Cómo sujetar cosas encima del mueble cama

Iniciado por Carmen ·HiruKa·, Enero 09, 2021, 11:48:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Carmen ·HiruKa·

Wenasssssss.

He hecho una camperización en condiciones en la furgo y ahora me encuentro con un problema... la tabla que sirve para hacer la cama (en la foto, en medio), al ponerla encima del arcón cama (a la derecha, debajo del colchón azul) se desplaza, ya que no va sujeta a nada.

¿Existe algún invento que pueda poner/comprar para evitar que se me mueva? Un día de estos tuve que frenar un poco más fuerte y se me vino hacia las costillas, y no es plan de circular así..

También si sabéis de algún otro tipo de invento para pegar/atornillar al mueble, y poder sujetar con pulpos el colchón (en vez de como se vé en la foto), para que no pase lo mismo y esté dando vueltas por la trasera del coche   ;D

Gracias!!!


Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

RobertoUgao

 .malabares  .panico peligro doble; esa tabla deberia ir detras de los asientos, y colocarla en parado. Y lo k sujetan los pulpos, abajo tb en cajas o bolsas.
La tabla arriba con unos topes por dentro y sujeta con unos anclajes o bisagras por fuera podria pasar 8)

Carmen ·HiruKa·

Cita de: RobertoUgao en Enero 09, 2021, 13:02:55 pm.malabares  .panico peligro doble; esa tabla deberia ir detras de los asientos, y colocarla en parado. Y lo k sujetan los pulpos, abajo tb en cajas o bolsas.
La tabla arriba con unos topes por dentro y sujeta con unos anclajes o bisagras por fuera podria pasar 8)


No cabe detrás de los asientos; la furgo no tiene 180 de ancho ni de coña, así que, o va en el suelo a lo largo, o va encima del mueble cama a lo largo.

Lo de los anclajes, ¿me puedes poner alguna imagen para hacerme una idea de lo que buscar????

Gracias!!!!!
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

RobertoUgao

 :o La tabla es la q esta en el suelo?, crei q la otra del mueble, Lo mejor en el suelo, o en el lateral  del sofa de canto, si entra. Es tabla muy grande para manejar, mejor plegable y con unas patasm q se recojan.

Carmen ·HiruKa·

En la foto no está en el suelo... está ya sujeta entre los dos mueble, completando la cama. Entre un mueble y otro hay un espacio vacío, que se tapa con esa tabla para hacer la cama.

Necesitaría 4 topes de goma fuerte (o algo similar, digo yo...), para poner encima del arcón cama y llevarla así sujeta... no se me ocurre otra cosa.  Pero no sé ni cómo ni dónde conseguirlos. Aparte de que, en caso de frenazo, tampoco sé si la sujetarían...   
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

karpintxiki

Una ibea que se me ocurre para lo de la tabla es que le hagas unos taladros pasantes a la tabla y a donde se Apple para meterle unos tubillones de 6mm por ejemplo. De esa forma podrás retirarla pero también evitará que se te valla para alante

botxera

Y unas bisagras que la sujeten a la otra tabla?
Así pliegas la que está a la izquierda sobre la que está a la derecha, y queda sujeta a ésta...

francisn

Enero 09, 2021, 23:28:23 pm #7 Ultima modificación: Enero 09, 2021, 23:47:31 pm por francisn
Yo también optaría por las bisagras. Una de piano te bastaría, pero te propongo otra que utilicé en una de mis anteriores furgos: con bisagras de puerta pequeñas puedes sacar el tablero cuando quieras si lo necesitas para algo más. Por seguridad, solo hace falta que lo montes de manera que en caso de frenada la media bisagra delantera esté unida al mueble fijo. Para que no se vaya hacia atrás ya está el portón. Bueno, bonito, barato ;-)

Txarlo01

Enero 09, 2021, 23:30:35 pm #8 Ultima modificación: Enero 09, 2021, 23:41:00 pm por Txarlo01
yo metería unos cierres tipo pestillos de puerta de baño a cada lado y al arcón un agujero para que el cierre entre y fije la madera
Non gogoa, han zangoa.

txopperon

Yo probaria con unos pestillos, y el colchon prueba cin un par de tiras de velcro

Carmen ·HiruKa·

Gracias por las ideas, gente.

Con lo que habéis dicho, y sobre todo, la foto tan ilustrativa de Francisn, creo que me vale; muy buena idea.  Además, con 2 ó 3 bisagras de puerta bastará para sujetarla y sacarla fácil por el portón trasero si no la necesitara.

Y es que no me apetece tener que hacer muchos agujeros en el mueble, que está nuevecito y sin estrenar aún!

Gracias otra vez!

Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

+gvr

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Enero 09, 2021, 11:48:30 amWenasssssss.

