Mayo 10, 2025, 01:00:48 am

Tienda techo quechua

Iniciado por jabo, Noviembre 01, 2020, 12:37:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Van_der_Van

Para cuántas personas es? Imagino que máximo dos.

Enviado desde mi WP5 mediante Tapatalk

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

Polonauta

Las fotos de un amanecer a la orilla de un río, con tu tienda de techo quedan muy "pintonas". Pero la cruda realidad es otra. Montar y desmontar cada día, el espacio que ocupa -siempre escaso en nuestras furgos-, la incomodidad de subir y bajar por fuera y su comportamiento ante las inclemencias del tiempo (frio, viento...), me harían plantearme otras opciones. Desde una tienda convencional de suelo, que la montas y la puedes dejar todo el fin de semana plantada o incluso un carro tienda (algo más caro, pero uno sin piquetas de segunda mano no es prohibitivo, y tiene bastante capacidad de carga de material, muchísimo más espacio, más comodidad de acceso, montaje más rápido y cómodo...) Total !para acabar en un camping!.

llovarro

Es una castaña el invento, pero resulton, muchos picaran con el tema cuando es mas sencillo hacer esto.

Paco de Alcaudete

Yo no acabo de verle utilidad alguna :roll:
Aparte de que bien que han puesto a cámara rápida al menda inflándolo para no espantar a los compradores  ;D
Saludos.

Inuk

Cita de: llovarro en Noviembre 04, 2020, 08:39:53 amEs una castaña el invento, pero resulton, muchos picaran con el tema cuando es mas sencillo hacer esto.

+1

Más barata y si se tiene que  plegar mojada o humeda porque llueve o llovió o por la simple humedad de la noche  o no da tiempo a que se seque es más fácil abrirla en una parada al mediodía que ponerse a montar, inflar,...la Quechua.

Si se va por zonas que llueve, es mejor dormir dentro si se tiene una furgo y dejarse de los inconvenientes de una tienda a no ser que se vaya 4 adultos que no caben dentro, y aún así una second o similar o un avancé second con uso diurno y nocturno en un càmping puesta en el suelo y más fácil de montar, desmontar y secar lo veo más práctico.

¡Ah! Y que no se vaya a zonas con mucho viento...

Van_der_Van

Cita de: Inuk en Noviembre 04, 2020, 10:18:48 am+1

Más barata y si se tiene que  plegar mojada o humeda porque llueve o llovió o por la simple humedad de la noche  o no da tiempo a que se seque es más fácil abrirla en una parada al mediodía que ponerse a montar, inflar,...la Quechua.

Si se va por zonas que llueve, es mejor dormir dentro si se tiene una furgo y dejarse de los inconvenientes de una tienda a no ser que se vaya 4 adultos que no caben dentro, y aún así una second o similar o un avancé second con uso diurno y nocturno en un càmping puesta en el suelo y más fácil de montar, desmontar y secar lo veo más práctico.

¡Ah! Y que no se vaya a zonas con mucho viento...
Entre el invento de Decathlon y la tienda del techo del Jeep para mí va un mundo. Con baca y tabla me olvido de entrar en garaje. Para mí sigue siendo útil si tienes familia y quieres dormir en alto, que ya digo que seguro que se puede en muchos lugares cuando no sea temporada alta. Hablamos de junio, octubre y demás fechas menos julio y agosto.

Enviado desde mi WP5 mediante Tapatalk
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

alkaiata

Pues parece interesante

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

teken79

El problema, para el que la quiera, es que sale en preventa en media europa, menos en España, que siempre vamos tarde.

Y sí, hice la consulta en Decartón Francia, y no hacen envíos a España.

