Junio 20, 2024, 21:32:07 pm


Alternador Viano

Iniciado por lega, Diciembre 16, 2020, 00:25:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lega

Hola! Tengo una Viano 2.2 163cv ambiente de finales del 2013. LLeva el sistema startstop y es Euro 5. Alguien sabe decirme si este modelo lleva alternador inteligente (de los que varian tensión) o si es de los de toda la vida? Quiero hacer instalación de la segunda batería y depende del tipo de alternador meteré booster o relé.
Gracias.

lega

Cita de: lega en Diciembre 16, 2020, 00:25:46 amHola! Tengo una Viano 2.2 163cv ambiente de finales del 2013. LLeva el sistema startstop y es Euro 5. Alguien sabe decirme si este modelo lleva alternador inteligente (de los que varian tensión) o si es de los de toda la vida? Quiero hacer instalación de la segunda batería y depende del tipo de alternador meteré booster o relé.
Gracias.

Otra cosa, en caso de necesitar la señal D+ del alternador para que el relé o el booster arranquen, donde lo encuentro de manera más accesible? Por donde lo pasáis hasta el hueco del asiento del copiloto?

javi42

Aupa.Yo tengo esa misma furgo,tengo montado rele separador nagares para la segunda bateria y sin ningun problema.El alternador que lleva es generoso,de 180A.Lo del booster no sabria decirte pero sabes bien que esta furgo con el canbus tiene todo bastante controlado y puede que diese algun problema si detecta algun elemento que tire del alternador mas de la cuenta.
Un saludo
Ire a cualquier parte,siempre y cuando  sea hacia adelante.
Dr. Livingstone.

lega

Cita de: javi42 en Diciembre 16, 2020, 08:49:23 amAupa.Yo tengo esa misma furgo,tengo montado rele separador nagares para la segunda bateria y sin ningun problema.El alternador que lleva es generoso,de 180A.Lo del booster no sabria decirte pero sabes bien que esta furgo con el canbus tiene todo bastante controlado y puede que diese algun problema si detecta algun elemento que tire del alternador mas de la cuenta.
Un saludo
Hola Javi, gracias por responder, de donde sacas la señal D+ para activar el relé?

javi42

Aupa.Yo llevo el rele nagares junto a la bateria,cuando quitas la tapa de plastico bajo el sillon de piloto,al abrir la puerta y donde ese plastico hace un radio curvo.La señal no recuerdo exactamente,lo tendria que mirar de cual,pero la cojo de un fusible de los que estan junto a la bateria y solo tienen tension con el contacto.Haber si saco una foto y te lo concreto.
La segunda bateria tambien la llevo en el hueco que queda bajo el sillon,claro no es grande y la meti con calzador.
Saludos.
Ire a cualquier parte,siempre y cuando  sea hacia adelante.
Dr. Livingstone.

lega

Cita de: javi42 en Diciembre 16, 2020, 12:17:58 pmAupa.Yo llevo el rele nagares junto a la bateria,cuando quitas la tapa de plastico bajo el sillon de piloto,al abrir la puerta y donde ese plastico hace un radio curvo.La señal no recuerdo exactamente,lo tendria que mirar de cual,pero la cojo de un fusible de los que estan junto a la bateria y solo tienen tension con el contacto.Haber si saco una foto y te lo concreto.
La segunda bateria tambien la llevo en el hueco que queda bajo el sillon,claro no es grande y la meti con calzador.
Saludos.
Ah ok! Entonces no pillas la señal de D+ del alternador si no la del contacto de la llave para activar el relé. Facilita mucho el cableado pero no se si lo quiero así, voy a poner booster y creo que si lo conectase así el booster demandaría corriente a la batería principal. Seguiré buscando el D+, gracias!!

javi42

Me lo he mirado.Yo llevo rele automatico,no necesita esa señal ya que segun la tension de entrada detecta si esta arrancado o no y cierra o abre el contacto.
Una señal facil de D+ la tienes en el mechero delantero,solo funciona con el contacto.Los mecheros de segunda fila y maletero no te valen porque quedan alimentados continuamente y no te separarian las baterias.
Suerte.
Ire a cualquier parte,siempre y cuando  sea hacia adelante.
Dr. Livingstone.