He hecho una camperización en condiciones en la furgo y ahora me encuentro con un problema... la tabla que sirve para hacer la cama (en la foto, en medio), al ponerla encima del arcón cama (a la derecha, debajo del colchón azul) se desplaza, ya que no va sujeta a nada.

¿Existe algún invento que pueda poner/comprar para evitar que se me mueva? Un día de estos tuve que frenar un poco más fuerte y se me vino hacia las costillas, y no es plan de circular así..

También si sabéis de algún otro tipo de invento para pegar/atornillar al mueble, y poder sujetar con pulpos el colchón (en vez de como se vé en la foto), para que no pase lo mismo y esté dando vueltas por la trasera del coche  ;D

Gracias!!!




Entiendo que es una camperización profesional por lo que me coincidió leerte por el foro...

Pues es muy fácil. Vas donde el proyectista, le planteas el enorme problema de seguridad que supone llevar esa tabla suelta dado que no se contempló la cuestión durante la proyección, la ejecución y la dirección de ejecución, y que este problema te obligó a exponer a un peligro manifiesto a ti, a tu acompañante y a los demás usuarios de la vía, a circular infringiendo el Reglamento General de Circulación (artículos 13 a 15, si no recuerdo mal) una vez recogido el vehículo tras recibir la instrucción de hacerlo.
Dado que finalmente te darán mil vueltas para no modificar el proyecto y la legalizar la modificación pediría, como mínimo, factura a coste 0€ donde conste descrita la solución ejecutada.
Me abstendría de realizar cualquier modificación por mi cuenta.

No utilices "pulpos" elásticos para el amarre de cosas...

No se si tu camperización incluye un espacio de maletero. Si no es así, es otro error ya que te obliga a transportar las cosas como se ve en las fotos.

Si tienes un espacio de "maletero" pero no están las anillas de carga es otro inclumplimiento; en este caso del Reglamento General de Vehículos: anexo VI, 3 Requisitos, 3.1 Anclajes para dispositivos de amarre o simplemente puntos de amarre de la carga...

Ánimo!!

Un saludo!!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Carmen ·HiruKa·

Sí, sí incluye un espacio de maletero. Y debajo de la tabla-cama, en el suelo, también se pueden llevar cosas.
Lo que pasa es que justo en ese viaje tuve que llevar de todo (botas de monte, mochilas, la cesta navidul del trabajo, maleta con ropa, bolsas con toda la compra de comida navideña, el transportín del gato y todos sus accesorios, que no son pocos, y encima el colchón y los aislantes para dormir fuera alguna noche). Por eso hubo cosas atadas con pulpos encima del mueble. Pero de normal no será así...

Y también he pensado en eso: en que me pongan las bisagras en el lugar donde me han hecho el trabajo; que eso de dejar la tabla por ahí rondando por el coche sin sujetar no es muy profesional...

Gracias!!!
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

+gvr

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Enero 10, 2021, 10:39:29 amSí, sí incluye un espacio de maletero. Y debajo de la tabla-cama, en el suelo, también se pueden llevar cosas.
Lo que pasa es que justo en ese viaje tuve que llevar de todo (botas de monte, mochilas, la cesta navidul del trabajo, maleta con ropa, bolsas con toda la compra de comida navideña, el transportín del gato y todos sus accesorios, que no son pocos, y encima el colchón y los aislantes para dormir fuera alguna noche). Por eso hubo cosas atadas con pulpos encima del mueble. Pero de normal no será así...

Y también he pensado en eso: en que me pongan las bisagras en el lugar donde me han hecho el trabajo; que eso de dejar la tabla por ahí rondando por el coche sin sujetar no es muy profesional...

Gracias!!!

Si tienes "maletero" es estupendo, pero cuando tengas que exceder no lo hagas como en la foto.
Veo buena intención pero poca "profesionalidad". Esa maleta al fondo, sujeta con elásticos, detrás de unos colchones deformables (Puede ser?), es un proyectil a tu cabeza!!

Lo más pesado lo más bajo posible para no subir el centro de gravedad del vehículo y donde no tenga capacidad de desplazarse en caso de que la sujección falle...

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=301399.0
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

francisn

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Enero 10, 2021, 10:39:29 amY también he pensado en eso: en que me pongan las bisagras en el lugar donde me han hecho el trabajo; que eso de dejar la tabla por ahí rondando por el coche sin sujetar no es muy profesional...
Yo flipé cuando lo vi... No es que no sea "no muy profesional", es que directamente es una chapuza inmensa. En un vehículo hay que tener en cuenta -siempre- que antes o después está en movimiento y lo que ello conlleva. Que se nos olvide a los usuarios es peligroso, pero que un profesional no lo tenga en cuenta...