Así que habrá que esperar a ver si en algún momento piensan que ese producto puede tener salida en España.
VW T5 2009

RRR

Cita de: TBlanco en Noviembre 01, 2020, 17:21:41 pmY eso como lo verán aquí los señores guardias? Pernocta fuera del vehículo?  .malabares
poli
Cita de: TBlanco en Noviembre 01, 2020, 17:21:41 pmY eso como lo verán aquí los señores guardias? Pernocta fuera del vehículo?  .malabares

Más bien, el problema son los políticos, esos que la gente elige. Ellos son los que por escrito dicen lo que podemos o no hacer. Los guardias, son los que denuncian lo que no se puede hacer, según... los políticos que se han escogido.

josesum

No la veo sentido, creo que solo se puede utilizar en un camping, y por ese dinero te compras una tienda que se monta mucho mas fácil, mucho mas amplia que te puedes poner de pie y hacer vida dentro, tambien por ese precio hinchable y no tienes que andar montando y desmontando cada vez que quieras salir del camping.
Yo tengo una hinchable y pueden dormir cuatro y comer cuatro dentro sin problemas y ademas de mucha mas calidad que esa del declaton, luego habría que ver la resistencia al viento que me temo que no sera mucha.
Si se puede legalmente fuera entonces si es una buena solución.

HP1961

Noviembre 06, 2020, 02:55:33 am #25 Ultima modificación: Noviembre 06, 2020, 03:10:59 am por HP1961
Hola me parece que hasta ahora no opinó ninguno con 4X4 camperizado
El problema pasa porque una tienda de techo el precio empieza a partir de 1000€ como poco
Abría que ver in  situ para opinar pero mi opinión es que está pensada más para los 4X4
Lo malo es montar y desmontar
Las "normales" las cierras con con todo adentro y sigues viaje hasta la próxima parada y tardas poco en volver abrirla
Pero cuestan 1400€
Aunque si eres manitas te la construyes tu 😁
Podría ser peor...

NACHEZ66

Cita de: josesum en Noviembre 05, 2020, 22:08:28 pmNo la veo sentido, creo que solo se puede utilizar en un camping, y por ese dinero te compras una tienda que se monta mucho mas fácil, mucho mas amplia que te puedes poner de pie y hacer vida dentro, tambien por ese precio hinchable y no tienes que andar montando y desmontando cada vez que quieras salir del camping.
Yo tengo una hinchable y pueden dormir cuatro y comer cuatro dentro sin problemas y ademas de mucha mas calidad que esa del declaton, luego habría que ver la resistencia al viento que me temo que no sera mucha.
Si se puede legalmente fuera entonces si es una buena solución.

Ayer estaba pensando en ello y si que se podría utilizar en áreas AC y lugares donde esté permitida la acampada. Fuera de eso estoy contigo, mejor tienda en el suelo, por comodiday y por precio. Nosotros eramos 4 y furgo sin techo, e íbamos a camping con tienda de apoyo. La tienda en el techo no me hubiese resuelto nada. Además ahora creo que estamos muy en el punto de mira, y dormir así por ahi, como en el anuncio... no se yo
Presentación T3 Multivan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312083
Presentación T5 Multivan Beach: http://www.furgovw.org/index.php?topic=219224.0
Presentación Fiat Dobló Malibú: http://www.furgovw.org/index.php?topic=188373.0

mt

fuera de campings y áreas nada, por mucho que la legislación diga, si ya la policía se complica con un techo elevable, con esto les estalla la cabeza  .panico
yo también pensé en su utilidad en otro tipo de vehículos, a los 4x4 en medio de las rutas o a las furgos pequeñas les iría genial... pero en España la cosa es complicada. Debe ser por eso que no la venden aquí.
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

HP1961

mt tienes razón cuando cruzamos los Alpes casi todos llevaban tienda de techo sin problemas pero acá en España...
Por algo será que no la venden
Podría ser peor...

rob1970

Para alguien que sean 4 de familia me parece  de lo mas práctico y económico

Siempre que se utilice en camping

Tiene buena pinta en cuanto a lo q ocupa compensa las dos plazas de más