abasel

contacto no es señal D+, es señal de contacto

los vehículos star-stop suelen llevar alternadores inteligentes

lo primero que deberías de mirar es el precio de tu alternador, si es inteligente fácilmente se puede ir por encima de 1000 €, si es asi lo mejor es un booster

luego no es recomendable ni para el coche ni para la batería auxiliar estar conectada directamente y menos aun desde contacto, por lo que he leído depende del alternador que lleves en mercedes supera los 15v, que puede matar una batería de gel o agm en días

si tienes la auxiliar agotada y la de motor a media carga a la hora de arrancar puede haber una caída de tensión que desconfigure la electrónica

lega

Diciembre 17, 2020, 00:30:43 am #8 Ultima modificación: Diciembre 17, 2020, 00:38:23 am por lega
Cita de: abasel en Diciembre 16, 2020, 22:04:35 pmcontacto no es señal D+, es señal de contacto

los vehículos star-stop suelen llevar alternadores inteligentes

lo primero que deberías de mirar es el precio de tu alternador, si es inteligente fácilmente se puede ir por encima de 1000 €, si es asi lo mejor es un booster

luego no es recomendable ni para el coche ni para la batería auxiliar estar conectada directamente y menos aun desde contacto, por lo que he leído depende del alternador que lleves en mercedes supera los 15v, que puede matar una batería de gel o agm en días

si tienes la auxiliar agotada y la de motor a media carga a la hora de arrancar puede haber una caída de tensión que desconfigure la electrónica
No entiendo bien lo que dices de que la tensión del alternador puede matar la batería de AGM en días, yo llevo una batería AGM start stop de 92Ah de serie para el arranque. La tensión debería ser buena para este tipo de batería.
Por otro lado, tengo casi seguro que pondré booster ya que tenga alternador inteligente o no, es la que me va a adecuar la tensión según la batería que tenga, además que limitan la corriente de carga y evita descargas hacia la principal.
 Aun así, como carajo puedo saber que alternador llevo? No encuentro esa info en ningún sitio. Solo me queda llamar a la Mercedes, que por otro lado igual es lo primero que tenía que haber hecho.

abasel

no te puedo decir con exactitud de entre cientos de paginas que he leído en alguna ponía que los alternadores de mercedes entregan mas de 15v, cosa que me chocó, y también pensé lo mismo sobre la batería de arranque, pero una de las recomendaciones del booster era que evitaba los voltajes altos de mercedes

no es lo mismo una batería start stop que una bateria solar, aunque sea agm también, de echo recomiendan en caso de poner pinzas que sea un coche con el mismo tipo de batería y nunca a uno con batería convencional, aparte que la electrónica del coche va analizando la batería constantemente para gestionar el start stop, por ese motivo el relé puede hacer que esa electrónica se equivoque y mencionar que cuando se cambia hay que hacerlo con protecciones y configurar de nuevo en el coche, demasiado delicado el tema   

en mercedes te diran que tipo de alternador o por lo menos por el precio te puedes hacer una idea

lega

Cita de: abasel en Diciembre 17, 2020, 02:39:28 amno te puedo decir con exactitud de entre cientos de paginas que he leído en alguna ponía que los alternadores de mercedes entregan mas de 15v, cosa que me chocó, y también pensé lo mismo sobre la batería de arranque, pero una de las recomendaciones del booster era que evitaba los voltajes altos de mercedes

no es lo mismo una batería start stop que una bateria solar, aunque sea agm también, de echo recomiendan en caso de poner pinzas que sea un coche con el mismo tipo de batería y nunca a uno con batería convencional, aparte que la electrónica del coche va analizando la batería constantemente para gestionar el start stop, por ese motivo el relé puede hacer que esa electrónica se equivoque y mencionar que cuando se cambia hay que hacerlo con protecciones y configurar de nuevo en el coche, demasiado delicado el tema   

en mercedes te diran que tipo de alternador o por lo menos por el precio te puedes hacer una idea
Joe vaya rollo con el start stop. Como voy a poner una batería secundaria exactamente igual que la de motor, en paralelo al booster le meteré un interruptor por si en algún apuro me quedo sin batería de arranque. Ya me ha pasado lo de que con una batería de plomo de otro coche no sirve para arrancar la Viano.