Mayo 09, 2025, 01:31:25 am

Duda repuestos

Iniciado por Koitz, Noviembre 03, 2020, 12:22:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Koitz

Noviembre 03, 2020, 12:22:15 pm Ultima modificación: Noviembre 04, 2020, 03:53:03 am por Koitz
Hola compañeros,

Ante todo no se si esta sección es la mejor para esta duda, si no fuera así, avisadme para moverla  ;).

Llevo más de una semana intentando encontrar varias piezas y por más que miro en manuales que he podido descargar no doy con los códigos  :'(. Mi motor es un 1.9TDi AHU con turbo ABL.

- La primera pieza es la junta de la foto, está entre el colector de admisión y el tubo de la EGR. Encuentro tanto la junta del colector como la de la EGR, pero no esa, y en las casas de repuestos tampoco la encuentran.

- La segunda pieza es el tubo de ventilación del carter (debajo del tubo de admisión del turbo). Lo desmonté para ver el número pero como veis está borrado por el calor. Este no corre prisa del todo porque no parece agujereado pero está deformado por el calor y estoy descartando opciones por la cual se mancha tanto la parte superior del motor.

Saludos

jkrstwagen

Koitz

Cita de: jkrstwagen en Noviembre 03, 2020, 23:32:27 pmYo no veo las imágenes

Arreglado, creo que no le dí a enviar las imagenes 😅

Nisio

Pregunta en la VW, yo esas cosas pequeñas a veces las compro allí y no suelen ser muy caras. Acabas antes que dando vueltas por mil recambistas, para la junta no lo dudes, y para el tubo que si que puede ser más caro puedes preguntarle a ellos la referencia y buscar con calma en otros sitios.

fjtober

fjtober

Y el tubo es este código: 028103494D

Txuxi

Por las fotos da la sensación que el tubo que va del turbo al colector de admisión le tienes con grietas, además de con cinta aislante. Quizás la fuga sea de ahí.

Koitz

Hola, ante todo gracias a todos por la ayuda, os comento:

Cita de: fjtober en Noviembre 04, 2020, 17:22:23 pmHola. Mira a ver si es esta junta. Un saludo.

https://www.ebay.de/c/1766305869

Se parece pero, aparte de poner que es de la EGR, cuando busco ese código me aparecen juntas más estrechas. En la VW no les aparece en el despiece ninguna junta, me han recomendado que compre una plantilla de carbono y la recorte.

Cita de: fjtober en Noviembre 04, 2020, 17:34:20 pmY el tubo es este código: 028103494D

Desde luego el código coincide con la parcial que tengo, pero lo curioso es que con ese código me aparece solo medio tubo (falta el otro medio y al parecer una válvula o sensor). Lo raro es q mi tubo es entero y no parece haber sido arreglado. Este creo que al final lo compraré al corte y listo, es de 22mm y en principio solo conduce vapores del motor.

Cita de: Txuxi en Noviembre 05, 2020, 00:21:27 amPor las fotos da la sensación que el tubo que va del turbo al colector de admisión le tienes con grietas, además de con cinta aislante. Quizás la fuga sea de ahí.

Ese tubo está "arreglado" con cinta vulcanizante y cinta textil, pero fue un apaño que no aguantó mucho (no compreis vulcanizante del Bricomart para el coche si queréis que aguante), pero ya tenía perdidas de antes, por zonas que no parecen tocar ese tubo. Sospecho de la junta de la tapa de balancines.

Salu2

fjtober

Desde luego el código coincide con la parcial que tengo, pero lo curioso es que con ese código me aparece solo medio tubo (falta el otro medio y al parecer una válvula o sensor). Lo raro es q mi tubo es entero y no parece haber sido arreglado. Este creo que al final lo compraré al corte y listo, es de 22mm y en principio solo conduce vapores del motor.

028103494D Busca por imágenes que salen dos tubos con sensor enmedio. Un saludo

braking

Cita de: Koitz en Noviembre 03, 2020, 12:22:15 pm
Hola compañeros,

Ante todo no se si esta sección es la mejor para esta duda, si no fuera así, avisadme para moverla  ;).

Llevo más de una semana intentando encontrar varias piezas y por más que miro en manuales que he podido descargar no doy con los códigos  :'(. Mi motor es un 1.9TDi AHU con turbo ABL.

- La primera pieza es la junta de la foto, está entre el colector de admisión y el tubo de la EGR. Encuentro tanto la junta del colector como la de la EGR, pero no esa, y en las casas de repuestos tampoco la encuentran.

- La segunda pieza es el tubo de ventilación del carter (debajo del tubo de admisión del turbo). Lo desmonté para ver el número pero como veis está borrado por el calor. Este no corre prisa del todo porque no parece agujereado pero está deformado por el calor y estoy descartando opciones por la cual se mancha tanto la parte superior del motor.

Saludos

TDI con su electrónica y turbo ABL? TDI con bomba mecánica y turbo ABL?
Un saludo a todos.

Koitz

Cita de: braking en Noviembre 06, 2020, 01:04:11 amTDI con su electrónica y turbo ABL? TDI con bomba mecánica y turbo ABL?

1.9 TDI AHU con electrónica (tiene su centralita) y turbo ABL.

braking

Cita de: Koitz en Noviembre 09, 2020, 01:59:15 am1.9 TDI AHU con electrónica (tiene su centralita) y turbo ABL.

Supongo que por la tema de no adaptar escapes y demás pero termina de llenar bien el motor ese turbo o se queda corto? Sabes a cuanto esta soplando?  Sabes más o menos el consumo?  Notaste mucha diferencia con el ABL de serie?
Yo estoy montando un TDI mecánico y quería hibridar el turbo de ABL con TDI.
Un saludo a todos.

Koitz

Cita de: braking en Noviembre 09, 2020, 08:51:10 amSupongo que por la tema de no adaptar escapes y demás pero termina de llenar bien el motor ese turbo o se queda corto? Sabes a cuanto esta soplando?  Sabes más o menos el consumo?  Notaste mucha diferencia con el ABL de serie?
Yo estoy montando un TDI mecánico y quería hibridar el turbo de ABL con TDI.

Con el ABL no lo puedo comparar, porque tenía un 2.4D AAB. Con este si que había diferencia, lentorro y le pesaba el culo, aunque reconozco que iba bien de empuje en bajos. Este 1.9 TDI AHU con turbo ABL me consume una media de 6-7 litros, es alegre y tiene más tirón (tampoco tengo muebles montados, solo asientos). El turbo apenas llega a 0,9-1 bar, medido por el Torque, eso sí.

Saludos