Ayuda con t4

Iniciado por jaumecr, Octubre 20, 2020, 10:31:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

jaumecr

Octubre 20, 2020, 10:31:53 am Ultima modificación: Agosto 04, 2023, 11:04:55 am por jaumecr
Hola

so23

fue importada de Alemania, no?

esos oxidos solo pueden ser producto de sal enla carretera, un buen ejemplo de lo que una importacion de Alemania significa.

jaumecr

papolin

Octubre 20, 2020, 10:56:30 am #3 Ultima modificación: Octubre 20, 2020, 11:20:38 am por papolin
Pues hombre, no creo que deberías meterte en jaleos... En principio el vendedor debería hacerse cargo de lo que pudieran ser vicios ocultos, entendiendo como tal el embrague, avería de la que dices que sí asume hacerse cargo. Los óxidos no son vicios ocultos, pueden estar más o menos escondidos pero estaban ahí cuando viste la furgo y tu responsabilidad debería haber sido agacharte a verlos o llevar la furgo a un taller para que la subieran a un elevador, entiendo por tanto que en ningún caso debería ser considerado vicio oculto, salvo que los hubiesen tapado con cartón y pintado por encima (esto suena a chiste pero sé de alguien al que se la colaron así).

Además, el precio de 12.500 (que de acuerdo, ha sido el acordado por ambas partes) me parece más que razonable para una Cali TDI del 2001, tal y como está el patio de los precios... bueno, mejor dicho: o es un precio razonable o es un precio sospechoso como para poder pensar que algo habrá (nadie da duros a peseta).

P.D.: Yo personalmente, si hubiese sido el vendedor, vendiendo esa furgo en ese precio también te hubiera pedido firmar un documento de esas características, aunque también la hubiera entregado con el embrague reparado y hubiera informado de todos los óxidos que tiene. Pero de cualquier modo pocas furgos como la tuya encontrarás por ese precio.

Daduce

Yo creo que como comprador no hiciste bien los deberes, compras una furgo importada que 100x 100 tendrá el triple de kms que marca y ni te agachas a mirar óxidos? pues que te esperas...

papolin

Cita de: Daduce en Octubre 20, 2020, 11:17:55 amYo creo que como comprador no hiciste bien los deberes, compras una furgo importada que 100x 100 tendrá el triple de kms que marca y ni te agachas a mirar óxidos? pues que te esperas...

Esa es otra! salvo un milagro, los kms cantan por todos los dados en un vehículo de este tipo.

jaumecr

Gracias por las respuestas, Papolin no estaba tapado literalmente, pero nunca se ha informado del verdadero estado de la furgoneta, creo que como vendedor es tu deber decir como está la furgoneta. (al menos yo cuando vendí la mía lo hice)

Referente a los km's la verdad es que tanto interior como la parte del conductor (volante) están en muy buen estado, además según historial de ITV desde que se importó solo se hicieron 20mil km's.

Daduce, tienes razón en que no hice bien los deberes, aun así en ningún momento el vendedor me informa de esto.

jaumecr

Añadir, que la primera opción que plantee al vendedor fue la devolución cubriendo yo los gastos (excepto el embrague)

dany.harley

Cita de: jaumecr en Octubre 20, 2020, 12:01:58 pmReferente a los km's la verdad es que tanto interior como la parte del conductor (volante) están en muy buen estado, además según historial de ITV desde que se importó solo se hicieron 20mil km's.

Por supuesto que los km están "correctos", desde que llegó a España. cuando llegó a hacerle los papeles, le apuntaron los que marcaba. Recalco, que los que marcaba, no los reales, ya que se los quitan antes de hacer ese trámite. Una furgo Alemana y con esos años, tiene el triple de km. A qué no tienes el libro de mantenimiento sellado desde Alemania. Pues seguro que está en una cuneta en Francia. Allí todos los vehículos llevan a rajatabla el mantenimiento, pero curiosamente ninguno llega a España, ¿Por qué? Porque se los afeitan a todos.

carterroto

Vaya pena, otro caso de furgo importada con bajos oxidados y pintados. Se ve que está pintada encima de los oxidos, ¿la pinto él? ¿esos agujeros se veían o tu mecánico rasco y se encontró eso debajo de la pintura? Si estaban pintados pienso que son ocultos. Evidentemente te faltó picardía, ya se sabe lo que hay. A mi me colaron una con algo de oxido hace años, pintado encima por supuesto, cuando lo vi ya había pasado tiempo, el justo para que el oxido explotara de nuevo, afortunadamente rascando, con bloqueador de oxido y pintura antigravilla lo resolví sin mayor problema. Yo, salvo que un chapista te valore realmente la reparación y creas que te merece la pena, negociaría la devolución a riesgo de perder incluso los gastos de la gestión, o meterte en juicios que es algo más incierto y con coste elevado.

