Calentadores VW T4 1.9D (1992) (Ayuda urgente)

Iniciado por Carldemun, Octubre 25, 2020, 20:14:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Carldemun

Buenas noches!

Como mi t4 no arrancaba en frio compre los calentadores nuevos y hoy me he dispuesto a cambiarlos.

A la hora de quitarlos el 3º empezando desde la izquierda ha salido bastante duro, los demas una vez aflojados un poco han salido con la mano.

El problema es que ahora a la hora de poner los nuevos, el 3º y el 4º entran durisimos, no consigo enroscarlos con los dedos ni un poco, y no hay espacio para apretar bien con la llave asi que se han empezado a redondear las tuercas de los calentadores.

¿Puede ser que haya algo que obstruya la rosca interna del motor?

Agradezco cualquier ayuda que podais aportar, aunque ya me veo mañana yendo al taller, o desmontando media furgoneta para poder apretarlos bien con la llave.

Gracias de antemano!
VW T4 1.9D (1992)

braking

Si no estás seguro de lo que haces, puedes trasroscarlos y habría que reparar las roscas de la culata, con la mano no es normal que entren pero si la primera rosca asegurando que entran derechos.
Redondear las cabezas de esa manera no puede se normal. Que llave estás usando?
Un saludo a todos.

Nisio

Cuidado que la puedes liar gorda.
Tienes que tener mucho cuidado de que entren derechos, si no es fácil cargarse la rosca de la culata. Comprueba que las roscas de los calentadores están bien, si están pasadas no insistas mas con ellos o mira de pasarles una terraja.

cota

Cita de: Nisio en Octubre 26, 2020, 08:45:05 amCuidado que la puedes liar gorda.
Tienes que tener mucho cuidado de que entren derechos, si no es fácil cargarse la rosca de la culata. Comprueba que las roscas de los calentadores están bien, si están pasadas no insistas mas con ellos o mira de pasarles una terraja.

Para roscas interiores se llama macho la terraja es para las exteriores

cierv@lo

Cita de: cota en Octubre 26, 2020, 11:40:20 amPara roscas interiores se llama macho la terraja es para las exteriores

Correcto, hay varias medidas de macho para cada métrica de más finas a más gordas para repasar la rosca. Mira a ver si alguien te puede dejar porque son caros. Ya sabes para pasar le pones grasa y giras una vuelta y vuelves un cuarto y así vas repasando. Pero antes otra cosa:

Ahora los viejos tampoco de entran?? Puede que hayas cogido otra ref. Prueba a dar grasa a las roscas y si sigues con problemas, monta los viejos y llevala al taller. El mecánico tiene más herramienta y más maña y te va a cobrar na y menos.

Nisio

Efectivamente como muy bien decís para roscas interiores se llaman machos, pero yo lo que digo es que con una terraja repase las roscas exteriores de los calentadores antes de llenar de virutas la cámara de combustión. Pienso que es mejor asegurarse de que la rosca del calentador esté bien antes de andar jugando en la culata.