Desmontaje 1/2 protección sin homologar?

Iniciado por Fabrizzi, Octubre 12, 2020, 18:35:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Fabrizzi

Buenas,

Acabamos de comprar una Peugeot Partner clasificada 2420 furgón cerrado. Para poner un mueble no anclado como cama seria suficiente desmontar la mitad de la protección que viene de serie, dejando la otra media montada. Como la parte que se desmonta no sobresale de la altura del asiento del copiloto habría algún problema con la ITV?
Por otro lado, he visto que muchos usuarios tienen segunda batería conectada a la principal debajo del asiento, pero también he leído que legalmente debería estar debajo del chasis, aunque no sé como ni donde, además de que habría que hacer algún agujero para entrar al interior. Siendo de 12V, es correcto que si no la conecto a la principal y solo la cargo con 230V desde el exterior no hay problema pero si la conecto hay que homologar?
Si paso de 2420 a 2448 se sobreentiende que al ser furgón vivienda ya tiene muebles y batería auxiliar o además hay que homologar estas dos? Si no es así que ventajas tendría pasarla a 2448?
Gracias por vuestra atención.

proingetec

Un furgón 2420 es un furgón cerrado de carga, y mientras no se cambie la clasificación por uso del vehículo, no se puede eliminar ni total ni parcialmente el dispositivo de retención de carga homologado.

Saludos

Fabrizzi

Gracias por tu respuesta. Para tomar una decisión me podrías contestar al resto de preguntas?

proingetec

Buenas

Para legalizar el cambio a 2448 - Furgón Vivienda no se puede hacer así como así, se debe instalar (y legalizar) mobiliario y componentes que justifiquen el cambio por uso del vehículo de furgón cerrado de carga a furgón vivienda.

Si instalas una batería adicional en los bajos del vehículo no se considera reforma. Si se instala en el interior del vehículo sí se tiene que legalizar junto con el resto de elementos que se instalen para legalizar como vivienda.

Saludos