Regulador de potencia para placa solar, ¿de cuántos amperios?

Iniciado por Elorrión, Diciembre 19, 2020, 21:03:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Elorrión

Diciembre 19, 2020, 21:03:48 pm Ultima modificación: Diciembre 21, 2020, 10:10:39 am por falco
Tengo que comprarme un regulador de potencia para mi placa solar, la cosa es que no se de cuantos Amperios tiene que ser de salida, tengo una nevera de 60 l, una calefacción (china), unas bombillas led, ocasionalmente una cafetera de 170wat y la bomba de agua del fregadero, me aconsejáis alguna y que no tenga problemas con lo arriba expuesto ??? Gracias

Elorrión

Con esta de Amazon valdría ???Sunix 20A 12V-24V Controlador de carga Inteligente Panel Solar, Parto USB, pantalla LCD protección de sobrecarga

abasel

el regulador solar va en función de la placa que tengas, los aparatos que tengas es indiferente

Elorrión

Entonces, sabiendo los Amperios que genera la placa, es lo máximo o mínimo que tiene que tener el regulador de potencia ???

abasel

son los vatios lo que tienes que mirar a la hora de elegirlo

W placa/ V instalación = A regulador
200w / 12v = 16,6 A = regulador de 20A

Elorrión

Gracias, efectivamente, la placa da 200w que dividiendo entre 12v da 16,6 Amperios, entonces comprare una de 20 o 30 Amperios de salida.

Elorrión

Ultima pregunta, este me valdría ??Thlevel 30A Controlador de Carga Solar 12V/24V Panel Solar Inteligente Controlador de Carga con Pantalla LCD y Doble Puerto USB para Panel Solar Lámpara Batería y Iluminación LED (30A)

abasel

no lo conozco, pero el regulador es la parte as importante de la instalación, si queires que te duren las baterías pon uno de calidad contrastada

Elorrión

Elorrión

Regulador PWM BlueSolar 12/24V 30A LCD USB Victron, en su tienda cuesta 67,41€, creo que es de una categoría contrastada, así que iré a por el.

JmGarciaM

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Pupilons

Lo mejor es que busques directamente uno MTTP que son los que mejor aprovechan las placas.
Con uno de estos tienes suficiente.

https://autosolar.es/reguladores-de-carga-mppt/regulador-mppt-100v-20a-con-bluetooth-1224v
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

Elorrión

Perdón, Victron no tiene tienda, a sido una equivocación mía lo e visto en Autosolar.

Martalex

Hola :)

Reguladores solares hay de dos tipos, según la tecnología que usan. Están los PWM, que son los más básicos (y más baratos) y los MPPT, que son más "listos" y más caros, porqué? pues porque rinden mejor que los primeros.
Se puede leer que un regulador con tecnología MPPT puede tener un rendimiento hasta un 30% superior a uno PWM conectado a las mismas placas. Como todo, no es tan sencillo... hay que ver qué tipo de placas (monocristalinas, policristalinas, flexibles, rígidas, de cuantas celdas... y un montón más de especificaciones) pero... en resumen, el mppt rinde más :)
Luego como es una pieza importante (y "cara"), hablando de la instalación solar, y viendo que mucha gente ha puesto primero un PWM chino y ha cambiado a un MPPT después (pagando dos veces por lo mismo) u otra gente que ha puesto lo más barato porque con 100w de placa que tengo ya me vale y luego ha visto que necesita más watios de placa porque se baja las baterías a razón de una por año (eso si que es un dineral) y, claro el regulador que tenía sólo valía para los 100w que montó, pues nada... a comprar otro que aguante más potencia solar. Es decir, pagar otra vez por la misma pieza...
Yo estoy camperizando mi furgoneta (una Vivaro L2H2, la hermana pequeña de la vuestra) y la idea es montar dos placas de 180w. Me valdría con un regulador de 30A. Pero yo ya he encargado el modelo superior, el de 50A (y 100v), porque quiero evitar comprar dos veces lo mismo, que es lo realmente caro.
Yo lo veo así y así lo recomiendo, ahora mismo entre el primer regulador chino que habías visto (de 17€) y el que has decidido después de leer a los compañeros (67€) ya hay una diferencia de precio importante que vas a tener que asumir. Y no has cambiado a MPPT, porque los dos son PWM...
Yo tiraba de un MPPT de marca reconocida y potencia sobrada, por lo que pueda venir. Pudiendo, Victron. Que no? hay otras marcas muy buenas también y no hablamos de esos precios tan altos. Un poco más arriba el compañero Pupilons te ha recomendado uno de 20A con MPPT por 90€ y la misma marca tiene el de 30A por 107€, que ya te da para montar hasta 360W de placas solares... que nunca se sabe y son 17€ ;)

Saludos y disculpas por la extensión (sintetizar no es lo mío :D)

Elorrión

Gracias Martalex, tu comentario es de gran ayuda, tanto para mi como para todos los componentes del foro, se agradece, y volviendo al tema, mi placa solar es de 200wat y tengo una batería de 12v y 165Amp, me a interesado el regulador que me has comentado, con las características que te e puesto, que regulador MTTP me aconsejarías,
el de 20Am por 90€ o el de 30Am por 107€ ???. Muchísimas gracias