perdida de aceite y liquido refrigerante

Iniciado por domadelao, Noviembre 05, 2020, 09:00:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

domadelao

Buenas necesito ayuda, tengo perdida de aceite desde que me cambiaron la distribucion,la lleve otra vez y me dijeron que era de un reten y que en la prosima lo cambiarian. pero ahora pierde liquido refrigerante y su color se esta poniendo sucio y no tiene su tonalidad rosacea. de vez en cuando cuando subo uns cuesta hecha humo blanco...alguien puede decirme algo...GRACIAS..mi furgo es una 2.5 88cv del año 98 con 330.000 km .sombrero

ggduncan

buenos días

mira el mecánico que te a cambiado solo la distribución o todo el conjunto la distribución y bomba de agua , por que si no la a cambiado con la nueva tensión de la distribución hace que se termine de romper la bomba, y si izo la distribución y no vio la perdida de aceite es tonto por que con una mano de obra se hace todo.

es mecánico es con taller o los de wllapop?

vuelve a dejarla al mecánico y que vuelva a cambiarte la bomba ya que si es nueva y pierde es una pieza defectos y esta en garantía y de otra arregla la perdida de aceite que con esa fuga se degrada la correa y puede romper con el tiempo. la otra te la an cambiado la de la bomba?

deluis

En el vaso expansor te refieres a que ya no es rosaceo o lo que tira? No se si te cambiaron la bomba del agua pero como se rompa puede hacer la avería muy gorda 

novatoT4

Noviembre 05, 2020, 13:19:51 pm #3 Ultima modificación: Noviembre 05, 2020, 13:24:58 pm por novatoT4
Si te pone refrigerante de color de baro es que se te ha jodido el intercooler y eso es grave. Más grave sería por junta de la culata, pero la furgo anda bien ?

En caso de rotura del intercooler recomindo sustituirlo por uno de la ACV en vez de AJT - el coche tardará un poco más en ponerse a sus 85  grados, pero jamás se va calentar en el verano.

De todas formas creo que
a) bombas de agua son mal endémico
b) lo hizo un chapucero (distribución de los cinco cilindros es cosa compleja) y
c) que tal la bomba de aceite ?

cota

Cita de: novatoT4 en Noviembre 05, 2020, 13:19:51 pmSi te pone refrigerante de color de baro es que se te ha jodido el intercooler y eso es grave. Más grave sería por junta de la culata, pero la furgo anda bien ?

En caso de rotura del intercooler recomindo sustituirlo por uno de la ACV en vez de AJT - el coche tardará un poco más en ponerse a sus 85  grados, pero jamás se va calentar en el verano.

De todas formas creo que
a) bombas de agua son mal endémico
b) lo hizo un chapucero (distribución de los cinco cilindros es cosa compleja) y
c) que tal la bomba de aceite ?
Intercooler??
Será radiador de refrigeración
O enfriador de aceite

domadelao

El kit lo compre yo...correa bomba tensores etc completo y se lo puso el, tiene anulado el radiador de la calefaccion, el aceite no se si sale por el tubo de escape o que sale por debajo del cubrecarter depositado alli por la perdida, el agua del refrigerante bajaba de nivel y al arrancarla olia un poco, hecha humo blanco cuando le piso en cuesta arriba, no tiene perdida de potencia, al reves cada dia anda mas, cuando arranca suena rara y tiembla pero cambio a segunda acelero y se la quita. le he preguntado al mecanico diciendole esto que me pasa y me ha preguntado que si mi furgo tiene turbo, le he dicho que si me ha dicho que se la lleve..jeje creo que no tiene mucha idea.

braking

Vaya lío, a ver, la furgo iba bien, tras llevarla al taller al cambio de distribución, salió con fuga de agua y aceite según dices, arranca con ralentí inestable y humea blanco???
No la puedes llevar al mismo mecánico y que lo solucione?  Cambiaron kit completo de distribución?  Estará mal calada la bomba y de ahí el humo?  Ensucia el bote expansor por tener mal la culata?  Debes plantearte, un buen análisis de los síntomas y cuando empezaron exactamente. Sino, es un caos responderte y tienes que estar seguro para pedir responsabilidad a tu mecánico.
Un saludo a todos.

domadelao

Cita de: braking en Noviembre 05, 2020, 21:39:29 pmVaya lío, a ver, la furgo iba bien, tras llevarla al taller al cambio de distribución, salió con fuga de agua y aceite según dices, arranca con ralentí inestable y humea blanco???
No la puedes llevar al mismo mecánico y que lo solucione?  Cambiaron kit completo de distribución?  Estará mal calada la bomba y de ahí el humo?  Ensucia el bote expansor por tener mal la culata?  Debes plantearte, un buen análisis de los síntomas y cuando empezaron exactamente. Sino, es un caos responderte y tienes que estar seguro para pedir responsabilidad a tu mecánico.
De acuerdo..

novatoT4

Cita de: cota en Noviembre 05, 2020, 14:07:35 pmIntercooler??
Será radiador de refrigeración
O enfriador de aceite

Radiador  puedes encontrar entre los faros delanteros, intercooler está encima del motor justo debajo de la EGR

cota

Cita de: novatoT4 en Noviembre 07, 2020, 21:05:18 pmRadiador  puedes encontrar entre los faros delanteros, intercooler está encima del motor justo debajo de la EGR

Gracias por la aclaración no tenia ni idea

Nisio

La de 88 cv creo que no lleva intercooler.

novatoT4

Noviembre 08, 2020, 20:00:42 pm #11 Ultima modificación: Noviembre 08, 2020, 20:03:15 pm por novatoT4
Cita de: Nisio en Noviembre 08, 2020, 04:17:05 amLa de 88 cv creo que no lleva intercooler.

Puesto así, tengo ACV con los papeles de AJT, porque si me pongo a buscar "intercooler AJT," no hay resultados. Para ACV, AHY etc. sí salen.

Así que si la AJT no lo lleva y en caso en el que aquí estamos... Hay un problema ni serio, ni grave, sino muy gordo.