Tirones en caliente al salir en semáforos.

Iniciado por Van_der_Van, Octubre 24, 2020, 11:09:55 am

Tema anterior - Siguiente tema

Van_der_Van

Octubre 24, 2020, 11:09:55 am Ultima modificación: Octubre 24, 2020, 12:01:18 pm por Van_der_Van
Buenos días.
Quiero compartir con vosotros algo que le pasa a la furgo de siempre y por eso descarto que sea problema del motor que me han puesto recientemente y con el que estoy es general contento.

Noto que cuando llevo un rato con la furgo haciendo kms y tengo que parar en semáforos, al salir, cuando levanto embrague y meto acelerador, me pega unos tironazos brutales, parece como si se fuera a calar pero al final termina avanzando y deja de tironear. Nunca se cala pero los tirones los da. Solo le pasa en caliente. Más que tirones, parecen coces.
Algunos me han comentado que es embrague y bueno es lo siguiente que debo  reparar aunque quiero saber de dónde vienen con seguridad los tiros.

Enviado desde mi WP5 mediante Tapatalk
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

braking

Cita de: Van_der_Van en Octubre 24, 2020, 11:09:55 amBuenos días.
Quiero compartir con vosotros algo que le pasa a la furgo de siempre y por eso descarto que sea problema del motor que me han puesto recientemente y con el que estoy es general contento.

Noto que cuando llevo un rato con la furgo haciendo kms y tengo que parar en semáforos, al salir, cuando levanto embrague y meto acelerador, me pega unos tironazos brutales, parece como si se fuera a calar pero al final termina avanzando y deja de tironear. Nunca se cala pero los tirones los da. Solo le pasa en caliente. Más que tirones, parecen coces.
Algunos me han comentado que es embrague y bueno es lo siguiente que debo  reparar aunque quiero saber de dónde vienen con seguridad los tiros.

Nadie mejor que tú, puede saber de dónde viene el problema. Si es de motor por fallo en la alimentación, o es algo mecánico cuestión de rozamiento del embrague que notarás casi en el pedal de embrague para saber por dónde van los tiros.

Llevas motor TDI?  El embrague es monomasa ?
Un saludo a todos.

Van_der_Van

Cita de: braking en Octubre 24, 2020, 19:30:38 pmNadie mejor que tú, puede saber de dónde viene el problema. Si es de motor por fallo en la alimentación, o es algo mecánico cuestión de rozamiento del embrague que notarás casi en el pedal de embrague para saber por dónde van los tiros.

Llevas motor TDI?  El embrague es monomasa ?
Ni idea. Imagino que bimasa. Es una ABL con motor 1y cambiado.

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

sejo

Si son unos tirones q parece q de saltos el salpicadero,la mía tb lo hace si salgo sin cuidado, creo que es el embrague.
En mi caso tiene 290 mil kilometros,lo veo hasta normal.
Por otro lado me molesta bastante, pero tengo un coche viejo de diario y la furgo solo hace viajes así que aguantaré el embrague hasta que caiga de maduro

Van_der_Van

Octubre 25, 2020, 10:50:53 am #4 Ultima modificación: Octubre 25, 2020, 10:52:59 am por Van_der_Van
Cita de: sejo en Octubre 24, 2020, 21:53:33 pmSi son unos tirones q parece q de saltos el salpicadero,la mía tb lo hace si salgo sin cuidado, creo que es el embrague.
En mi caso tiene 290 mil kilometros,lo veo hasta normal.
Por otro lado me molesta bastante, pero tengo un coche viejo de diario y la furgo solo hace viajes así que aguantaré el embrague hasta que caiga de maduro
Exacto. Es eso, parece que se va a desmontar la furgo. A mí me pasa solo cuando he hecho kilómetros. En frío no.me lo hace nunca. ¿Me lo tendrá que hacer siempre cuando esté pal arrastre o esas coces solo las hace en caliente? La mía va camino de los 400.000 kms y la pillé con 360.000. Al embrague solo de le hizo pegar el ferodo. Así que imagino que también estará pa tirarlo.

Cante anónimo por Soleá

sejo

La mía lo hace más en frío, pero vamos al moverme desde parado en general

braking

Bimasa?? Supongo que a no ser que quisieras o quisieran gastarse el dinero extra, llevarás monomasa, por lo que cuesta un kit para ese motor, unos 80€, no me lo hubiese pensado si tenía la caja desmontada. Seguramente sí son problemas de transmisión del par, y entiendo que solo arreglaste el disco, o tiene los forros cascados y tienes problemas de fricción por estar desparejos o dañados
o el  diafragma, no es capaz de hacer la fuerza suficiente para frenar el embrague y transmitir la fuerza, por eso se cambian los embragues en kit a no ser que tenga pocos km y solo se haya fundido el disco, no merece la pena cambiar piezas sueltas
Un saludo a todos.

Van_der_Van

Cita de: braking en Octubre 25, 2020, 20:49:11 pmBimasa?? Supongo que a no ser que quisieras o quisieran gastarse el dinero extra, llevarás monomasa, por lo que cuesta un kit para ese motor, unos 80€, no me lo hubiese pensado si tenía la caja desmontada. Seguramente sí son problemas de transmisión del par, y entiendo que solo arreglaste el disco, o tiene los forros cascados y tienes problemas de fricción por estar desparejos o dañados
o el  diafragma, no es capaz de hacer la fuerza suficiente para frenar el embrague y transmitir la fuerza, por eso se cambian los embragues en kit a no ser que tenga pocos km y solo se haya fundido el disco, no merece la pena cambiar piezas sueltas
Gracias Breaking. ¿Entonces el que llevo es monomasa y siempre sería más económico cambiar el kit entero que el bimasa? ¿Hay mucha diferencia entre ambos en la conducción?

Cante anónimo por Soleá

braking

Cita de: Van_der_Van en Octubre 25, 2020, 23:03:16 pmGracias Breaking. ¿Entonces el que llevo es monomasa y siempre sería más económico cambiar el kit entero que el bimasa? ¿Hay mucha diferencia entre ambos en la conducción?

Bimasa empezaron a montar los TDI afn de 110cv, los 90cv son monomasa y aguantan bastante par. El bimasa, absorbe bastantes vibraciones y cuida más las cajas de cambios pero tú no llevas ese embrague seguro. Si llevas embrague de 215mm, cuesta el kit  unos 50€ y notarás cambio casi seguro, el pedal irá más suave y progresiva y la salida debería ser normal. Antes debería valorar un mecánico tu problema.
Un saludo a todos.

Van_der_Van

Cita de: braking en Octubre 26, 2020, 00:39:00 amBimasa empezaron a montar los TDI afn de 110cv, los 90cv son monomasa y aguantan bastante par. El bimasa, absorbe bastantes vibraciones y cuida más las cajas de cambios pero tú no llevas ese embrague seguro. Si llevas embrague de 215mm, cuesta el kit  unos 50€ y notarás cambio casi seguro, el pedal irá más suave y progresiva y la salida debería ser normal. Antes debería valorar un mecánico tu problema.
Gracias Braking. Lo tendré en cuenta para la próxima visita al mecánico.

Cante anónimo por Soleá