Impresiones y comentarios de un 1.9 D (1Y) en una T4

Iniciado por Van_der_Van, Noviembre 10, 2020, 12:41:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Van_der_Van

Buenos días.

Abro este hilo porque soy uno de los muchos que ha puesto un 1Y (bueno este ya es el segundo) a partir de ABL en mi T4.

He visto mucha info sobre el cambio de 1.6D en T3 a 1.9D (1Y) con sus pros y contras, pero adaptado a T4 muy poca(o no he bicheado lo sufiente ;D).

Agradecería toda la info posible de aquellos que tuvieran este motor de Ibiza metido en T4 usando el turbo del ABL. Ando a pruebas de tres meses de garantía con él y aún estoy a tiempo (hasta finales de noviembre) de devolverlo si tiene defectos. Ahora está en otro mecánico para que me informe de como lo vé, por tener una segunda opinión.

De momento el motor no pierde ni quema aceite, anda bien, consume lo que me consumían los otros, tiene la misma poca chicha en las cuestas aunque llanea perfectamente, pero sí he podido comprobar algo que me escama y parece que el anterior 1Y no lo tenía.

Este motor en ralentí y en frío es muy ruidoso, parece un land rover viejo y por eso lo he llevado, para que me digan que no es defecto de algo interno, taqués o algo más grave aún.
He mirado en youtube y muchos de los que veo suenan igual en pruebas que les hacen, aunque otros suenan más finos. Otros comentarios de usuarios de T3 hablan de lo ruidoso que es.

Esto no me importaría si fuera el primero que tuve, pero al ser ya el segundo y no notar eso con el anterior 1Y, pues ando un poco mosca.

Por eso agradezco todo lo me podáis decir de experiencia con este motor metido en T4, a partir de un ABL.

El taller que me lo puso me dijo que estaba perfecto de compresión y que tenía señales claras de tener pocos kms y haber sido cuidado. No estoy mal con el motor, al contrario, pero quiero asegurar que ese ruido es propio de estos motores y no la causa de un deterioro prematuro.

Muchas gracias.
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

cota

De mecánico a mecanico y tiro porque me toca😂😂😂😂😂 te va salir cara a este paso

Van_der_Van

Noviembre 10, 2020, 14:08:30 pm #2 Ultima modificación: Noviembre 10, 2020, 14:12:43 pm por Van_der_Van
Bueno, de momento solo está observando y comentándome cosas. Parece que ese sonido no es de taqués porque no es continuo. Apuesta más por un inyector. Va a comprobarlos y me avisa. De momento descarta de interior de motor. Lo cual es un alivio.
De la suerte del viejo el nuevo tiene deseos (pensará mi otro coche).
Cuando me subo a la furgo nones.pra moverme sino para disfrutar. Por eso la mimo más que a otro coche.

Cota, tú tienes un 1y? Dime cómo te va. Que llevas 20 años con él, cero problemas, que es una roca y le has hecho ya 400.000kms.

Qué ganas tengo de escuchar eso.

Enviado desde mi WP5 mediante Tapatalk
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

cota

Noviembre 10, 2020, 14:23:42 pm #3 Ultima modificación: Noviembre 10, 2020, 14:27:22 pm por cota
Cita de: Van_der_Van en Noviembre 10, 2020, 14:08:30 pmBueno, de momento solo está observando y comentándome cosas. Parece que ese sonido no es de taqués porque no es continuo. Apuesta más por un inyector. Va a comprobarlos y me avisa. De momento descarta de interior de motor. Lo cual es un alivio.
De la suerte del viejo el nuevo tiene deseos (pensará mi otro coche).
Cuando me subo a la furgo nones.pra moverme sino para disfrutar. Por eso la mimo más que a otro coche.

Cota, tú tienes un 1y? Dime cómo te va. Que llevas 20 años con él, cero problemas, que es una roca y le has hecho ya 400.000kms.

Qué ganas tengo de escuchar eso.

No tengo ningúno pero atmosfericos siempre van bien el problema viene luego si ya les empiezas a tocar que si turbo que si más potencia🤔

Van_der_Van

390.000kms y le acabo de meter el segundo 1y. El primero me duró poco, 4 años y petó dos veces la chaveta. Este parece que está mejor pero cruzando los dedos y asegurándome, claro.

Cante anónimo por Soleá

braking

Cita de: Van_der_Van en Noviembre 10, 2020, 14:29:18 pm390.000kms y le acabo de meter el segundo 1y. El primero me duró poco, 4 años y petó dos veces la chaveta. Este parece que está mejor pero cruzando los dedos y asegurándome, claro.

A ver, ese motor ya existe en t4 1.9d
Las impresiones, es que no anda apenas ya que sin turbo no llena nada, durará más que el 1.9td que es el mismo bloque con inyeccion indirecta pero algo más apretado. Debilidad es el piñón del cigüeñal que se come la punta del cigüeñal.
Si en frío traquetea mucho,  puede ser la bomba inyectora, igual se puede calar mejor y afinar más yseguramente tenga avance manual para el arranque en frío y sistema de precalentamiento, lleva una minicentralita tipo relé para arranque
y EGR.
Los inyectores en frío y ralentí hay veces que hacen tonterías.
Nadie mejor que tú, sabe la diferencia entre 1.9d y 1.9td
Un saludo a todos.

Van_der_Van

Pensaba que el 1.9d que montaban  las T4 era diferente al 1y de los diesel Ibiza. El ABL que tuve de origen ya venía gripado y por eso apenas pude hacerme a él. Siempre he andado con 1y y por eso le temo al piñón del cigüeñal. Por ahí fue muriendo el primero.

Cante anónimo por Soleá

braking

Cita de: Van_der_Van en Noviembre 10, 2020, 21:43:48 pmPensaba que el 1.9d que montaban  las T4 era diferente al 1y de los diesel Ibiza. El ABL que tuve de origen ya venía gripado y por eso apenas pude hacerme a él. Siempre he andado con 1y y por eso le temo al piñón del cigüeñal. Por ahí fue muriendo el primero.

Andaba gripado o estaba desgastado y no tenía mucha chicha.?
Un saludo a todos.

Van_der_Van

Estaba gripado. Por lo visto una biela echa polvo. Se comía 3 litros de aceite en 500kms y empezó a tirar agua, hubo que hacerle culata...así lo compré baratito baratito pero de chapa estupendo. Sin óxidos. Y sigue igual pero los motorcitos me están dado guerra

Cante anónimo por Soleá