Techo solar de vidrio para furgo

Iniciado por mjorba2, Noviembre 09, 2020, 22:56:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mjorba2

Buenas,
Estoy preparando la camperizacion de mi furgo, y como es de techo bajo quería poner un gran techo solar deslizable pero los que veo en internet son pequeños. Alguien sabe donde podria preguntar? Lo querria poner de vidrio, claro. Muchas gracias!!
Montse

furgoroy

Cita de: mjorba2 en Noviembre 09, 2020, 22:56:04 pmBuenas,
Estoy preparando la camperizacion de mi furgo, y como es de techo bajo quería poner un gran techo solar deslizable pero los que veo en internet son pequeños. Alguien sabe donde podria preguntar? Lo querria poner de vidrio, claro. Muchas gracias!!
Montse

Hola Mjorba, a tu pregunta se enfrenta varias cosas, que dependeran tambien del modelo de tu furgo claro está.

En primer lugar nos vamos a los techos solares en si mismos, estos hacen la estanqueidad apretando el cristal contra una junta de goma, como las puertas de nuestros vehiculos vamos, este sistema con el tiempo ira perdiendo fuerza, tanto por el desgaste de la goma como por el techo solar en si (sistema deslizante, cierre, etc) por lo que pasados unos años te empezará a filtrar un poco de agua.

Por otro lado nos vamos a tu furgo, como no se que modelo es, puede que tu furgo no tenga el techo plano, como por ejemplo las T4 el cual lo tienen un poco curvo, aqui ya se nos complica mas el asunto ya que la ventana no la podemos curvar por lo que la colocacion en estos techo se hace bastante dificil y cualquier instalacion no quedaria perfectamente hecha.

Otra cuestión es que la caja de tu furgo esta dividida por unas vigas o nervios en el techo los cuales NO se tocar, es decir, solo puedes instalar elementos en los huecos de chapa que te quedan entre estos nervios. Te recalco el NO porque por el foro se pueden ver muchas cosas que hoy en dia no se pueden hacer de cara a inspección de ITV y no tan solo eso si no es que si cortas un nervio de estos es como si a una silla le quitaras una pata, no va a ser igual de estable frente a golpes.

Soluciones:

Si el techo de tu furgo hace curva, tienes la opcion de instalar una claraboya panorámica, aprovechando al máximo el hueco donde la quieras. Lo malo, el coste y te suben la altura de la furgo (problemas de galibo en parkings,etc)

Si tienes una furgo con el techo plano, otra opcion al igual que la claraboya, es una escotilla de barco, tienes también varios tamaños y estas suben mucha menos altura que las claraboyas normales, pero al llevar marco de aluminio estas no admiten flexibilidad por lo que el techo tiene que ser plano muy muy plano. El problema, el mismo, el coste.

RobertoUgao

Cita de: mjorba2 en Noviembre 09, 2020, 22:56:04 pmBuenas,
Montse

Mejor un Techo Seta, podras estar de pie dentro, aun lloviendo.............yo lo puse en Fabricamp.

mjorba2

Gracias, Roberto. Donde esta Fabricamp?
Montse

montanes68

Mercedes Viano Marco Polo 2.2 CDI 150 cv

RobertoUgao