Alternador sprinter 308 CDI , duda cables y booster.

Iniciado por Shivavk, Octubre 27, 2020, 02:05:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Shivavk

Buenas a todos!

Es mi primer mensaje en el foro pero es que por más que leo no consigo aclararme y creo que vosotros tenéis más experiencia:

Tengo una Sprinter CDI 308 del 2004. A pesar de tener una bateria grande de 230 AH , no consigo cargarla lo suficiente ( me dura un día sólo con la nevera.. ) y para el invierno en Polonia me va a hacer falta para el heater, por lo que compré el Booster ( Votronic 1212-30 ) y el simulador D+ pero no lo he conseguido hacerlos funcionar. Creo que el simulador D+ funcionaría si le pongo una pila (AAA?) y un regulador digital de voltaje, pues salta a los 13.7 V pero admite sólo 1amp ( pero sólo lo creo... ) . Tengo placas solares.

Mi alternador es viejo y una vez me midieron los amperios y me dijeron que eran muy bajos ( creo que 20? no estoy seguro) y el voltaje que le llega a la batería de dentro es máximo de 12.8 y me dijeron que así no vale la pena poner el Booster. A la batería de arranque llega como 13.2.

Una vez que me decido a gastar en un alternador nuevo, veo que sólo se venden de 90 Amp , y mis cables  más gordos de 16mm2. Tengo entendido que ese tamaño sólo permite 60 Amp. El cableado parece complejo y muy "a presión", no me veo capaz de cambiarlo yo mismo.

Me recomendáis alguna de estas opciones?
- Comprar el de 90 amp o incluso mayor que cuestan casi igual ( 200? ) y cambiar el cableado completo con algún profesional ( En Alemania estoy ). > es la que me estoy planteando...
- Comprar de segunda mano uno de 60 amp?
- Mantener el que tengo ( quizás sacarlo y limpiarlo? ) y centrarme en hacer funcionar el Booster? > es mi segunda opción.
- Otra? > Que me da que es donde acabaré...
 

Mil gracias porque estoy en un punto del que no se salir por más que leo :(

eneko

Basas la carga de baterías en "motor arrancado" y si no circulas durante horas, no las cargarás...si además estás en Polonia la carga solar será irrisoria..deberías poner un cargador de 220v y enchufarte

El booster puedes comandarlo mediante un interruptor y un relé que a su vez lleve la masa comandada en señal de contacto.. pero lo mismo... o lo tienes durante horas o nada..




Shivavk

Cita de: eneko en Octubre 27, 2020, 10:22:35 amBasas la carga de baterías en "motor arrancado" y si no circulas durante horas, no las cargarás...si además estás en Polonia la carga solar será irrisoria..deberías poner un cargador de 220v y enchufarte

El booster puedes comandarlo mediante un interruptor y un relé que a su vez lleve la masa comandada en señal de contacto.. pero lo mismo... o lo tienes durante horas o nada..

Gracias Eneko!
La verdad esque como solo tengo la nevera y la calefacción, antes me valía con andar o dejar el motor encendido 20 minutos ( suelo moverme ) y me tiraba para la noche pero ya no.

Acabo de revisar todo lo necesario para la toma de 220v, es un poco jaleo si casi nunca voy a campings, pero veo que es posible realizar un montaje "portátil" para esas ocasiones y lo iré preparando para cuando sea posible tener tomas si.

Sobre el Booster: Se puede activar y desactivar de alguna forma que no requiera del aparato simulador D+ ?

GRACIAS!!!