Calefaccion No hace na de na EBERSPACHER AIRTRONIC D2 trafic sintermovil 2010

Iniciado por jupavemon, Diciembre 03, 2020, 22:33:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jupavemon

Muy buenas os cuento... hasta hace poco la calefacción me iba de lujo y ahora que he ido a ponerla en marcha no me hace nada, le doy al botón de la calefacción o al del ventilador y no hace nada, como si no le llegara corriente, le he comprobado 2 fusibles que lleva  de 5 y de 20  en la parte de atrás de la furgo junto a los otros de nevera y luces... y están bien, de los fusibles salen los 12V y he probado con la furgo parada y arrancada, también les he quitado los fusibles para reiniciarla esperando 10 seg.
no se si lleva mas fusibles o solamente esos 2, mañana voy a quitar el asiento para comprobar a ver si le llegan los 12v, lo que no me cuadra es que los cables de los fusibles no son como los que llegan a la calefaccion, no se si habrá algún registro por medio, como se meten en la chapa no los puedo seguir, el resto de los equipos van bien las tomas de 12V, la nevera, la bomba del grifo... he comprobado todos los fusibles tanto de la camper como del vehiculo,he leido las 22 paginas que hay en el foro sobre calefaccion y  no he visto un problema similar
mañana cuando desmonte si no me llegan los 12V no se como continuar por que imagino que deberé encontrar la caja que haya en medio que no se por donde estará y si me llegan los 12V tampoco se como continuar.
Os agradezco que me ilumineis un poco a ver si alguien tiene furgo como la mia y sabe como va el cableado o si sabeis  de puede ser el problema.
Gracias saludos y km

RAMOVIL

 Sabiendo cuales son los cables de conexion, yo lo probaria directo con  un fusible intercalado.

jupavemon

Te refieres a enchufar la calefacción directa a la batería verdad?

RAMOVIL


jupavemon

Buenas sigo comentando a ver si alguien me puede ayudar....
He comprobado que a la calefaccion me llegan los 12V  he metido tension al motor y gira bien a si quedesca,rto el tema de que no lleguen 12 Voltios (que tambien lo he comprobado) me da que puede ser la centralita que se haya bloqueado o jodido,lo que no se como desbloquearla

vitu101

Hola

Tengo entendido que algunos mandos digitales dan códigos para diagnosis. En este caso podría ser de gran ayuda esa pista

**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

seixón

¡Buenas!
La mía también es una EBERSPACHER que venía de serie en una mi T4 de 2001.
¿Has probado a encenderla yendo en marcha? Te cuento lo que me pasó a mí. De repente, me dejó de funcionar. No hacía el más mínimo gesto. La llevé a un taller eléctrico donde reparan las de los camiones, y después de hacerme muchas pruebas, me dicen que no funciona, que debe tener alguna pieza mal pero que desmontarla no me compensaba, por el coste de la mano de obra. Y me ofrecieron cambiarla, aunque fuese llevando yo una de segunda mano. No me cuadraba mucho, porque había probado a encenderla en marcha y sí que funcionaba. Cuando no lo hacía era en parado.
Me dio por llevarla a la VW y me dijeron que era cosa de la batería auxiliar. En el taller anterior me la habían chequeado, me la cargaron completamente... aparentemente todo bien. Pero según los de la VW había perdido capacidad de carga por vieja. Directamente me la cambiaron por una nueva, y a funcionar se ha dicho.
No digo que sea justo eso lo que le pasa a la tuya, pero por dar pistas...
Un saludo y ánimos con esa reparación  ;)

RAMOVIL

Cita de: seixón en Diciembre 09, 2020, 17:51:53 pm¡Buenas!
La mía también es una EBERSPACHER que venía de serie en una mi T4 de 2001.
¿Has probado a encenderla yendo en marcha? Te cuento lo que me pasó a mí. De repente, me dejó de funcionar. No hacía el más mínimo gesto. La llevé a un taller eléctrico donde reparan las de los camiones, y después de hacerme muchas pruebas, me dicen que no funciona, que debe tener alguna pieza mal pero que desmontarla no me compensaba, por el coste de la mano de obra. Y me ofrecieron cambiarla, aunque fuese llevando yo una de segunda mano. No me cuadraba mucho, porque había probado a encenderla en marcha y sí que funcionaba. Cuando no lo hacía era en parado.
Me dio por llevarla a la VW y me dijeron que era cosa de la batería auxiliar. En el taller anterior me la habían chequeado, me la cargaron completamente... aparentemente todo bien. Pero según los de la VW había perdido capacidad de carga por vieja. Directamente me la cambiaron por una nueva, y a funcionar se ha dicho.
No digo que sea justo eso lo que le pasa a la tuya, pero por dar pistas...
Un saludo y ánimos con esa reparación  ;)
Buenas imagino que en tu T4 llevaras montada una D2L, esa enorme petaca en los bajos de la furgoneta, tu caso es el mismo que me paso a mi, por falta de tiempo y porque salia de viaje fuy a un taller de camiones, pidiendo que cambiaran la bujia, yo ya lo habia comprobado, me dijeron que antes habria que mirar, si era eso, sacaron la bujia y si estaba roto el filamento, despues de realizar el cambio quisieron arrancarla, yo sabiendo el elevado consumo de esa calefacción en concreto, le dije que mejor arrancar la furgoneta, insistieron en que no hacia falta, que habian comprobado la bateria y daba los 12volts, tras tres intentos, lo intentamos con la furgoneta en marcha, fue espectacular, la de humo que salio, tuvieron que vaciar el taller, y era una nave.

Cita de: jupavemon en Diciembre 08, 2020, 13:23:11 pmBuenas sigo comentando a ver si alguien me puede ayudar....
He comprobado que a la calefaccion me llegan los 12V  he metido tension al motor y gira bien a si quedesca,rto el tema de que no lleguen 12 Voltios (que tambien lo he comprobado) me da que puede ser la centralita que se haya bloqueado o jodido,lo que no se como desbloquearla

  No se si existe la posibilidad de hacer un reset, y de ser asi como se hace, pero yo lo buscaria.

RAMOVIL

 Buenas he estado mirando, y he visto que el fabricante dice que el voltaje debe de estar por encima de 12,6, ¿el panel no se te enciende para ver algun codigo? de lo contrario es complicado