Mayo 10, 2025, 00:16:52 am

Longitud máxima portabicis bola

Iniciado por masterjosema, Diciembre 06, 2020, 13:13:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

masterjosema

Alguno ha tenido problemas con la longitud de un portabicis homologado para 4 bicis.? Poseo una viano MP de 5 mts. Por ley no puede sobresalir más que 75 cms y el portabicis hace más. Gracias por responder, que mañana pienso ir a comprarlo.

Enviado desde mi SM-A217F mediante Tapatalk

VISTA, SUERTE Y AL TORO

valtasar

masterjosema

Preguntaré y miraré antes de comprar.

VISTA, SUERTE Y AL TORO

RAMOVIL

Buenas puede sobresalir un 15% de la longitud del vehiculo, nunca podran sobresalir las bicicletas del ancho de la carroceria, debera colocarse una señal V20 en modo de rombo, y en caso de ocupar todo el ancho del  vehiculo, deberia ponerse una V20 en cada extremo, aunque nadie cumple esto ultimo, ni tan siquiera  los camioneros, que indican la carga con una sola V20.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

masterjosema

75 cm. Porque el portabicis en sí mismo es indivisible.....Gracias por contestar. No lo encontraba,aunque al final este foro es como una biblia. Lo comprare de bola y con 2 V20,por si acaso.

VISTA, SUERTE Y AL TORO

RAMOVIL

Cita de: RAMOVIL en Diciembre 07, 2020, 03:58:58 amBuenas puede sobresalir un 15% de la longitud del vehiculo, nunca podran sobresalir las bicicletas del ancho de la carroceria, debera colocarse una señal V20 en modo de rombo, y en caso de ocupar todo el ancho del  vehiculo, deberia ponerse una V20 en cada extremo, aunque nadie cumple esto ultimo, ni tan siquiera  los camioneros, que indican la carga con una sola V20.

Exacto 15% de 5 metros 75cms
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.

ENANO

Yo llevo mas distancia que esa en la viano con el atera estrada y 4 bicis y alguna vez 5 🥴. nunca he escuchado a nadie que le dijeran nada por un tema portabicis, otra cosa es en la itv, si haces alguna modificacion en la estructura o la pones tu sacada de un desguace, los portabicis no tienen ningun tipo de homologacion... en todos los que he tenido creo que 6 portabicis diferentes nunca he encontrado una referencia a homologaciones ni CE ni nada parecido...
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.

RAMOVIL

Cita de: ENANO en Diciembre 08, 2020, 09:16:04 amYo llevo mas distancia que esa en la viano con el atera estrada y 4 bicis y alguna vez 5 🥴. nunca he escuchado a nadie que le dijeran nada por un tema portabicis, otra cosa es en la itv, si haces alguna modificacion en la estructura o la pones tu sacada de un desguace, los portabicis no tienen ningun tipo de homologacion... en todos los que he tenido creo que 6 portabicis diferentes nunca he encontrado una referencia a homologaciones ni CE ni nada parecido...

Bueno, mientras no te paren con el metro en mano, no hay problema, es igual que la famosa V20, seria, vamos es obligatorio llevara, y en caso de que sobresalgan las bicis por los laterales, cosa muy habitual, deberiamos llevar dos, y no vale la señal de fiamma esa flexible, debe ser V20 homologada, por lo menos ya vamos avanzando, por fin ya existe la V20 no metalica y flexible, por la modica cantidad de 20€ la unidad.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.

CARLOS ALCARRIA

Cita de: RAMOVIL en Diciembre 08, 2020, 10:29:10 amBueno, mientras no te paren con el metro en mano, no hay problema, es igual que la famosa V20, seria, vamos es obligatorio llevara, y en caso de que sobresalgan las bicis por los laterales, cosa muy habitual, deberiamos llevar dos, y no vale la señal de fiamma esa flexible, debe ser V20 homologada, por lo menos ya vamos avanzando, por fin ya existe la V20 no metalica y flexible, por la modica cantidad de 20€ la unidad.
Si no me equivoco, ni las bicis, ni ninguna carga  pueden sobresalir por los laterales, aumentando el ancho el vehicuo. Entiendase el ancho con los retrovisores incluidos.
Tu libertad termina donde empieza la mía.

karpintxiki

Pasa como con otras muchas cosas. Normalmente no te dicen nada, pero el día que se pongan nos multan a casi todos los que llevamos bicis en un portabicis. Simplemente el manillar de una bici de carretera mide 45cm. A nada que sobresalga algo el portabicis te pasas de lo máximo que podría sobresalir

ENANO

Solo por el hecho de llevar un portabicis ya podrian decir... toldos ... como dices si se pones quisquillosos nos la lian .. 🥴
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO

karpintxiki

Cita de: ENANO en Diciembre 08, 2020, 20:23:25 pmSolo por el hecho de llevar un portabicis ya podrian decir... toldos ... como dices si se pones quisquillosos nos la lian .. 🥴
Pero con la diferencia que el toldo no sobresale de la planta del vehículo y el portabicis si

ENANO

Pero es una instalacion fijada con tornillos en muchos casos...
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO

masterjosema

Creo que he hecho bien. He comprado una plataforma de carga en el Norauto que lleva incorporados, embutidos los railes de bici. Por tanto puedo llevar cualquier carga, incluido baules. Seguiremos informando. Longitud 60 cm, mas distancia de bola, 70 cms.
VISTA, SUERTE Y AL TORO