Mayo 08, 2025, 01:56:26 am

VW T4 1.9D

Iniciado por Carldemun, Octubre 11, 2020, 20:44:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Carldemun

Holas! Ya he hecho mi presentacion en el subforo correspondiente pero me gustaria contaros un poco mas sobre mi furgo.
La compre en abril de 2020 con 265.000 km y me salio muy barata, lo que conlleva que lleva muchos problemas que los anteriores dueños no han solucionado, o han hecho chapuzas para ir tirando...
Cada vez que me pongo a revisar algo descubro mas problemas.
El modelo es T4 1.9D del año 1992, no se si falta algo mas de informacion para identificarla exactamente ya que me vuelvo un poco loco con tantas nomenclaturas y modelos.

Nada mas comprarla quite los asientos traseros y me hize todo el suelo laminado y aisle los laterales y le puse paneles nuevos tanto a los laterales, puerta corredera como al porton trasero.

En cuanto pueda pondre unas fotos para que se vean todas las chapuzas que se le han hecho.
De momento paso a hacer una lista de todos los problemas que me han ido surgiendo, y que ya ire preguntando por el foro mas adelante.

1. Perdida de liquido refrigerante creo que por la bomba de agua.
2. Calentamiento excesivo en pendientes prolongadas.
3. Aire caliente, no acondicionado, sale caliente por los difusores laterales pero frio por los del panel central.
4. Cableado en general destrozado, empalmes mal hechos con cinta aislante de forma chapucera.
5. Direccion muy dura, aunque no se si sera lo normal al no ser direccion asistida.
6. Cubrecarter inexistente.
7. Panel de mandos frontal destrozado, no se sujetan los controles del aire ni la radio.
8. Ausencia del cable y tirador del acelerador de arrranque en frio (starter)
9. Ruido extraño en la caja de fusibles como un zumbido agudo o crujido cuando he conducido un rato largo por carretera y me detengo al llegar a un cruce.
10. Conexion del cable gordo del alternador mal hecha (solucionado)

Esto es lo que me viene ahora a la mente pero os aseguro que son muchas mas cosas  .llorando

Se me olvidaba comentar que le cambie filtro de aceite, de aire y de combustible, ademas del liquido refrigerante (Que ya lo he perdido por que me pierde y he ido rellenando con agua) y el aceite que no me ha perdido absolutamente nada.

Empece con poca idea de mecanica pero a base de leer e intentar solucionarme los problemas de forma barata estoy aprendiendo jeje.

En cuanto pueda le hago unas fotos y os muestro las chapuzas que tiene por que es para llevarse las manos a la cabeza.

Saludos forer@s!
VW T4 1.9D (1992)

Lobete

Carldemun

Gracias Lobete!
Ahí van unas fotos que he hecho esta mañana.

Saludos forer@s!
VW T4 1.9D (1992)

Maromero

Hola, tengo dos 1,9 una con asistida y la otra no y se nota la diferencia, cuando las compre venían con bastantes    chapuzas, suerte y paciencia.