Problemas de humos con la webasto

Iniciado por Botxintxe87, Diciembre 09, 2020, 19:41:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Botxintxe87

Diciembre 09, 2020, 19:41:42 pm Ultima modificación: Diciembre 15, 2020, 18:31:04 pm por falco
Hola compañeros!

Tengo una trafic generation del 2014 con calefaccion estacionaria webasto de serie.

En esta ultima semana, me a pasado dos veces, cuando paro la furgo veo salir algo de humo dentro del habitaculo por el conducto de la calefaccion estacionaria y vastante mas humo por debajo de la furgo donde esta la calefa (o esa impresion me dio) y olor como a plastico quemado. Lo que me mosquea es que cuando a pasado eso la calefa estaba apagada.
Ademas tambien hace un par de dias, al poner en marcha la cale, en la pantalla webasto ponia F:15. Por lo visto eso significa que hay un cortocircuito o algo asi.
Ahora parece que funciona pero me da que puede volver a fallar en cualquier momento y me preocupa quemar y joder algo.

La calefa es webasto pero no veo en ningun lado el modelo. En los manuales que e encontrado nisiquiera pone que es F:15. Lo e descubierto viendo mensajes en este foro...

Alguien sabe algo del tema??
Gracias un saludo

francesc Canya

Cita de: Botxintxe87 en Diciembre 09, 2020, 19:41:42 pmHola compañeros!

Tengo una trafic generation del 2014 con calefaccion estacionaria webasto de serie.

En esta ultima semana, me a pasado dos veces, cuando paro la furgo veo salir algo de humo dentro del habitaculo por el conducto de la calefaccion estacionaria y vastante mas humo por debajo de la furgo donde esta la calefa (o esa impresion me dio) y olor como a plastico quemado. Lo que me mosquea es que cuando a pasado eso la calefa estaba apagada.
Ademas tambien hace un par de dias, al poner en marcha la cale, en la pantalla webasto ponia F:15. Por lo visto eso significa que hay un cortocircuito o algo asi.
Ahora parece que funciona pero me da que puede volver a fallar en cualquier momento y me preocupa quemar y joder algo.

La calefa es webasto pero no veo en ningun lado el modelo. En los manuales que e encontrado nisiquiera pone que es F:15. Lo e descubierto viendo mensajes en este foro...

Alguien sabe algo del tema??
Gracias un saludo

Buenas!

A mi tambien me salió el error F15, y era que no funcionaba la centralita. Me la cambiaron por otra más sencilla y solucionado.  En mi caso no me salia ni humos ni nada parecido.

CAMPERVOY

Botxinte,
     por lo que dices, entiendo que te sale humo por donde la calefa normalmente echa el aire caliente?????   Ciertamente, es bien raro. El fallo F15 mucho me temo que es fallo del programador.
    El humo por los bajos de la furgo, tu furgo tiene hidronic??  Bien podría ser por eso..
Un saludo,
Anton

Botxintxe87

Cita de: CAMPERVOY en Diciembre 10, 2020, 11:50:06 amBotxinte,
    por lo que dices, entiendo que te sale humo por donde la calefa normalmente echa el aire caliente?????  Ciertamente, es bien raro. El fallo F15 mucho me temo que es fallo del programador.
    El humo por los bajos de la furgo, tu furgo tiene hidronic??  Bien podría ser por eso..
Un saludo,
Anton

No se que es eso de hidronic. Uno de los dias que echo humo, por fuera salia mucho humo espeso... Me da miedo encenderla. Estoy buscando un alquiler de boxes para subirlo a un elevador y aber si veo algo.
Si el problema es del programador, cuanto cuesta cambiarlo???
La foto que pongo es del control webasto. No se si eso aclara algo...

Muchas gracias por la ayuda, y aber si puedo solucionarlo con poco dinero...

Botxintxe87

CAMPERVOY

Botxin,
   lo que comentas del humo, es normal. Quiero decir, pasa de vez en cuando, normalmente se asocia a poco uso. Pero lo que tienes que hacer, precisamente, es dejarla funcionando hasta que deje de salir humo, puede tardar unos 5 minutos o así.
    El hidronic es una caldera parecida a la calefa estática (de hecho, muchas son también webasto) que se enciende automáticamente para calentar el motor cuando la temperatura ambiente baja de 8º C y acortar el tiempo que funciona en frío. Al igual que la calefa estática, también te puede pasar que te tire humo por mala combustión o lo que sea. Pero no tiene más problema. Eso sí, da un poco el cante, porque mucha gente no sabe lo que es eso.
Un saludo,
Anton

Botxintxe87

Ayer pude mirar un poco la calefa por debajo y no vi nada raro. La encendi un buen rato y funciono perfectamente. Supongo que seria del poco uso lo del humo, tal como dijo Anton. Andare al loro la proxima vez que la ponga porsiacaso.
Muchas gracias y un saludo!