Qué os parece esta Marco Polo ?

Iniciado por nerjamartin, Enero 22, 2021, 21:52:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

INava

Febrero 02, 2021, 17:41:02 pm #45 Ultima modificación: Febrero 02, 2021, 17:43:42 pm por INava
Cita de: antonio77 en Febrero 02, 2021, 17:23:41 pmpor supuesto que las pequeñas tienen sus ventajas, a mi me encanta la marco polo!!! de hecho yo la tendria incluso de coche. Quizas me exprese mal, todo depende de los habitos y necesidades de cada uno, yo llevo años con furgos de techo alto (rigido) y hago lo mismo y aparco igual cuando voy al centro comercial con el coche que con la furgo, a nosotros, por el lugar donde vivimos quizas, no nos condiciona nada tener una furgo con techo alto, incluso para el dia dia, pero entiendo que eso ya es muy muy personal, solo digo que casi siempre, y llevo ya años en esto, leo lo de aparcar en el mercadona o en los centros comerciales, como la panacea de una furgo pequeña, yo no me compraria una california solo para eso, es a lo que me referia
saludos

Si, te entiendo.
Al final depende mucho dónde vivas y si dispones de lugar para aparcar con tranquilidad también.
Pero que no sólo es tema párking me refiero, que luego te ves en cada marrón si te gusta salirte un poco de asfalto...
No he sudado yo luego para dar la vuelta o salir de un camino.
Y cada vez veo más limitación de altura en playas o parkings de parques naturales, pueblos, etc...
Yo también llevo muchos años en ésto y he probado de todo, incluso gv y he vuelto a algo pequeño.
De momento... Seguro que con el tiempo cambian mis prioridades.
Cada momento, persona y situación necesita un tipo de furgo :)

nerjamartin

Febrero 05, 2021, 09:50:49 am #46 Ultima modificación: Febrero 05, 2021, 09:54:57 am por nerjamartin Razón: anadir enlace furgo
Buenas! pues aquí estoy de nuevo para poneros un poco al día de como va el asunto  :roll:

Fuimos a ver la Marco Polo del abuelete, y... aunque estaba bastante bien hubo dos detalles que me dejaron un poco frío (sobre todo el segundo).
Aparte de los típicos arañazos o cosillas rotas que puede tener un coche de tercera mano (él era el segundo propietario, cosa que acababa de saber) lo que me dejó un poco mosca es que, de los dos asientos traseros, el que está pegando a la puerta corredera no bajaba hasta el tope para montar la cama.
Aunque he de decir que no era mucho, más o menos un centímetro de diferencia con el otro asiento.
No olvidemos que en la Marco Polo cada asiento trasero se baja de forma independiente para formar la cama.

Esto en un principio no debería ser un gran problema puesto que tenía pensado ponerle un colchón encima para que fuese más cómodo...
Pero luego llegó la hora de probarla y... el coche no arrancaba  .meparto
 
Por lo visto por la mañana estuvo enseñándosela a otra pareja y al parecer hubo algún contacto o alguna historia y la batería principal se descargó por completo...
Así que nada, me enseño lo que pudo y nos vinimos, quedando en vernos este martes para la prueba de conducción (ese martes tb tenía que pasar la ITV).
Pero el tema de la batería ne dejo frío frío... anda que si nos pasa eso en mitad del bosque... que movida, con las niñas y toda la historia...

Total, que saliendo de la casa del abuelete, cerca de Geel en Amberes, daba la casualidad de que a 10 minutos escasos de allí está https://www.dicar.be/ uno de los mayores vendedores de caravanas del país... así que como teníamos tiempo, puesto que la "visita" había durado menos de lo previsto nos pasamos.

Yo ya estaba un poco harto de dar vueltas mirando coches de segunda mano, con todas sus cosillas, con las negociaciones con los dueños y con la duda siempre presente de si se nos quedaría pequeña en poco tiempo... así que dije, venga, vamos a ver una GV en persona y a ver qué tal está eso...

