Mini tutorial cambio motor de Arranque - gasolina 1.9

Iniciado por wind_dre01, Septiembre 13, 2020, 17:54:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

durruti1

Cita de: wind_dre en Noviembre 18, 2020, 13:44:58 pmhola,

hice todas las comprobaciones que me indicásteis para intentar halar la solución.
Conecté la batería del coche "normal" y tampoco arrancaba, lo que me hizo descartar que fuera culpa de la batería.
Pasé cable directo de batería al borne para ver si era tema del clausor o de la ignición, y tampoc arrancaba.
Siempre parecía que se quería mover pero no acababa de girar el motor.
Al final lo llevé al taller. Me ha dicho que es el motor de arranque este nuevo que no funciona.
Me fastidia bastante porqué lo comprñe nuevo en eBay confiando en que funcionaba, de hecho me sorprende bastante. Lo compré a un comprador que se llamaba "more parts" y la web "speedparts4you.de".
Fue mi culpa de comprarlo hace 3 años y no probarlo, pero realmente no pensaba que podía no funcionar siendo nuevo, no era un "refurbish". Me costó 114€.

El caso es que ahora debo comprar otro, es para un 1.900cc motor DG. Me podría alguien recomendar una web fiable??
En jsutkampers me parece que solo envian a UK.
Em Areacamper está por 169€
En Autodoc hay varios que debería asegurar que sirven, pero son muy baratos y ya no se si fiarme.
Em Mecathecnic por 139€
En Oscaro hay varios precios y varias marcas

Porqué los kW de potencia que se necesitan? Con 0,8kW basta??




A mi areacamper siempre me ha ido muy bien y una buenísima atención

durruti1

Cita de: pabs24 en Noviembre 23, 2020, 20:16:17 pmEstoy exactamente en la misma situación que tú, pero con la salvedad de que antes de ayer arrancaba bien y ahora solo hace el ¡Clack!. Sigo el tema

Seguramente sí la empujas arranque por si necesitas moverla
Haz la prueba que comentan aquí de girar la llave dejarla girada y con un cable llevar motor de arranque y debería arrancar.
Y entonces cambia el clausor
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=366189.0

pabs24

Muchas gracias por la ayuda. El clausor lo tengo bien, es lo primero que comprobé (además tengo uno nuevo de más).

Con el multímetro medí lo que llegaba y salía del solenoide de encima del motor de arranque. Le llega 12V, a los dos de entrada, correcto, pero el cable gordo que sale del solenoide al motor de arranque (con la llave en posición de arranque) solo me da 3,5V.

Entiendo que el ¡Clack! es el solenoide introduciendo el bendix, pero no entiendo por qué de un día a otro el motor de arranque no funciona en absoluto.

La batería es nueva y me da 12,5V.

Alguna idea más?

wind_dre

Cita de: pabs24 en Noviembre 23, 2020, 21:11:44 pmMuchas gracias por la ayuda. El clausor lo tengo bien, es lo primero que comprobé (además tengo uno nuevo de más).

Con el multímetro medí lo que llegaba y salía del solenoide de encima del motor de arranque. Le llega 12V, a los dos de entrada, correcto, pero el cable gordo que sale del solenoide al motor de arranque (con la llave en posición de arranque) solo me da 3,5V.

Entiendo que el ¡Clack! es el solenoide introduciendo el bendix, pero no entiendo por qué de un día a otro el motor de arranque no funciona en absoluto.

La batería es nueva y me da 12,5V.

Alguna idea más?
Si das unos golpecitos al motor de arranque te arranca? Si fuera así es q este se encalla y por tanto tocaría cambio

Enviat des del meu Redmi Note 8 Pro usant Tapatalk

dAv

pabs24

También he probado lo de darle unos golpes mientras intenta el arranque y nada. Qué cosas pueden fallar en el motor de arranque?