Mayo 08, 2025, 21:28:10 pm

Pregunta sobre vagcom

Iniciado por sejo, Diciembre 08, 2020, 16:37:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Fermounth

Cita de: PonyMB120 en Febrero 01, 2021, 20:58:04 pmAlguien sabe decirme si con el vag com se pueden guardar las configuraciones actuales, para resetear la centralita a configuracion inicial y despues anhadir las configuraciones guardadas en caso necesario?
Gracias!

Hola, no entiendo exactamente lo que quieres hacer, pero no es como guardar las configuraciones actuales, si hay una configuración de alguna centralita en grupo vag suelen funcionar con un codigo númerico, lo copias donde quieras papel o en un archivo de texto en el pc y luego lo reescribes en la unidad ( ya sea nueva de desguace o la que quieras) y te mantendra la configuración que tenias.

Ojo! los procesos para cambiar o poner la configuración en una centralita, pueden ser largos y complicados, depende de la unidad, pero por ejemplo las de ABS de Leon 1P,Golf V, Audi A3, tienes que tras cambiar/poner el codigo hacer ajuste de varios sensores en un orden establecido, sino no coge el codigo.

Si lo que quieres hacer es un backup de la unidad de control , vag com no sirve, tienes que usar una herramienta de reprogramación de centralitas y no todas hacen lecturas completas, la mayoria que se usan por OBD hacen lecturas parciales.

Respecto a lo del vag com, como te han dicho , cuesta, y esto lo he vivido varias veces en cambios de SO de windows 95 a Xp a Vista a 7 y recientemente a Windows 10. Pero se pueden hacer funcionar en todos, hay que encontrar la configuración correcta, algunas veces cambiando drivers usando antiguos etc...
Yo uso un vcds 16.8 en windows 10, y un vag com 908, me ha funcionado y ahora no me funciona, en fin ....

Al respecto de las maquinas virtuales, no se si con vag com funcionan, yo use una durante un tiempo, y no todos los programas de este tipo funcionan en maquina virtual, es posible que arranques el programa, y detecte los drivers de la maquina virtual y te salga un letrerito diciendo que X programa no funciona en maquinas virtuales, me ha pasado con bastntes programas que usaban interfaces basadas en el chip FTDI.

Un saludo
T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV

PonyMB120

Gracias Fermounth! He estado bicheando por ahi en tutoriales, y la informacion que habia encontrado cuadra con lo que me comentas.
La segunda parte de tu mensaje creo que no era para mi!
Un saludo