Alguien sabe cambiar luces (cortas) de LED en Viano

Iniciado por mimongi48, Enero 06, 2021, 15:34:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mimongi48

Recién me compré una Viano 2011 de segunda mano y al intentar cambiar las bombillas, que deberían ser halógenas, me he dado cuenta de que son todas de LED.
¿Debo ir a morir al taller? ¿Alguien sabe cómo cambiarlas?

Sent from my Redmi Note 9 Pro using Tapatalk


mimongi48

Cita de: mimongi48 en Enero 06, 2021, 15:34:16 pmRecién me compré una Viano 2011 de segunda mano y al intentar cambiar las bombillas, que deberían ser halógenas, me he dado cuenta de que son todas de LED.
¿Debo ir a morir al taller? ¿Alguien sabe cómo cambiarlas?

Sent from my Redmi Note 9 Pro using Tapatalk
Lo he intentado de varias maneras pero estaba muy duro.
Cuándo se fundan, al mecánico.

Sent from my Redmi Note 9 Pro using Tapatalk


edulcorante1

Enero 13, 2021, 15:53:29 pm #2 Ultima modificación: Enero 13, 2021, 16:01:48 pm por edulcorante1
Están homologadas?, por que creo que para poner led le tienes que cambiar hasta la óptica.
En el caso de que no lo estén, si te para tráfico y lo ven te pueden sancionar.

mimongi48

Cita de: edulcorante1 en Enero 13, 2021, 15:53:29 pmEstán homologadas?, por que creo que para poner led le tienes que cambiar hasta la óptica.
En el caso de que no lo estén, si te para tráfico y lo ven te pueden sancionar.
Es buen consejo, como siempre haces edulcorante1. De hecho, descubrí los led al intentar desmontar las bombillas para comprar un juego de repuesto, por si las moscas.
Por otro lado, vivo en Turquía y aquí no hay nadie que se fije en eso, ni aunque se alineen los planetas (otro mundo en cuestión de seguridad vial).

Me pregunto qué pasará cuando viaje fuera de las fronteras. Los que cambian las halógenas por LEDs o xenon, ¿También están obligados a llevar un juego de repuesto? En general, las marcas desaconsejan cambiar los leds y siempre te remiten al taller.
Es una duda.

Sent from my Redmi Note 9 Pro using Tapatalk


edulcorante1

Creía que estabas cuando menos en europa.
Pero sobre lo que dices está claro que por tu seguridad necesitas por lo menos un repuesto para una emergencia.
Quizás deberías sacar el led para saber que tipo llevas y poder pedir un repuesto a donde quiera que tengan.
Damos por bueno que las ópticas son las originales de lámpara halógena o son para led?

mimongi48

Cita de: edulcorante1 en Enero 13, 2021, 21:02:16 pmCreía que estabas cuando menos en europa.
Pero sobre lo que dices está claro que por tu seguridad necesitas por lo menos un repuesto para una emergencia.
Quizás deberías sacar el led para saber que tipo llevas y poder pedir un repuesto a donde quiera que tengan.
Damos por bueno que las ópticas son las originales de lámpara halógena o son para led?
El resto del faro creo que es el original. He intentado sacar los led, pero no sé cómo hacerlo. Según un vídeo de Youtube, le das una vuelta y sale. Pero estos están súper duros y tienen como una tela de fibra que no sé cómo explicar. A ver si hago unas fotos y alguien reconoce de lo que hablo y me ayuda a sacarlos.

Sent from my Redmi Note 9 Pro using Tapatalk