Calefa estacionaria viene con la toma lista de los 12v para enchufar al mechero?

Iniciado por Dunk, Diciembre 03, 2020, 01:50:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dunk

Buenas, pues andaba mirando para instalar la calefacción estacionaria y no encuentro por ningún lado como conectarla a la corriente. No tengo instalada aún la segunda batería, pero he visto que apenas consume electricidad usándola moderadamente. Alguien sabe si la toma viene preparada para enchufarla al mechero, o si se puede hacer de alguna manera?. Muchas gracias.

INava

Hola dunk

No, la calefacción estacionaria viene para hacer una instalación, debe coger el goteo del depósito del gasoil y aparte tomar corriente de la batería.
Yo como consejo te diría que antes te instales una segunda batería que lo vas a necesitar para muchas cosas cuando estes  parado, especialmente nevera...
Supongo que también se podría instalar directo a la batería de la furgo pero yo no te lo recomiendo.
Pero vamos...que a tu pregunta, NO no es tan fácil como conectar a una toma de 12v y listos.
Aquí en el foro tienes información para aburrir sobre calefas, instalaciones,etc...

Un saludo!

karpediem1977

Diciembre 03, 2020, 09:22:00 am #2 Ultima modificación: Diciembre 03, 2020, 10:16:34 am por karpediem1977
Cita de: Dunk en Diciembre 03, 2020, 01:50:10 amBuenas, pues andaba mirando para instalar la calefacción estacionaria y no encuentro por ningún lado como conectarla a la corriente. No tengo instalada aún la segunda batería, pero he visto que apenas consume electricidad usándola moderadamente. Alguien sabe si la toma viene preparada para enchufarla al mechero, o si se puede hacer de alguna manera?. Muchas gracias.
Como bien te aconseja INava la instalación de la calefa tiene su miga y para nada te recomendaría enchufar la la batería del motor pues aunque el consumo una vez arrancada es mínimo, para el arranque si tiene un pico más considerable. Doy fe de ello porque en una ocasión tenía baja la batería secundaria y me daba fallo al arrancar pues intentaba arrancar pero se paraba quedando solo funcionando el ventilador.
La instalación de la secundaria es casi el mínimo para tener un poco de autonomía en general aunque no tuvieras ni nevera,  por lo que sea te despistas enganchando consumibles a la batería del motor y te has quedado tirado.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Dunk

Perfecto, muchas gracias a los dos. Lo de la batería lo tengo que hacer si o si, era para ver si tiraba este invierno un poco ñapa, pero voy a tener que montar primero eso si... Lo dicho, duda resuelta, muchas gracias.

karpediem1977

Cita de: Dunk en Diciembre 03, 2020, 10:07:11 amPerfecto, muchas gracias a los dos. Lo de la batería lo tengo que hacer si o si, era para ver si tiraba este invierno un poco ñapa, pero voy a tener que montar primero eso si... Lo dicho, duda resuelta, muchas gracias.
Mi consejo personal es que empiece por la batería y si tienes que pasar este invierno con un buen saco de dormir y una manta pues lo pasaras perfectamente salvo que te metas en fregados muy fríos de nieve y demás.
Para la instalación de la batería secundaria tienes muchísima información en el foro de los diferentes modelos de furgos para saber cómo y por dónde llevar cableados etc... yo tengo un tutorial hecho de la instalación de la secundaria pero para una Mercedes w638 v220 CDI

Ánimo con la camperización que poco a poco irás haciendo más cosas


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

INava

Cita de: karpediem1977 en Diciembre 03, 2020, 10:19:38 amMi consejo personal es que empiece por la batería y si tienes que pasar este invierno con un buen saco de dormir y una manta pues lo pasaras perfectamente salvo que te metas en fregados muy fríos de nieve y demás.
Para la instalación de la batería secundaria tienes muchísima información en el foro de los diferentes modelos de furgos para saber cómo y por dónde llevar cableados etc... yo tengo un tutorial hecho de la instalación de la secundaria pero para una Mercedes w638 v220 CDI

Ánimo con la camperización que poco a poco irás haciendo más cosas

Mismo consejo, con un buen saco dentro de la furgo te plantas donde sea...
Si el problema este año no va de equipo...va de que nos dejen salir a pasear xD

karpediem1977

Cita de: INava en Diciembre 03, 2020, 10:22:07 amSi el problema este año no va de equipo...va de que nos dejen salir a pasear xD
Yaaaaatedigo!  .meparto  .meparto  .meparto  puto virus...


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

anbiker

      En un caso de extrema necesidad, si la tuvieras instalada a falta de la batería, podrias conectarla a la bateria del motor directamente, de hacerlo a traves del mechero fulminarias el fusible del mismo puesto que no aguantaria el consumo del encendido de la bujia/calentador, es cierto que la bomba y el ventilador consumen relativamente poco, pero... aun encendiendo la calefa con el motor en marcha para evitar el consumo inicial, corres bastante riesgo de quedarte sin poder arrancar la furgo despues...  .panico  .panico  .panico
Saludos.