la droga es la droga.


Nunca pense que diria esto, pero....

Gracias por la dosis Viano!!! .ereselmejor .palmas

mendilore

Queee envidia!

Que buen gustoooo!

Que curro!

Y todavia no me lo he leido entero, lo voy a imprimir y les enseño a algunos-as, a que se le puede llamar VIAJAR!
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

viano

Contestando a todos los que me lo habéis pedido, aquí os pongo los enlaces de lectura e impresión fácil:




Para imprimir todo el viaje como texto en formato seguido, pulsa aquí.

Si tu conexión a internet no es muy rápida, también puedes ver las etapas una a una:

1|2|3|4|5|6|7|8|9|10|11|12|13|14|15|16|17|18|19|20|21|22|23|24|25|26|27|28|29|30|31|32|33


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sunsilk

 .palmas .palmas .ereselmejor
Como diría Jezulín de Ubrique: "en doz palabrazz IM-PRECIONANNNTE".

pd: conoces a F. M. Werner???? Joer tío, cuando estudiaba sus investigaciones en la universidad no podía ponerle cara, jejejeje. Lo esperaba más mayor, jejejej, perdona si lo conoces  ;D
kiero FUERZA pa kambiar las kosas q puedo kambiar, VALOR pa aceptar las q no puedo kambiar y SABIDURÍA pa rekonocer la diferencia