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Arranque y el frió. En t4 tdi ACV

Iniciado por sejo, Diciembre 11, 2020, 16:37:25 pm

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sejo

Tengo problemas con esto.
Hasta ahora cuando hacía frío le daba un toque de llave y al siguiente toque arrancaba de maravilla...como debe arrancar una t4 2.5 Tdi.
Ahora le cuesta mucho incluso a la segunda
Causas...batería, creo q no es.
Calentadores...creo q tampoco.
Dudo entre inyección, aforador o entrada de aire, o calado bomba o distribución.
Aquí va la Pregunta.
Ya que no consigo hacer funcionar el vag con para mirar el timing, conocéis algún taller en zgz que tenga experiencia en estas furgos, para dar palos de ciego y empezar a cambiar cosas lo puedo hacer yo.
Gracias.
Sea dicho de paso que le hicieron la distribución hace un algo más de un  eso me decanto por ahí.
He leído más post sobre esto...por eso la duda casi es lo del taller.
Lleva 290000 km y nunca se ha hecho nada de inyectores

deluis

A mi desde luego las dos veces que me ha pasado era la bomba fuera de punto y echaba una bocanada de humo blanco, lastima no puedas ver el timing. La mia solo lo hacia por las mañanas temprano una vez arrancada durante el bien, lo del aforador seria que cogiera aire la bomba, ya no sabría decirte pero si lo hace cuando esta bien fría (al dia siguiente) aunque ya el frio que haga donde vives afectara, miraría primero lo del avance de la bomba

sejo

Gracias, seguiré con la informática a ver si puedo hacer rular el vagcom.
Por otro lado veo un consumo de aceite elevado, está furgo no consumía ni una gota, hace poco repararon un goteo de aceite del intercooler,tenía un poro.
Mañana lo desmonto y veo cómo va de aceite.
No pinta bien.
Lo que no sé si esto tendrá algo que ver con los problemas de arranque

sejo

Por fin puede usar el vagcom...
Me da 2 fallos, uno la centralita
Fallo 65535...veremos si es el famoso tubito.
Y otro el sensor de temperatura refrigerante G62, hace años que lo cambie.
Por otro lado el timing:
No he conseguido que llegue a temperatura según el bicho, la aguja si,bastante rato después ponía temperatura no suficiente y la de gasoil a 125 me da un timing de 35.
Intento poner fotos


deluis

Yo fui con un problema en el caudalimetro a la vw que lo tenia en garantía y me dijeron que no podían hacer nada que la centralita estaba estropeada creo que era ese error y como tenia falta de potencia la desmonte y tenia el tubo rajado lo cambie y ya le di con un poco de limpiador de contacto y la limpie con mucho cuidado y desapareció el error la verdad no se si fue por cambiar el tubo o por limpiarla. Pero son muy caras las centralitas. Tendrá algo que ver que no coja temperatura con el sensor? El otro código que te da

braking

Cita de: sejo en Diciembre 16, 2020, 18:54:48 pmPor fin puede usar el vagcom...
Me da 2 fallos, uno la centralita
Fallo 65535...veremos si es el famoso tubito.
Y otro el sensor de temperatura refrigerante G62, hace años que lo cambie.
Por otro lado el timing:
No he conseguido que llegue a temperatura según el bicho, la aguja si,bastante rato después ponía temperatura no suficiente y la de gasoil a 125 me da un timing de 35.
Intento poner fotos

Empieza por partes y por lo barato, si el sensor de temperatura está mal, no obtienes señal de temperatura correcta. Cambialo, llega a temperatura de servicio y mide el timming.
El fallo de centralita, prueba a revisar el zócalo y revisa pines y limpia intacto.
Lo del consumo de aceite, es otra cosa independiente de lo que tienes que asegurarte que no hay goteo al exterior.
Un saludo a todos.

sejo

Si, empezaré por la centralita, a ver cómo sale, está tarde lo hago y el lunes me iré al elevador a cambiar el aceite y le cambiaré el sensor.
Iré actualizando
Gracias.
Lo del aceite, no tiene goteo, después de xbuarlo controlaré su consumo, mancha el intercooler, por eso pienso en en turbo, pero iré por partes

sejo

Siguiendo un tutorial del foro he sacado la centralita.
Tubo roto y algo de aceite.



Con respecto al aceite con pulverizar limpia contactos es suficiente?
Los tubos se comprar en una casa de recambios? aprovecho y cambiare todos.

deluis

Yo lo compre en un repuestos de coches y yo no echaría otra cosa que el limpiador de contactos, yo cambie todos los tubos también y con lo del intercoler al aceite me refiero yo busque un hilo que hay de como limpiarlo no es complicado y no lo se con certeza pero diría que el aceite te puede llegar también por una válvula circular que hay en la tapa de valancines y el tubo va a la entrada de aire del turbo si estuviera rota dejaría pasar aceite y se veria aceite en el tubo de admisión que viene del filtro al turbo, por descartar algo suerte

sejo

Cita de: deluis en Diciembre 17, 2020, 22:56:20 pmYo lo compre en un repuestos de coches y yo no echaría otra cosa que el limpiador de contactos, yo cambie todos los tubos también y con lo del intercoler al aceite me refiero yo busque un hilo que hay de como limpiarlo no es complicado y no lo se con certeza pero diría que el aceite te puede llegar también por una válvula circular que hay en la tapa de valancines y el tubo va a la entrada de aire del turbo si estuviera rota dejaría pasar aceite y se veria aceite en el tubo de admisión que viene del filtro al turbo, por descartar algo suerte
Gracias, si, ya no recordaba lo de la válvula en forma de setá( no recuerdo su nombre)
La pongo en la lista de revisar.

sejo

Tubo de la centralita cambiado.
He podido comprar tubo de 3.2 pero de gasoil, se adapta bien.
Sigue dando los mismo fallos.
La próxima semana cambiaré el sensor de temperatura
También da hoy un fallo de la llave creo.

deluis

La limpiaste al final con limpiador de contactos? Pone algo de error intermitente si no me confundo si la limpiaste yo de daría otra limpieza más y a los bornes de los contactos de la centralita yo se lo hice a la mia con bastoncillos del oido con paciencia, es que teniendo el tubo rajado el mismo fallo debe ser por el aceite que entro por el tubo roto y si realmente es intermitente puede ser un mal contacto o que comunica una patilla de las soldaduras por la capa de suciedad. Vamos yo ya había mirado para enviarla o comprar una y al final la pude arreglar yo, pero la cosa es que funcionaba todo bien

sejo

Nada, perdona, no borre bien los fallos por lo que veo.
Los he borrado desde otro sitio, lo hacía mal.
Solo da fallo dela llave, tengo 2 pero van bien.

sejo

Me falta mirar el timing después de usar un rato la furgo.
Tb ver qué tal arranca mañana