Como transportar un techo rígido

Iniciado por Van_der_Van, Octubre 18, 2020, 23:43:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Van_der_Van

Buenas tardes.
Me estoy planteando ponerle un techo rígido a mi Transporter T4 del 99. Reimo tiene uno que es apropiado. Desconozco si hay otras marcas que fabriquen techos rígidos para el modelo de mi furgo.
Agradezco toda información posible.

El asunto principal sería abaratar el transporte desde fábrica al taller.
Ya tengo precio según catálogo del techo reimo y su plataforma de cama, la mano de obra del taller en mi ciudad y la homologación.

Me he planteado para abaratar costes, ir a por él a Alemania en Semana Santa y traerlo de vuelta al taller para su montaje.

Me surgen muchas dudas.

La primera sería el transporte. Me han comentado algunos que lo han hecho que lo montan encima de la furgo en el lugar donde sería colocado y con eslingas pasadas por ventanas y bien sujeto se lo traen de vuelta, como si fuera una canoa, vaya.

Todo lo que no sea eso, desistiría porque elevaría el coste de transporte ( un remolque, alquiler de una furgo gran volumen...)

Otra opción podría ser comprarlo en Alemania y que me lo montarán en un taller cercano a la fábrica. No sé a cómo está la mano de obra allí pero imagino que más cara. La ventaja sería que me lo traería montado. El inconveniente, la garantía. Si tuviera humedades u otro problema...tendría que volver a Alemania.

En fín, que lo único que tengo claro es que quiero un techo rígido pero no quiero pagar por el transporte lo mismo que vale el techo.
¿Alguna sugerencia? También está el mercado de segunda mano, pero eso requiere de unos condicionantes que sería como buscar un unicornio.

Enviado desde mi WP5 mediante Tapatalk

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

sejo

Por curiosidad, cuánto encarece el trasporte para plantearte esto?

Van_der_Van

Buff....he hablado con uno que iba a subir por el suyo y traerlo arriba con eslingas pero que si yo quiero otro me pide 1.500€ ya que debe alquilar furgo, ir con otro colega, gasolina, estancia....total que para eso prefiero ir yo a por él y disfrutar del viaje.
Mi duda es si puedo traerlo sobre el techo con eslingas.

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

Saturneta99

Nose lo que valdrá el techo, pero arriesgarte a romperlo por ahorrar 4 perras es algo poco lógico. Aparte de que para poder llevar algo en el techo del coche tiene que ir sobre una baca con sus homologaciones y las eslingas etc etc. Nose lo que estarás dispuesto a arriesgar pero vamos lo veo un poco loco, es más simple remolque y traerlo o aun mucho más simple buscar en España distribuidor o mandar que te lo envíen por un grupo logístico que supongo que no será para tanto. Llama a empresas de logística y esplicales la situación y pide precios probablemente te salga muchísimo mejor.

Van_der_Van

Octubre 19, 2020, 08:29:23 am #4 Ultima modificación: Octubre 19, 2020, 08:32:00 am por Van_der_Van
Si decidiera montarlo allí en algún taller cercano a fábrica, ¿Podría traerlo sin homologar y homologarlo aquí? Lo digo por los problemas que le podrían poner en ITV con homologación alemana. Si es que ponen alguna.
Abro el campo a cómo dice Saturneta buscar empresa de logística para traerlo. Contactos  algunas que aprovechan un viaje de mudanzas a Alemania y de vuelta se traen mercancía. Quizás así sea más barato. Y por supuesto, peinar todas las empresas de mi zona o de España incluso donde ponerlo sea económico. Como me dicen que en hacerlo pueden echar un mes, aún tengo tiempo.

Cante anónimo por Soleá

karpediem1977

Yo lo de traerlo encima con eslingas lo desistiría directamente por el riesgo de multa o el riesgo de que se suelte por el camino y destroces un techo nuevo.
Montarlo en Alemania no tendrás problema, pero evidentemente el tema de garantías y certificado de taller no sé cómo se vería afectado a la hora de homologar aquí, por lo que yo me declino por qué o busques una empresa de transporte que te le traiga a un buen precio o alquiles una furgoneta grande y subas y bajes que creo sería la opción más barata, pues si te pegas la paliza de subir y bajar directamente apenas tendrías el gasto de un par de días de furgoneta, peajes y el gasoil. Si además te acompaña alguien que también conduzca lo harás mucho más fácil para que mientras uno conduce el otro duerma. Y posteriormente montar aquí para tener tu certificado y garantía española.

Van_der_Van

Estoy viendo que la opción más económica es un remolque grande de 4 metros de largo por 1'80 de ancho. Ahí puede caber bien la caja. Mi furgo trae bola de enganche. El siguiente paso sería furgo tipo crafter que ya encarece más y habría que pagar suplemento de kms.