Y... joder

Vaya pasada de furgonetas... qué de espacio, qué de detalles... y todas nuevecitas... y bueno... tampoco son tan grandes ;D

Haciendo cuentas, y mirando el mercado de vehículos nuevos, una GV, sale incluso más barata que una California/Marco Polo.
Además, teniendo coche "de día a día"...
Y nos quitamos de sorpresas de coches de segunda mano, que por muy bien que estén, siempre pueden tener alguna....
... todas estas cosas las fuimos pensando mi mujer y yo en el camino de vuelta mientras las peques dormían detrás...

Total, y para ir resumiendo... que vuelta a la casilla de salida... y estamos centrados ahora en la búsqueda de una Gran Volumen. Ahora sí que lo tenemos claro .loco2
Eso sí, nos gustaría que fuese con techo elevable, porque probamos el tema de las literas y creo que no estaríamos cómodos durmiendo en ese hueco tan estrecho.

Hemos visto algunas, y la que más nos ha gustado es la Buerstner Campeo Active C600

Qué os parece ?

Ya me imagino que estaréis hasta las narices de nuestros cambios de ideas  .ereselmejor   pero es una decisión tan importante que queremos estar 100% de lo que hacemos.

Un saludo y gracias por todos vuestros comentarios (y por vuestra paciencia .meparto )

EDITO: este sábado vamos a ver esta : https://www.hainaut-caravaning.be/motorhomes/expos/details/Burstner/Burstner-Campeo-Active-C-600/2676/

Furgo encontrada... esperando poder ir a recogerla!! :)

furgomueks

Hola, lo del asiento trasero, hay un boton detras del asiento pegado a la nevera para hacer reset y quedan los dos al mismo nivel.

lo de la gran volumen me parece una buena decisión!!!

Furgoxo

Cita de: furgomueks en Febrero 05, 2021, 10:00:15 amHola, lo del asiento trasero, hay un boton detras del asiento pegado a la nevera para hacer reset y quedan los dos al mismo nivel.

lo de la gran volumen me parece una buena decisión!!!

Le iba a decir lo mismo pero te has adelantado, efectivamente hay un botón tras el asiento que te resetea e iguala los dos asientos a la par, seguramente el propietario no sabría de ello ya que el susodicho botón esta bastante escondido por la parte trasera del asiento.

Saludos :)

Furgoxo

Cita de: nerjamartin en Febrero 05, 2021, 09:50:49 amBuenas! pues aquí estoy de nuevo para poneros un poco al día de como va el asunto  :roll:

Fuimos a ver la Marco Polo del abuelete, y... aunque estaba bastante bien hubo dos detalles que me dejaron un poco frío (sobre todo el segundo).
Aparte de los típicos arañazos o cosillas rotas que puede tener un coche de tercera mano (él era el segundo propietario, cosa que acababa de saber) lo que me dejó un poco mosca es que, de los dos asientos traseros, el que está pegando a la puerta corredera no bajaba hasta el tope para montar la cama.
Aunque he de decir que no era mucho, más o menos un centímetro de diferencia con el otro asiento.
No olvidemos que en la Marco Polo cada asiento trasero se baja de forma independiente para formar la cama.

Esto en un principio no debería ser un gran problema puesto que tenía pensado ponerle un colchón encima para que fuese más cómodo...
Pero luego llegó la hora de probarla y... el coche no arrancaba  .meparto
 
Por lo visto por la mañana estuvo enseñándosela a otra pareja y al parecer hubo algún contacto o alguna historia y la batería principal se descargó por completo...
Así que nada, me enseño lo que pudo y nos vinimos, quedando en vernos este martes para la prueba de conducción (ese martes tb tenía que pasar la ITV).
Pero el tema de la batería ne dejo frío frío... anda que si nos pasa eso en mitad del bosque... que movida, con las niñas y toda la historia...

Total, que saliendo de la casa del abuelete, cerca de Geel en Amberes, daba la casualidad de que a 10 minutos escasos de allí está https://www.dicar.be/ uno de los mayores vendedores de caravanas del país... así que como teníamos tiempo, puesto que la "visita" había durado menos de lo previsto nos pasamos.