THeoDeN

Un coche de segunda mano es una lotería, pero se convierte en una ruleta rusa cuando sumas coche de 20 años, importado de Alemania, con defectos claros y visibles en el anuncio, junto con sospechosamente 20mil km en 8 años, además no vas a verla tu mismo si no que dejas esa responsabilidad a otra persona.

Ahora que ya está en tu poder, sólo queda invertir para dejarla en orden de funcionamiento y disfrutarla. El dinero al fin y al cabo está para eso.

Te diría que el óxido del paso de rueda si estaba tapado, ha habido que rascar para sacar todo eso, no se ve nada en la primera foto. Yo de los coches viejos con burbuja que están muy bien de pintura siempre desconfío.

Los precios de estos vehículos los veo absolutamente desproporcionados.

jaumecr

Carterroto, la pintura la he levantado yo una vez el mecánico la ha reparado, para ver mejor la gravedad, y otra parte del chasis es una vez desmontado el eje delantero.

Sí la primera opción que plantee al vendedor es la de la devolución pero parece no gustarle.

Referente a los km's Theoden, diría que son reales la verdad es que el motor funciona bien y con fuerza. y lo de los últimos 8 años no han podido engañar.

CAMPERVOY

La verdad,
      echando cuentas, si al final te va a salir todo entorno a 20 mil euros...  estás pagando la furgo a precio de oro, y eso asumiendo que de verdad tenga ese kilometraje.
      Yo haría lo siguiente: ir a la vw con el número de bastidor de la furgo y que te digan qué kilómetros tiene. Si resulta que han manipulado el cuentakm, entonces ahí tienes un buen agarradero para meterle una denuncia al vendedor, se acojone y te devuelva el dinero. Es lo mejor que puedes hacer, librarte de esa furgo.
Un saludo y ya nos contarás,
Anton

jaumecr

Aquí el historial de km's de la DGT, digamos que en este aspecto estoy "contento" lo que me preocupa es la gravedad de los óxidos, aunque mirando foros alemanes casi me tranquilizo  :o jajaja

THeoDeN

Cita de: jaumecr en Octubre 20, 2020, 12:47:49 pmCarterroto, la pintura la he levantado yo una vez el mecánico la ha reparado, para ver mejor la gravedad, y otra parte del chasis es una vez desmontado el eje delantero.

Sí la primera opción que plantee al vendedor es la de la devolución pero parece no gustarle.

Referente a los km's Theoden, diría que son reales la verdad es que el motor funciona bien y con fuerza. y lo de los últimos 8 años no han podido engañar.

No, claro que no te han engañado con los km que tiene desde que está en España, yo mismo tengo una tdi 88cv con 400mil que anda bien, y desde que la he comprado, le haré 4-8mil km al año. La duda son los km que tenía antes y el óxido que presenta después de 11 años en Alemania.

Cita de: CAMPERVOY en Octubre 20, 2020, 12:51:29 pmLa verdad,
      echando cuentas, si al final te va a salir todo entorno a 20 mil euros...  estás pagando la furgo a precio de oro, y eso asumiendo que de verdad tenga ese kilometraje.
      Yo haría lo siguiente: ir a la vw con el número de bastidor de la furgo y que te digan qué kilómetros tiene. Si resulta que han manipulado el cuentakm, entonces ahí tienes un buen agarradero para meterle una denuncia al vendedor, se acojone y te devuelva el dinero. Es lo mejor que puedes hacer, librarte de esa furgo.
Un saludo y ya nos contarás,
Anton

Si se confirma bajada de kilometraje, puedes acordar con el vendedor una rebaja de precio que te compense, quizá sea una solución menos mala para todos.

Tampoco te hagas mala sangre, es una furgo, solo es cuestión de dinero, y el dinero solo es problema cuando no se tiene. Yo tengo una situación parecida a la tuya con mi furgo por otro tema, así que me imagino como te sientes.

Ánimo.