Cante anónimo por Soleá

papolin

Octubre 19, 2020, 12:59:41 pm #7 Ultima modificación: Octubre 19, 2020, 13:06:14 pm por papolin
Si tu furgo no tiene bola quizá te compensa poner una y alquilar un carro para ir tú mismo a por ese techo.

https://es.wallapop.com/item/bola-remolque-vw-transporter-t4-465378222

https://www.milanuncios.com/otros-recambios/alquiler-de-plataforma-portacoches-286346162.htm

carterroto

Imagino que has buscado instaladores en España y no has encontrado ninguno que lo suministre, o ¿Es tanta la diferencia que te merece la pena ir por el?

sejo

Entiendo que es un techo de segunda mano?
Si tu furgo trae bola de remolque, con el carro tienes suficiente,no?
Para que una crafter?
Esta puede ser la mejor solución.
Si el techo es nuevo no habrá mucha diferencia entregado en españa

durruti1

Y comprarte una baca?
No se si por medidas puede ir en baca. Si la sujetas bien no se tiene porque caer.
Y la opción fácil es mirar en uship que suele ser lo más barato para traer bultos grandes.

Bangavady

Cita de: karpediem1977 en Octubre 19, 2020, 10:26:16 amYo lo de traerlo encima con eslingas lo desistiría directamente por el riesgo de multa o el riesgo de que se suelte por el camino y destroces un techo nuevo.
Montarlo en Alemania no tendrás problema, pero evidentemente el tema de garantías y certificado de taller no sé cómo se vería afectado a la hora de homologar aquí, por lo que yo me declino por qué o busques una empresa de transporte que te le traiga a un buen precio o alquiles una furgoneta grande y subas y bajes que creo sería la opción más barata, pues si te pegas la paliza de subir y bajar directamente apenas tendrías el gasto de un par de días de furgoneta, peajes y el gasoil. Si además te acompaña alguien que también conduzca lo harás mucho más fácil para que mientras uno conduce el otro duerma. Y posteriormente montar aquí para tener tu certificado y garantía española.
¿Multa de qué? ¿Porqué te van a denunciar? Tú instalas cuatro barras de transporte sobre el techo de tu furgoneta, con sus correspondientes tacos elásticos a los que amarrar de forma segura un techo LIGERO.
¿Dónde está la dificultad?
1500 oros por traerte el techo a España me parece directamente una exageración.Si tienes unos días libres, viajas y conoces mundo.

karpediem1977

Cita de: Bangavady en Octubre 19, 2020, 20:46:21 pm¿Multa de qué? ¿Porqué te van a denunciar? Tú instalas cuatro barras de transporte sobre el techo de tu furgoneta, con sus correspondientes tacos elásticos a los que amarrar de forma segura un techo LIGERO.
¿Dónde está la dificultad?
1500 oros por traerte el techo a España me parece directamente una exageración.Si tienes unos días libres, viajas y conoces mundo.
Lo decía pensando en que lo traeria "superpuesto" con las eslingas.
La opción de remolque o furgoneta me parece más acertada.

cuv

Yo pregunté en una empresa de Sevilla y creo recordar el transporte eran 1000€, me comentaron de buscar a alguien más para rebajar costes, ahora mismo lo estoy barajando pero me falta ahorrar, sale bastante más caro que un elevable, entre la ventana, la claraboya y placa solar,....porque claro se lo puedo montar todo yo pero una vez tapizado todo por dentro como pasas cables y demás???

Van_der_Van

Octubre 19, 2020, 23:02:58 pm #14 Ultima modificación: Octubre 19, 2020, 23:06:29 pm por Van_der_Van
Pues sí. Me han dado ya varios presupuestos de techos rígidos en empresas sevillanas y casi todos pasan de 6000€. Eso directamente no me lo puedo permitir.
La opción remolque es la más económica y  pillando una empresa española donde alquile el remolque en el punto más alto de España casi en Francia y pudiéndolo entregar en Sevilla de vuelta, me parece la mejor. Por eso de ir el menor tiempo posible con el remolque vacío hacia arriba.

Homologar por Sevilla puedo por unos 400€, Instalarlo unos 800€. El techo me sale nuevo Reimo unos 1400€ y el armazón cama unos 400€ más. Si pillo un remolque de unos 75€ día y lo bajo en 4 o 5 días, el transporte no supondrá un gasto extraordinario y por unos 3000€ lo tengo nuevo en blanco que es como lo quiero, aunque la furgo es verde agua.

Cante anónimo por Soleá