Rocío en el techo interior de la furgo

Iniciado por trivili, Diciembre 15, 2020, 23:44:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

trivili

Diciembre 15, 2020, 23:44:50 pm Ultima modificación: Diciembre 15, 2020, 23:48:55 pm por trivili
Muy buenas compañeros!
Llevo unos días dándole vueltas y no sé cómo de normal puede ser lo que me pasa... Por los mañanas la furgo tiene en el techo (de fibra) una capa y no precisamente fina de agua...

Me he acercado a un par de talleres de chapa y pintura para comentarles el problema y en uno me han dicho que le tengo que dar una capa de gravité por todo el techo y en otro me han dicho que eso se solucionará cuando ponga ventilación, que eso está provocado por la propia condensación del agua del aire del interior de la furgo.
Pero lo peor es que aunque no se pongan de acuerdo los dos se han sorprendido bastante al verlo... y eso es lo que más mosca me tiene.

Os ha pasado esto antes a vosotros o si es normal o qué hacer!? .ereselmejor

Ah bueno, aclaro que estoy empezando a camperizarla, que el techo está al descubierto, es fibra. No tengo puesto aislante todavía

Bueno, gracias otra vez!

sejo


INava

Precisamente por éso uno de los pasos más importantes en una furgo és el aislamiento y panelado...

És normal lo que te ocurre si puedes ver directamente la chapa desde el interior.

Un saludo

vitu101

Busca en wikipedia. El efecto condensación. Es pura física. Un material sin aislar en contacto con el exterior se enfría, y la humedad normal del aire interior se satura, no es capaz de absorver tanta humedad el aire tan frío, y aparecen esas gotas. Cuánta más humedad relativa interior y/o más frío, más saturación y más gotitas. El aire cálido es capaz de contener más humedad sin saturarse que el frío.

La única opción es aislar térmicamente como bien te han dicho. Todo puente térmico que dejes sin aislar se condensará.
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

pminico

Totalmente normal. Recuerdo en mis tiempos de tienda de campaña, una vez que cerre la ventenilla de respiración por error, a la mañana siguiente me goteaba el techo de la tienda de campaña. Necesitas ventilación