Sprinter vs Ducato

Iniciado por cgonzalezgar, Octubre 13, 2020, 23:21:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cgonzalezgar

Hola

Voy a camperizar una furgo nueva y mis dos candidatas son ducato y sprinter.

Está claro que en tamaños exteriores similares la Ducato es más "aprovechable" por tener la caja más cuadrada.
Pero no voy a poner camas transversales, así que eso no es un problema a priori.

Pero de la sprinter me gusta más que tenga tracción trasera. Y pienso, sobre el papel, que es mejor furgo en general.

Al final, el espacio habitable es importante, pero también hay que hacer kilómetros y tener en cuenta el vehículo en sí.

¿Hay algún afortunado que haya podido disfrutar de las dos y pueda comparar mecánicas, sensaciones de conducción, feeling general,...? 

Muchas gracias,
Carlos

JoinMA

Desde mi punto de vista, no son comparables y mira que tengo una Ducato, las Sprinter tienen uno de los motores más fiables tanto nuevos como a la larga .... en cambio la Ducato ... bueno, diremos que lleva un motor, a nosotros con 2.000 km. ya hemos tenido que ir al mecánico por un fallo de motor, aparentemente nada grave pero es el tiempo que te hace perder.
Nosotros si nos lo hubieramos podido permitir, hubiermos camperizado o dado a camperizar una Sprinter - una Crafter (estas dos por mecánica) y luego Ducato. Las Renault Master o Opel Movano las hubieramos descartado porque la Ducato como bien dices es la que mejor aprovecha el espacio interior y también porque es una superventas y teóricamente hay un buen mercado de piezas de segunda mano.

Lo siento no soy nada de Fiat, ... mi padre siempre ha sido de Fiat e iba heredando los coches familiares, nos se cuantas veces me dejaron tirados (el Brava, el Tempra etc.), y luego la calidad de materiales eran pensosos, ... cuando me pude permitir comprar un coche lo tuve claro, me compré un Honda, ahora tiene 12 años y hasta ahora solo ha pisado el mecánico para los mantenimientos de aceites, filtros etc.

papolin

Hombre, dudar entre MB y Fiat...
Como dices, la ventaja de la Fiat es la anchura que te permite poner camas a lo ancho, pero si no vas a hacer eso la decisión creo que está clara.

cgonzalezgar

Jejejejeje, si en realidad dudas tengo pocas.... creo que el post ha sido impulsado por mi parte "racional" bucando excusas para que me olvide del gusanillo de la Sprinter y me vaya a opciones mejores para el bolsillo. En plan, pregunta en el foro, ya verás como te dicen que la MB no es para tanto  .meparto  .meparto  .meparto  .meparto  .meparto  .meparto

Paco de Alcaudete

Si los euros no son problema la Sprinter le da sopas con honda a la Ducato. No hay color.

Saludos.

Coneho_Pirata

Y en la sprinter puedes poner una cama elevable en la zona del conductor, ese espacio diafano no suele existir en casi ningún modelo
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

cgonzalezgar

Cita de: Coneho_Pirata en Octubre 15, 2020, 21:28:34 pmY en la sprinter puedes poner una cama elevable en la zona del conductor, ese espacio diafano no suele existir en casi ningún modelo
Sí, esa es mi idea, poner una cama elevable sobre el salón. En una Sprinter de techo elevado, o en una Ducato H3.

Por eso mencionaba que no necesitaba la cama transversal.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

avalancha

Yo iba a comprarme una Sprinter, y al final me pillo una Ducato.

Pero lo del espacio pudiendo distribuir la cama en transversal para mi es algo determinante. Si no, no lo hubiera tenido tan claro.

Está claro que el motor de la Sprinter es mejor, pero también las encontré con problemas. Y uno muy gordo no es tanto de mecánica sino de chapa. Las Sprinter tienen un tratamiento contra la oxidación muy muy malo, y al cabo de unos años si no se las cuida mucho, ves como el óxido se las come por todas partes.

Viendo la comparativa de furgonetas NUEVAS que hizo Calero, queda claro que para el que necesite darle mucha caña a una furgoneta durante 2-4 años es con muchísima diferencia la mejor opción. No te va a dejar tirado tan a menudo como comenta @JoinMA que puede pasar más con la Ducato, y que si tienes un negocio te hace perder dinero. Pero si quieres una camper que te dure 10-20 años, igual no es la opción más recomendable.

Respecto a la distribución interior a mi me gusta de la Sprinter que no tenga ese escalón entre la zona de conducción y la de carga, al tener la zona de carga más elevada (con un escalón para entrar, eso sí).

Cita de: Coneho_Pirata en Octubre 15, 2020, 21:28:34 pmY en la sprinter puedes poner una cama elevable en la zona del conductor, ese espacio diafano no suele existir en casi ningún modelo
¿A qué te refieres con elevable?
En una Ducato H3 hay espacio para cama pequeña encima de la zona del conductor.