Yo ya estaba un poco harto de dar vueltas mirando coches de segunda mano, con todas sus cosillas, con las negociaciones con los dueños y con la duda siempre presente de si se nos quedaría pequeña en poco tiempo... así que dije, venga, vamos a ver una GV en persona y a ver qué tal está eso...

Y... joder

Vaya pasada de furgonetas... qué de espacio, qué de detalles... y todas nuevecitas... y bueno... tampoco son tan grandes ;D

Haciendo cuentas, y mirando el mercado de vehículos nuevos, una GV, sale incluso más barata que una California/Marco Polo.
Además, teniendo coche "de día a día"...
Y nos quitamos de sorpresas de coches de segunda mano, que por muy bien que estén, siempre pueden tener alguna....
... todas estas cosas las fuimos pensando mi mujer y yo en el camino de vuelta mientras las peques dormían detrás...

Total, y para ir resumiendo... que vuelta a la casilla de salida... y estamos centrados ahora en la búsqueda de una Gran Volumen. Ahora sí que lo tenemos claro .loco2
Eso sí, nos gustaría que fuese con techo elevable, porque probamos el tema de las literas y creo que no estaríamos cómodos durmiendo en ese hueco tan estrecho.

Hemos visto algunas, y la que más nos ha gustado es la Buerstner Campeo Active C600

Qué os parece ?

Ya me imagino que estaréis hasta las narices de nuestros cambios de ideas  .ereselmejor   pero es una decisión tan importante que queremos estar 100% de lo que hacemos.

Un saludo y gracias por todos vuestros comentarios (y por vuestra paciencia .meparto )

EDITO: este sábado vamos a ver esta : https://www.hainaut-caravaning.be/motorhomes/expos/details/Burstner/Burstner-Campeo-Active-C-600/2676/



Tu lo has dicho es una decision importante y mucha inversion en euros como para no darle una vuelta, que asi luego pasa que uno compra sin darle una vuelta y luego es cuando le ve los peros o que no es lo que buscaba. Te entiendo y lo veo lo mas normal del mundo.

Gran volumen?

Pues es posible que siendo 4 personas sea lo mas acertado, de hecho te lo han comentado por aquí ya muchos jeje!

En cuanto a modelos hay mucho abanico de ellos, siendo cuatro lo mas espacioso seria una L3H3 estilo Weinsberg Carabus 600 DQ, por evitar las literas y ganar area de carga atrás, pero bueno si tu idea va por una H2 con techo elevable no tienen nada que ver, mi opinion personal, la mía, es no acabar de ver un techo elevable en una GV, nose, cuando cambias de camper a GV es por evitar los techos elevables y demás, aparte que eres ya aun mas visible cuando llueve como tapas ese techo ahi arriba? existen fundas thais para estos techos? y cuando hace viento?, bajo mi punto de vista no lo veo, seguro que a otros usuarios tiene sus pros pero para mi personalmente no a no ser que sea la única opcion.

A ver en que acaba, ya nos iras contando ;)

Lobete

Pues muy buena decisión.
Una GV para los 4 está muy bien.
Opino como furgoxo, techo elevable no lo veo. Pero bueno es una decisión personal.

Echa un vistazo en ventas del foro que hay alguna GV y así vas viendo.


Viendo tanta gente que hacen cambio a GV me dais una envidia. Tendré que empezar a ahorrar.


Suerte!!

INava

Decidirse hoy día ya és mucho... Cómo opinión tampoco veo lo del techo elevable en una GV

chuchoGTS

Buena decisión, me parece lo mas sensato, una GV y mas teniendo un segundo coche para el día a día, esa que es puesto me gusta mucho y lo del techo elevable, la verdad es que aquí en España no ven muchas GV con techo, ya nos contaras.

SALUDOS
No es mas tonto el que no sabe, si no el que no pregunta.
www.supraclub.es