Marzo 01, 2021, 08:40:36 am

Dudas Cubrecarter VWT3

Iniciado por pabs24, Diciembre 12, 2020, 20:50:21 pm

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pabs24

Hola a todos

Estoy pensando comprar un cubrecarter procedente de una vwt3 1.6D pero tengo unas cuantas dudas:

Mi furgo que de origen montana el 1.6 se le cambio por el 1.9. He leído que sí que es compatible, pero habría que hacerle modificaciones.

Sé que muchos no lo lleváis montado pero como aún no he homologado el 1.9 me da miedo que me tiren en la ITV (se que mucha gente lo lleva sin homologar y sin problema, pero prefiero prevenir que curar, a parte de las funciones de protección del cubrecarter)


A nivel más básico, cómo se fija el cubrecarter?

Y respecto a la restauración del mismo que está guarro de cojones, lo suyo entiendo que será pintarlo con pintura antigravilla por fuera, pero por dentro, qué clase de aislamiento? Acústico? Térmico? Ignífugo?

Muchísimas gracias una vez más por toda la ayuda

litri71

Yo tenia el mismo tema y le construí uno de aluminio, me falta la parte que lo separa del silenciador y la caja que lleva para enfriar el turbo que es mas compleja, hice primero uno de cartón plástico y luego en aluminio, quedo bien a mi parecer, evita suciedad y quizás algo de ruido, no se como poner fotos luego si lo logro las pongo. Con 4 pliegues tienes la pieza principal y agregue con remaches un agregado para llegar a los agarres de delante.

durruti1

El cubrecarter no creo que haya homologarlo. De hecho yo lo tengo y no lo llevo nunca puesto. Me gusta tener todo a la vista por si algo falla

Yo le quite el aislante y le puse copropem creo que se llama, un aislante así grisáceo formado por muchos trocitos, lo compré en Leroy Merlín.

Y va sujeto tanto por tornillos y tuercas como roscachapa
En campaña por no criminalizar sacar una mesa y unas sillas por molestar únicamente a tu vista.

durruti1

En la itv nunca me han dicho nada por no llevarlo puesto pero es muy útil para quien cambia un 1.6td por un 1.9td aaz o un 1.6d por un 1.9d y no homologa ya que oculta el troquelado y no se ve que motor es ;)
En campaña por no criminalizar sacar una mesa y unas sillas por molestar únicamente a tu vista.

pabs24

Claro, a eso me refería que quizás me expliqué mal. Yo lo quiero poner para tapar el bloque del motor hasta tenerlo homologado!

RAMOVIL

 Bua la restauración de un cubrecarter, menuda liada, mira para fijarlo tornillos de rosca chapa ya te valdria, si bien la mejor opción seria instalar  remaches roscados, en el chasis es muy sencillo.
 Al respecto de pintar, normalmente si lo limpias bien suelen estar mejor de lo que parecen, sino yo optaria mejor por la pintura anticalorica, dado la proximidad del tubo de escape, el recubrimiento interior  es complicado si no dispones de los retenedores originales, si solo es para ocultar, no rellenes, solo instalalo y punto sin mas.
Lo mejor de mis viajes, el cambio de planes.

pabs24

Cita de: RAMOVIL en Diciembre 24, 2020, 03:11:40 amBua la restauración de un cubrecarter, menuda liada, mira para fijarlo tornillos de rosca chapa ya te valdria, si bien la mejor opción seria instalar  remaches roscados, en el chasis es muy sencillo.
 Al respecto de pintar, normalmente si lo limpias bien suelen estar mejor de lo que parecen, sino yo optaria mejor por la pintura anticalorica, dado la proximidad del tubo de escape, el recubrimiento interior  es complicado si no dispones de los retenedores originales, si solo es para ocultar, no rellenes, solo instalalo y punto sin mas.

Muchas gracias por tu consejo, así lo haré. Lo de los remaches roscados me parece buena idea y no supone complicación extra, así que también lo haré, pero entonces entiendo que no hay uno orificios originales para atornillarlo?

Y qué o cómo son los retenedores oficiales que evidentemente no tengo?

muchas gracias!

litri71

Yo lo fije donde va el original, además hay orificios de mas donde poner tornillos M6 con tuerca.