Inestabilidad - balanceo/bamboleo - rodamientos? cremallera dirección? muelles?

Iniciado por Ruben Benitez, Diciembre 29, 2020, 20:29:12 pm

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Ruben Benitez

Buenas tardes a todos! Tengo un problemilla a ver si a alguien le ha pasado o sabéis de qué se puede tratar..

Resulta que tengo un balanceo en la furgo, al mover un poco el volante en zig-zaj (cuando voy en carretera). Parece q proviene sobre todo de la parte trasera, como si tuvieras las ruedas traseras con muy baja presión..
Se que se dice q las T3s tienen poca estabilidad, pero esto no es normal, ya que he tenido otra t3 anterior y la de algunos compis, no lo hacían. Por cierto, todas las T3s que he probado son Joker, la mia anterior, la actual y la de mi amigo.

Os cuento un poco antecedentes.

La furgo tenía un kit de elevación de Slowworks con los amortiguadores de origen reventados, e iba como el culo.. pero yo no notaba ese bamboleo, hasta que un buen día, en la autopista, noté como si se soltara algo, y ahí lo noté claramente, desde ese preciso instante (no fue por nada en especial, ni giro brusco ni bache, nada.. iba a 80kms/h por autopista).

Pensé que sería alguna rotula, o los mismos amortiguadores... todo esto (más otras tantas pifias), sucedió a las 2 semanas de comprar la furgo a un conocido (Mayo 2020) , con lo que me metí a tope a cambiar todo lo que a simple vista fuera necesario (Junio y Julio 2020).
Cambié fuelles de suspensión q estaban mal, guardapolvos, y silenblock de dirección. También cambié los amortiguadores (Bilstein B4) y hasta las homocineticas de un lado trasero que hacía ruido (ahora voy a cambiar las del otro por si a caso). Vamos, le hice todo lo que podía parecer estar mal.. y aún así, ese bamboleo no se corrige.

Me han comentado q quizás podría ser los rodamientos.. también he llegado a pensar, sin yo tener mucha idea, que quizás pueda ser tema de que incluso los muelles puedan estar muy machacados o que no fuesen los suyos originales.. ó incluso que pudiera tener algún problema la propia cremallera de la dirección?

Me han subido varias veces la furgo al elevador, y han estado mirando y no ven nada mal, incluso me hicieron hacer un paralelo recientemente (a pesar de que hice el anterior en Julio cuando puse neumáticos nuevos).. y nada..

A ver si alguno podéis arrojarme algo de luz..

Lo siguiente sino será probar a cambiar los rodamientos traseros, a ver qtal.. q uno por cierto suena un grillo de vez en cuando.

Saludos y muchas gracias de antemano!!
VW T3 Joker 88

Txarlo01

Supongo que habrás mirado el apriete de las tuercas de 46 de las ruedas traseras, por si alguna rueda está un poco floja y tiene movimiento axial.

Por ir descartando...

Non gogoa, han zangoa.

Ruben Benitez

En principio sólo las miré y al tener el clip de seguridad en su sitio y aparentemente bien, supuse q estaban bien apretadas, pero voy a desmontar el clip e intentar apretar con los 320N q dicen q debe tener esa tuerca (menuda barbaridad)!

Os contaré pronto..

Gracias!
VW T3 Joker 88

durruti1

En campaña por no criminalizar sacar una mesa y unas sillas por molestar únicamente a tu vista.

Txarlo01

Cita de: Ruben Benitez en Diciembre 30, 2020, 00:26:16 amEn principio sólo las miré y al tener el clip de seguridad en su sitio y aparentemente bien, supuse q estaban bien apretadas, pero voy a desmontar el clip e intentar apretar con los 320N q dicen q debe tener esa tuerca (menuda barbaridad)!

Os contaré pronto..

Gracias!

Las traseras van a 500 nm, ¿eh? Palanca de 2 metros y a muerte!!! pero antes de soltar nada, comprueba holguras
Non gogoa, han zangoa.

Ruben Benitez

Cita de: durruti1 en Diciembre 30, 2020, 06:38:34 amMirate esto

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=366612.0

No serías el primero con el muelle clavado en el brazo directamente.


He mirado a ver si el muelle estaba clavado y nada.. solo falta ver si la tuerca del buje esta poco prieta, pero lo dudo. Necesito ir a un taller a comprobarlo, no tengo ni la llave, ni la tubería de acero para hacer palanca..

Me comento un mecánico, q quizás los neumáticos q llevo (Godride 205/80 R14, q tienen mas balón del permitido en la itv para estirara un poco el desarrollo), pueden ser algo deformables/blandos y al tener más balón, se nota ese baile e inestabilidad.

Qué opináis? Voy a probar con las ruedas de serie de otro compi. Pero antes tenía puestas unas llantas de Jeep BF Goodride All Terrain y hacia lo mismo, aunque tmb llevaban un buen balón.

Un saludo y mil gracias!
VW T3 Joker 88

durruti1

Yo llevo esa goma de 205 80 r14 y si están bien las gomas no debe pasar eso.
En campaña por no criminalizar sacar una mesa y unas sillas por molestar únicamente a tu vista.