Instalar emisora de banda ciudadana en la furgo

Iniciado por pminico, Noviembre 20, 2020, 14:27:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pminico

Estoy pensando en instalar una emisora en la furgo de banda ciudadana, aprovechando que ahora ya no hace falta licencia y que es fácil instalarla.
¿Sabéis si se utiliza mucho o cuantos furgoneteros la utilizais?
No me gustaría comprarla y que luego no hubiera nadie por las ondas.

Rhunas

Creo que las emisoras han pasado a mejor vida, de hecho en mi trastero debe haber una enterrada hace muchos años, no te recomiendo su instalación

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


chuchoGTS

Cita de: Rhunas en Noviembre 20, 2020, 16:46:57 pmCreo que las emisoras han pasado a mejor vida, de hecho en mi trastero debe haber una enterrada hace muchos años, no te recomiendo su instalación

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk



Hola, porque no recomiendas su instalacion? yo siempre la llevo en la furgo, es cierto que no hay practicamente actividad, pero la hay, y sobre todo en las ciudades, y si viajas con alguien es una gozada poder ir compartiendo a traves de la radio el viaje, se hace mas entretenido y no te entra el sueño, jejeje.

Si piensas que vas a estar escuchando a gente todo el rato te llevaras un chasco, muchas veces piensas que no hay nadie porque nadie habla, por eso hay que llamar o preguntar a traves de la radio( si todos vamos a la escucha y nadie dice nada, tendremos la sensacion de que nadie usa la emisora, sin embargo podemos ser muchos los que estamos esperando a que alguien hable)

Yo si te animo a que busques un equipo barato y pruebes, SALUDOS
No es mas tonto el que no sabe, si no el que no pregunta.
www.supraclub.es

pminico

Cita de: chuchoGTS en Noviembre 20, 2020, 17:41:53 pmHola, porque no recomiendas su instalacion? yo siempre la llevo en la furgo, es cierto que no hay practicamente actividad, pero la hay, y sobre todo en las ciudades, y si viajas con alguien es una gozada poder ir compartiendo a traves de la radio el viaje, se hace mas entretenido y no te entra el sueño, jejeje.

Si piensas que vas a estar escuchando a gente todo el rato te llevaras un chasco, muchas veces piensas que no hay nadie porque nadie habla, por eso hay que llamar o preguntar a traves de la radio( si todos vamos a la escucha y nadie dice nada, tendremos la sensacion de que nadie usa la emisora, sin embargo podemos ser muchos los que estamos esperando a que alguien hable)

Yo si te animo a que busques un equipo barato y pruebes, SALUDOS

Pues gracias, me animas a hacerlo

Suarez

Yo la lleva istalada en la autocaravana ya la llevaba en en la anterior y en el coche cuando iba de acampada. Tambien tengo un equipo instalado en mi domicilio. Es cierto que ha decaido mucho e incluso hubo algun tiempo que desaparecio por completo. Ahora parece que empieza muy timidamente a resurgir. Es muy util si se viaja en grupo para comunicarse. Problema: que tiene que ser el acompañante el que la use si lo hace el conductor durante la marcha legislacioin igual que el telefono movil.Yo la llevo en el canal 19 que es el que usan los camioneros y a veces entablo conversacion con ellos sobre todo cerca de poligonos industriales y cercanias de ciudades que es donde suelen estar algo activos cuando tienen problemas. Yo la instalaria sin duda pero no esperes milagros mucha paciencia y esperemos tiempos mejores.

chuchoGTS

Si, yo también en ruta voy en el 19, pero cuando llego a destino exploro los 40 canales, en el sur sobre todo hay mucha actividad, con el confinamiento muchos se animaron a quitarle el polvo, yo también la tengo montada en casa y desde Gipuzkoa estos meses de confinamiento cuando la propagación ha sido buena, he hablado con Madrid, Cádiz, Sevilla, etc... en los 40 principales en AM y FM sin amplificador, por eso no entiendo lo de no recomendar instalarla.

SALUDOS
No es mas tonto el que no sabe, si no el que no pregunta.
www.supraclub.es

Rhunas

Pues es sencillo, no recomiendo comprar un equipo e instalarlo porque yo quite el mio hace ya muchos años aburrido y por que la tecnología actual lo suple perfectamente, pero ojo, es una apreciación personal y nada científica

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


Boskowalski

La tenia de los rallies de regularidad y se la he montado a la furgo; no hay mucha actividad, pero algo te entretiene de lo que vas escuchando y de algún aviso en ruta te enteras por los camioneros. Pero vamos, la he instalado porque ya la tenía ;)

valtasar

A mi lo que me hecha para atrás es poner la antena

Oates

Yo tengo preguntas sobre el tema. Como de barato puede salir? ¿Hay que poner la mega-antena que se llevaba antes?¿Hay que homologarla?

roKopep

Cita de: Oates en Noviembre 21, 2020, 15:41:36 pmYo tengo preguntas sobre el tema. Como de barato puede salir? ¿Hay que poner la mega-antena que se llevaba antes?¿Hay que homologarla?


Yo tengo un pendiente poner un President Henry que compré en el 92 y nunca llegue a usar.... Tenía una antena de 6 metros  .meparto Hoy en día hay antenas más pequeñas que las de una radio normal y corriente y además colocarla en el vehículo no necesita papaleo ninguno, no es reforma. La instalacion es bastante sencilla, lo q desconozco es el precio actual de un buen CB hoy...
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Suarez

Esa antena de 6 metros es para poner en casa no para coche. Las de coche suelen ser de 1,80 como maximo, las hay mas pequeñas que llevan una bobina en la base pero el rendimiento suele ser menor. Lo mas importante en CB es una buena antena y que tenga una buena masa. La antena es la oreja de la emisora cuanto mejor sea la antena y mejor este instalada mejor sera el rendimiento de la emisora.

RAMOVIL

 Lo cierto es que es una tegnologia antigua pero, cuando se viaja en grupo es muy muy util.

¡ P.J Portátil !

Me acuerdo cuando era pequeño que mi padre tenía una emisora en el coche de quita y pon. Ponía una antena en el techo y sintonizando el aparato conseguía hablar con gente
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

¡ P.J Portátil !

Cita de: pminico en Noviembre 20, 2020, 14:27:56 pmEstoy pensando en instalar una emisora en la furgo de banda ciudadana, aprovechando que ahora ya no hace falta licencia y que es fácil instalarla.
¿Sabéis si se utiliza mucho o cuantos furgoneteros la utilizais?
No me gustaría comprarla y que luego no hubiera nadie por las ondas.

Tenía pensado echarme una en cuanto pueda, estaría bien como retroalimentación entre los furgoneteros que estén dónde uno este rodando en ese momento pero creo que hay que establecer una frecuencia para no volverse locos buscando jaja.
Una idea cojonuda compañero!
Salud y Kms
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.