Coneho_Pirata

Cita de: avalancha en Octubre 16, 2020, 17:02:19 pm¿A qué te refieres con elevable?
En una Ducato H3 hay espacio para cama pequeña encima de la zona del conductor.
Las boxer y similares llevan unas viguetas que es donde normalmente se pone el altillo. Esas viguetas en la sprinter no existen y se puede montar ahi una cama elvable.
Este video es de un forero que monto una https://youtu.be/7QSJ1PW6xrA
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

avalancha

Cita de: cgonzalezgar en Octubre 15, 2020, 21:55:54 pmSí, esa es mi idea, poner una cama elevable sobre el salón. En una Sprinter de techo elevado, o en una Ducato H3.

Por eso mencionaba que no necesitaba la cama transversal.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

¿Por qué quieres cama elevable sobre el salón? ¿Vas a necesitar ese espacio atrás?

En mi experiencia, la cama mucho mejor que sea fija, no tener que andar montándola todos los días y poder utilizarla mientras la otra persona hace uso de la otra estancia.

cgonzalezgar

Cita de: avalancha en Octubre 16, 2020, 19:55:52 pm¿Por qué quieres cama elevable sobre el salón? ¿Vas a necesitar ese espacio atrás?

En mi experiencia, la cama mucho mejor que sea fija, no tener que andar montándola todos los días y poder utilizarla mientras la otra persona hace uso de la otra estancia.

Somos 4, dos adultos y dos niños pequeños. No nos gusta la distribución típica de literas transversales atrás, pensamos que comen mucho espacio.

Pero como bien dices también queremos camas que ya estén hechas.
Por eso la idea es poner una cama de matrimonio sobre el salón (en H3 sale de unos 190x140, en Sprinter como es más estrecha arriba creo que quedaría en 190x135). Y unas literas plegables para los niños en sentido longitudinal.

Los niños se acuestan antes y nosotros nos quedamos en el salón, cuando queramos ir a dormir, bajamos la cama y listo.

Pongo un boceto de la idea (no está a escala)

carterroto

Cita de: cgonzalezgar en Octubre 21, 2020, 08:07:14 amSomos 4, dos adultos y dos niños pequeños. No nos gusta la distribución típica de literas transversales atrás, pensamos que comen mucho espacio.

Por eso la idea es poner una cama de matrimonio sobre el salón (en H3 sale de unos 190x140, en Sprinter como es más estrecha arriba creo que quedaría en 190x135). Y unas literas plegables para los niños en sentido longitudinal.

Los niños se acuestan antes y nosotros nos quedamos en el salón, cuando queramos ir a dormir, bajamos la cama y listo.

Intenta hacer el dibujo a escala, creo que cambiarán muchas cosas. ¿como entras al baño si está la litera bajada? A simple vista no me cuadran los tamaños de lo que pones, la cocina muy estrecha, donde pondrías la nevera? Depósitos agua/bombonas/almacenaje... ¿Literas fijas atrás? si son de 90 no roban mucho espacio y debajo tienes almacenaje, baño y cocina tradicional si no te importa el efecto pasillo. Con la cama vasculante te libera mucho espacio la verdad y puedes tener un salon amplio.

avalancha

Cita de: cgonzalezgar en Octubre 21, 2020, 08:07:14 amSomos 4, dos adultos y dos niños pequeños. No nos gusta la distribución típica de literas transversales atrás, pensamos que comen mucho espacio.

Pues tengo que reconocer que aunque no sea la distribución que yo haría, me parece muy buena.

El baño lo tienes arrinconado por lo que al no ocupar un lugar central te deja una mayor sensación de amplitud. Además al estar detrás puedes abrir la puerta para ventilar, o incluso ducharte fuera.

La cocina te queda muy amplia.

La litera de abajo la puedes bajar y utilizar como sofá, igual puedes poner una tele delante, si la cocina lo permite.

Lo único como dicen, hacerlo mínimamente a escala para ver mejor lo que te cabe y lo que no. A veces no caben las cosas como pensamos, y otras en cambio como me pasó a mí, caben en lugares que no creíamos.

Y bueno, que lo de hacer el sistema para guardar todas las camas es un buen curro...

cgonzalezgar

Gracias a los dos por las aportaciones. El dibujo lo tengo hecho a escala, pero no en el PC en el que estoy ahora  .meparto  .meparto  Por eso he hecho un boceto rápido para que vierais la idea.

La literas de los niños son "estrechas" (75-80 cm) para que no ocupen mucho cuando estén abiertas.
La opción de literas atrás también la he barajado, pero me gusta más esta.

En cualquier caso, el tema de medidas exactas y ajustes es algo que tengo que ver con el camperizador

carterroto

Cita de: cgonzalezgar en Octubre 21, 2020, 12:25:02 pmGracias a los dos por las aportaciones. El dibujo lo tengo hecho a escala, pero no en el PC en el que estoy ahora  .meparto  .meparto  Por eso he hecho un boceto rápido para que vierais la idea.

La literas de los niños son "estrechas" (75-80 cm) para que no ocupen mucho cuando estén abiertas.
La opción de literas atrás también la he barajado, pero me gusta más esta.

En cualquier caso, el tema de medidas exactas y ajustes es algo que tengo que ver con el camperizador
Yo me plantearia la camperización a largo plazo, es decir, como si los niños tuvieran plantavit. Me gusta la idea que planteas a ver que te dice el camperizador, que es el que sabe del tema.